Duda Discos de freno delanteros y traseros, donde, como y fotos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 25 May 2006.

  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues eso por si algun persona piensa que mantener un bmw es caro... le demuestro lo contrario con lo siguiente, adjunto informacion por si a alguno le interesa.

    He comprado los cuatro discos de mi bmw 525tds a un precio irrisorio comparado con lo que suelen costar, encima son nuevos y vienen con ocho pastillas nuevas tambien.
    Por la modica cantidad de 189.70 euros... puestos en mi casita.
    Descripcion:
    Delanteros, Febi Bilstein. Germany.
    Traseros, Pex. Germany.
    Pastillas delanteras y traseras, vaico. Germany.
    Lugar de compra: ebay
    Plazo de entrega aprox: 10 dias.
    Origen: alemania, fabricados alli tambien.
    Estado: nuevos.
    Tiempo de gestion: 4 dias.
    Tiempo de envio: 6 dias.

    Adjunto factura modificada en algunos campos por si las moscas, que lo acredita.

    Como os conozco se que me lloveran decenas de criticas pero no estoy por la labor de gastarme 600 euros en unos simples discos. Ni llevarlos de desguace que eso es casi peor que llevarlos gastados.
    No busco con esto promocionar ebay ni nada, simplemente informar de lo que es una buena compra.

    [​IMG]
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio, cojonudo... Ahora bien: ¿de qué marca son los discos y las pastillas? ;-) No quiero fastidiarte la alegría, pero por algún lado debe estar la merma: lo mismo los discos tienen milésimas menos que uno original o de fabricante conocido, o las pastillas incluyen menos ferodo del standard y se desgastarán antes, o se recalentarán antes de tiempo porque tenga menos densidad de componentes, etc.

    No dudo que sean nuevos, no dudo que el precio sea exageradamente increíble (yo pagué casi esa cantidad por "solo" las pastillas delanteras) no obstante tengo mi temor que -por experiencia- lo barato sale caro. Lo mismo tu cambias 2 veces de discos y pastillas, antes que yo lo haga con las que yo ya tengo.

    Espero que no sea así, que sea una compra inmejorable, y si dentro de 6 meses sigues igual de contento, dame el chivatazo que por ese precio cambio discos y frenos, también :)

    Un saludo, revisa la calidad y rendimiento del material adquirido ;-)
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    He editado añadiendo mas datos... he inspeccionado el material, de lo primero que me he cerciorado es de que estaba perfectamente precintado, no se trata de material devuelto o defectuoso, venia en cajas de carton de las marcas correspondientes y sus respectivos plasticos y precintos.

    Los discos tienen el mismo tamaño y forma que los originales, y llevan grabado una inscripcion el en lateral con la marca, dimensiones, y lugar de fabricacion (alemania), vienen equilibrados (pequeñas muescas en el lateral). Las pastillas idem no me suena la marca mucho pero ya os contare. Cuando lo cambie, seguramente lo lleve al taller de un amigo.
    Citar que todas estas piezas imagino que llevaran unos procesos de fabricacion standard, es mas incluso puede que esas marcas trabajen para bmw... o simplemente sean marcas blancas. No espero el mismo rendimiento que los originales de bmw... pero si bien es cierto que cuestan la tercera parte que unos de marca blanca aqui... asi que no quiero ni pensar lo que costaran los originales de bmw. En mis otros coches suelo usar pastillas necto... ;)

    Añadir que he visto en el mismo sitio o ebay shop.. las rotulas a 25 la pareja y los brazos de aluminio delanteros a 50 cada uno... (mas o menos no lo recuerdo muy bien). Tambien creo que tenian los cables (testigos) a siete o ocho euros la pareja para delanteros y traseros.

    Para terminar encargare, en una tienda de recambios de aqui las zapatas del tambor trasero y los cables y camisas del freno de mano, que creo que andan chungos.

    Con esto solo me queda de revisar el tren delantero que a veces al pillar un bache y girar chirria... creo que son las rotulas de suspension que han perdido la grasa que llevan a causa de el agrietamiento de las gomas guardapolvo.


    Saludos.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya nos comentarás como van ;-)
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Se me olvidaban tb los tienen para otras marcas y otros modelos de bmw, creo haberlos visto para e34 incluso mas baratos aun. En lote o sueltos para tren delantero y trasero. Asi como las pastillas, creo que valen las ocho 36 euros.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Esos precios tb son buenos, aunque yo cogi otra tienda, tal vez por que simplemente esa no la vi... :(

    Yo los compre aqui

    http://stores.ebay.de/AUTOTEILE-WORKSHOP-NORD

    Comentar que el embalaje casi me ha gustado mas que los discos jejeje... venia el lote en una caja precintada con el logo de Bandel Automobiltechnik....
    Con ellos no he tenido ningun problema mas de 13000 votos positivos y siendo power seller mas confianza aun :)
    Añado que estos si que envian a españa... lo unico que el envio es mas caro, creo que en la pag pone 16 euros envio dentro alemania, y me cobraron 45 o asi por el transporte, es decir que los discos y pastillas costaron realmente unos 145 mas o menos, el palo lo meten en el transporte... de todos modos me sigue pareciendo barato.
    Ardo en deseos de montarlos y ver que tal van.


    Saludos.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por los logotipos, dimensiones y otros detalles no te guíes: yo me compré una vez -hará unos 5 años ya- un MAGNÍFICO juego de ollas y sartenes de inducción de Solingen a un tipo que llegó en un Mercedes 4x4 a la promoción, diciendo que era un comercial que había venido a España, que se había quedado sin dinero, y que me dejaba la cubertería Solingen a mitad de precio... Y de regalo un maletín con cuchillos
    Miré la web de Solingen, me pareció todo correcto, y le di 250euros.

    Cuando ya llegué a mi casa, resulta que sí que es SOLINGEN y un poquito más abajo pone grabado Bachmayr. Le falta una "e" para que sea la verdadera SOLINGEN BACHMAYER ;-)

    Mala no es, pero ya se me ha despegado un asa de una de las ollas más grandes :bash:
    Bachmayr es una marca que fabrica réplicas.

    Cuchillos bachmayr
    [​IMG]

    Cuchillos bachmayer solingen
    [​IMG]
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues quiza haya un pedido en breve......

    Mi hermano (Talotxo) tiene que cambiar zapatas traseras y discos delanteros... osea que creo que se donde los pedira fijo.....
    Haber si pones esas fotillos por aqui Clooney...;-)

    Edito.. veo que tambien tienen las bieletas de las barras estabilizadoras..... creo que le hacen falta tambien....:):)
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pepe, tengo un amigo joyero que te deja a un precio increible los relojes Trolex y Brieting :) :) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    por cierto, mira que no te vayan a poner un turbo marca JARRET :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues como hoy en mi curro, ahora estoy metido en el mundo del azulejo jajaja... y ha llegado un constructor a por cuatro sacos de pegolan, en un porsche cayenne turbo, me quedado flipado contemplando como un compañero le metia los sacos en el maletero y mas aun al escuchar hablar al tipo en cuestion... de forma tosca y poco refinada, muy por debajo de la clase que su coche inspiraba.

    Retomando el tema que nos interesa cuando efectue la compra (sofort kaufen o compralo ya) pense en menudo lio me voy a meter, seguro que me llegan los discos en mal estado y embalados de cualquier manera o tarde, mal y nunca... uno no es que domine el aleman... pero tengo un programilla llamado systran y con el me defiendo traduciendo del español al ingles y al aleman y viceversa... tras preguntarle al tipo varias veces obtuve la respuesta when the money arrive the discs leave... o algo asi mas o menos, lo que queria decir que cuando tuvieran el dinero los enviaban, me mosquee un poquillo pues hace cuatro dias habia efectuado la transferencia esto ocurria el viernes pasado, pocas horas despues me llego otro correo confirmando que el dinero habia llegado pero de una cuenta distinta... asi que copie el contenido y se lo mande al remitente del primer mensaje el sabado me volvieron a escribir diciendo que los discos habian salido el viernes pasado de alemania... y hoy al llegar a casa me los encuentro, han llegado por seur perfectamente embalados lo cual me ha sorprendido positivamente.

    Hasta que no los pruebe no puedo salir de dudas. Respecto a la calidad de lo que me ha llegado no la puedo determinar no soy experto en discos de freno jejeje en fin a ver que pasa.
     
  12. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Voy a intentar sacar unas tardo un instante

    Saludos.
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues ahi van las fotos perdonad la calidad pero estan hechas con el movil lo primero que tenia a mano y hay poca luz.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La ultima de regalo jajaja

    Eso es todo voy a ver si recojo los trastos que he sacado de la caja y a la camita, que mañana madrugo.

    Saludos espero que a alguien le haya servido de ayuda la info :)

    Un placer haber compartido un rato con vosotros.
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Muchas gracias por las fotos... la verdad tienen muy buena pinta... creo que el pedido sera firme....:):):)

    Un saludete, que el que subscribe tambien toca diana.....
     
  15. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    No olvideis de lavaros los dientes, y de la oracion...........hasta mañana,ke soñeis con los BEMECITOS:)
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Hace poco hablábamos del precio de los frenos en un post. El precio es estupendo, parece que sean discos y pastillas para un citroën AX :D .

    De todos modos, como lo barato suele salir caro al final, habría que probar si esos frenos con unas cuantas frenadas fuertes no se alabean, qué resistencia tienen a la fatiga y cuánto duran las pastillas, para ver si realmente merece la pena ponerlos.

    Suerte Clooney ;-) .
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon: :descojon: :descojon:
    Toma, ahí la llevas Arturo :finga: :finga: :finga:

    http://performancereadyok.com/

    Mucha suerte Sr Clooney, ;-)
    Espero ansioso más noticias de tus frenos:rambo:
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Interesante pagina...pero pinchas en ella y no sale ningun producto :roll:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por la mañana funcionaba :)
    En serio ;-)
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Por cierto como va lo del turbo? ;-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El lunes a las 7.30h de la mañana salgo de Estepona a Montequinto (Sevilla) para poner el turbo-repuesto de REONDITO.
    De paso me llevo el alerón de Martin, y así voy a "probar" si el silbido ha desaparecido o no, camino de Huelva... A la vuelta, si todo va bien, espero poder convencer a REONDITO para que me venda el turbo. También dependerá de "dónde" y qué sea la avería del turbo que ahora tengo, y si es posible su reparación. Si es así, en vez de comprar, REONDITO me presta su turbo unos días hasta que turbosnaredo o vege.es me digan algo al respecto. En cualquier caso, mi inversión nunca será superior al 40% del valor de compra de uno nuevo. Los experimentos con gaseosa, o si no honeywell nuevo. Si resulta que el silbido no desaparece con el turbo de REONDITO, a la vuelta de Huelva pondré nuevamente mi turbo, y en breve subiré a Pamplona a ver a Fer316.
     
  22. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    No me lo puedo creer se te ha ido el turbo... del 530d increible...
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No es tan increible, el mio se fue en agosto del año pasado ;-)
     
  24. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues si que son malos los turbos, leches... confio en que en el tds no pase.

    De todos modos cuando se me averio el tensor de la correa del ventilador estuve un rato hablando con el de la grua y decia que cada semana recogia tres o cuatro 320d jodidos por ese motivo y que aunque tb recogia algun 530d estos se averiaban mucho menos.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    "Todavía" no es seguro que sea el turbo...
    Fer316, Randalf44, y alguno otro más forero piensa que es una fuga, y que el turbo cuando rompe, adiós...
    Otro forero piensa que pudiera ser la carcasa del turbo...
    Otro más, que puede ser la junta que esté quemada y por ahí haga silbido...
    Ya me dijeron que tenía el intercooler picado... Ya he puesto un intercooler nuevo (200eurodátiles)
    También que cambiara los manguitos 1 y 3 del sistema, cambiados...
    A su vez, 87euros por tener a uno de la BMW mirando/revisando en el conce oficial...
    Ya sólo me queda probar a poner un turbo de recambio, para al menos "localizar" la fuga...
    Ahora bien, me voy a reir -y bastante- como no sea el turbo :roll:
     
  26. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues una de dos o vienen defectuosos de fabrica o le das zapatilla y mucho.

    De todos modos podias preguntar por la marca del turbo (imagino que lo habras hecho) y si hay alguno mas resistente de otra marca. Para ese modelo.
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Los hay, antes los fabricaba Garrett, ahora los hace Honeywell ;-)
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aqui teneis como Honeywell empezó a hacer los turbos de los 530d en enero del año pasado:

    Curiosamente, si os fijais, AL PARECER NO FABRICA LOS DEL 320d pero si los del 330d, ahi teneis la razón de que los de los 320 sigan petando. Y yo me pregunto....que motivo hay para que no los fabrique?...que nos estamos perdiendo?.....que se está cociendo en bmw??? :-s

    Aqui también teneis las referencias.


    [​IMG]
     
  29. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Lo mismo son mas caros para el 320d que otros modelos de la otra marca.

    En fin suerte con el asunto para gavira y algun que otro necesitado ;)

    Saludos.
     
  30. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Veo que no aparece el turbo del 320d, pero si el del 520d, que en teoria es el mismo no??:):)

    Que a mi, ni me va ni me viene.. pero por comentarlo...:):):)
     

Compartir esta página