Disco de Red y FTP

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Romasanta99, 27 Abr 2007.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos Dias:

    Os cuento, tengo un disco de Red que quiero usar como servidor FTP, lo estoy probando en mi oficina y me funciona tanto con el explorer como con el cliente de ftp que he elegido, en este caso "filezilla" y me fuinciona perfectamente.

    El problema viene cuando me voy a otra red y en el explorador intento entrar a mi ip publica por el puerto que tengo habilitado en el router como ftp y me dice que no tengo acceso, alguien sabe orientarme??

    no se si me he explicado muy bien la verdad.

    Saludos
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo uso el filezilla y como cliente FTP y funciona bastante bien, aunque como servidor uso el Serv-U FTP Server, y sin problemas.
    - Supongo que tienes ip fija, o al menos sabes la ip de tu servidor, verdad?
    - Tambien habrás puesto los datos correctos de user y pass, verdad ( mayúsculas/minúsculas?
    - Tienes correctamente configurada la IP en el server?, porque me parece que el problema lo tienes ahí
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Así de buenas a primeras se me ocurren dos cosas.

    1. Que puedes instalar un servidor FTP como Serv-U o similar en uno de los PCs internos y teniendo mapeado el disco duro NAS como unidad de red en Mi PC, y de ahí configurarlo en Serv-U para que se vea la unidad entera o lo que tu quieras que se vea con los permisos que quieres que tenga, y luego mapear los puertos FTP del router a esa IP privada (la de ese PC).

    2. Mirar con Filezilla abierto, sin nada más, los puertos que está usando para acceder desde un PC interno de la red al NAS ese. Se hace abriendo la consola y después de conectar con Filezilla, escribiendo NETSTAT y enter para ver las conexiones y los puertos. Miras la ip del NAS y los puertos a los que tu máquina está enganchada y así sabes si realmente está accediendo por FTP o no, no sea que lo estés explorando por NETBIOS.
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    De momento, hasta el jueves, estoy de puente... ya os contare, pero lo que me has comentado Jaro, todo eso esta bien mirado.

    Saludos!!
     

Compartir esta página