Tengo un amigo (que no es miembro todavía del foro) que tiene un e36 y cuando el coche se le calienta después de un tiempo de servicio, le pega como saltos al embragar en primera o al meter marcha atrás. Yo le comenté el famoso problema del alabeo, pero ¿pudiera ser un problema de transmisión? Apunto que acelera progresivamente y no da sensación de embrague gastado.
A mi me ocurría eso y resulto ser el volante motor que es de doble masa y la unión que lleva en el medio es un elastomero que cuando ha perdido sus propiedades cede unos milimetros sobre todo en situaciones de mucho calor y al iniciar la marcha. Ese pequeño juego juego produce un retardo entre el giro de la corona exterior y la parte central del volante de inercia que se traduce en un traqueteo al no girar todo el conjunto con la rigidez esperada
Una pregunta tonta, a lo que normalmente se conoce como "pues voy a cambiar el embrague" solucionaria ese problema? Es que ultimamente de todo de lo que sale me pasa a mi y creo que cambiando el embrague se me solucionara... asi soy... "pues he pinchado las cuatro ruedas, bueno cambio el embrague y listo!" ¬¬
Si es lo que digo yo, la solución unicamente consiste en sustituir el volante de inercia, si el embrague está bien no hace falta cambiarlo