Discos de freno 525 tds E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JA Cobos, 20 May 2007.

  1. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Empiezo a notar que los discos de freno estan aladeados y cuando piso siento vibraciones al bajar de 70 dejan de sentirse, pienso que es sintoma claro de frenos.
    Que discos me aconsejais, mi modelo tiene los discos macizos, hace unos 70.000 kilometros los tube que cambiar le puse unos brembo, pero con este sistema de discos macizos y el peso de este coche es una mier..., su suyo sería ponerle ventidos pero supone buscar pinzas, paso ahora.

    Que me recomendais, solo los delanteros, precios por favor
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Cóge los discos ventilados pastillas y pinzas en un desguace.
    Yo pagué por los mios del 530 restyling (pinzas y todo) 150€ y vendí los de mi 528 por 100€ asi que el cambio fue de 50€.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Los discos del E39 valen para el E34?. Lo pregunto por curiosidad.
     
  4. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ponle los discos y las pinzas ventilados porque no se te va a quitar el problema nunca
    edito 8 juegos de discos y los e alabeao todos
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pon discos ventilados,, no cuesta nada... yo se los consegui al forero e-34...

    busca de un 525i, 530i 535i... o un 525tds touring... y te quitas de problemas,,

    tu mismo lo dices,,, es mucha masa, a frenar con discos macizos....

    yo les puse la marca jurid, y de momento estoy contento con ellos...

    mira a ver tambien que no sea tema de silentblocks que es lo que me sucede ami ahora, que tengo vibraciones.... y es porq tengo un brazo con holgura.

    SAludos.
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Podría ponerle al mio los discos y pinzas de un 540?
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    De un 540i no.
    La razón es que los V8 llevan el puente delantero de hierro y los 6L de aluminio. Es todo totalmente diferente, los brazos, la mangueta, el amortiguador etc.
    Lo que si podrias hacer es lo mismo que hice yo. Ponerle los del 530d o 530i posterior al 9/2000. Los discos, aunque no son la misma referencia que en el 540i, si son de la misma medida. Las pinzas si que son las mismas en el 540i que las que yo tengo, pero los soportes de estas (cajas) no lo son. Las pastillas por ejemplo si que son también las mismas. La diferencia en los discos es que en el 530 el cubo está algo mas hacia afuera que los del 540i.
    Vamos, que no te compliques y busca todo el conjunto de un 530 restyling y asi te aseguras de que sirve ya que todos los 6L llevan la misma mangueta.
    Ojo, solo el 530i y 530d llevan esos frenos, el resto llevan los pequeños como los que llevaba mi coche antes.
    Se nota al frenar y muuuuuucho.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que tengas problema de silenblocks y no de discos de freno. No te gastes la pasta sin asegurarte. :wink:
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues creo que voy a ir preguntando en desguaces. Lo malo es qué hacer con los que quite porque no creo que tengan buena venta.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    De eso puedes estar seguro.
    Son unos frenos muy muy comunes que montan todos los E39 4L (520d) y 6L asi que los tiene el 95% de la gente. Yo me los quité bien porque las pastillas eran BMW y estaban recien puestas. Los discos eran unos Zimmerman taladrados. Mas que nada fue lo que vendí, discos y pastillas; y las pinzas eran de regalo.
     

Compartir esta página