Duda Discos de freno delanteros y traseros, donde, como y fotos

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por srclooney, 25 May 2006.

  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es lo que tu dices, en teoria es el mismo 8-[ 8-[ 8-[
    Puede ser que al ser mismo no lo reflejen.
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Tampoco aparece el turbo del 525 tds. Osea que si me peta el turbo yo tendria que poner garret por la fuerza??
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hombre, garrett como tal ya no existe, fué absorvida en 2004 por Honeywell, lo que no sé es porque hay turbos que no aparecen en este listado :-s
     
  4. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Yo compré por Ebay los brazos de suspensión del Passat. Precio en el Conce: 1.200€. Precio en Ebay (de Febi Bilstein) 325€. La calidad. Pues a mi me parece que tienen muy buena pinta, y me da como para 3 veces los originales (que por cierto son Lemförder, pero estos no se venden en kit).

    SDS
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Hiciste bien, al fin y al cabo son brazos de suspension iguales a los otros, puesto que todos llevan un standard de fabricacion... si dijeramos que son de titanio o de oro blanco los originales la cosa cambiaria ;).

    Saludos.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Srclooney, una pregunta:

    Mira en la parte trasera de las pastillas si lleva grabada la contraseña R90 ;-)
     
  7. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Lo siento demasiado tarde ;) los he estado montando hoy... al final me las he visto p*tas puesto que en uno de los discos el tornillo de allen que lo sujeta al buje estaba pasado y he tardado casi dos horas en sacarlo al no tener la herramienta especifica para ello... le he hecho un pequeño taladro en el lateral del tornillo y con un destornillador y a martillazos lo he logrado desenroscar del todo ;)... con herramienta especifica lo que se hace es taladrar el tornillo meter un util en dicho agujero y con paciencia y una llave inglesa se suele sacar bien.. siempre contando con un tornillo nuevo pues al hacer esto jodes el tornillo del todo.

    Salvo ese pequeño problema ha sido facil, me ha sorpendido, lo facil que es sacar los discos:
    El proceso es el siguiente:
    Sacamos el tornillo que sujeta el disco es de allen.
    Sacamos otros dos tornillos de allen que van tras la pinza bajo unos tapones de plastico, haciendo un poco de palanca con un destornillador abrimos un poco la pinza para que salga mejor una vez hecho esto retiramos las pastillas viejas.
    Lo siguiente es sacar el soporte de la pinza que cubre parte del disco, retirando dos tornillos de dieciocho en las delanteras y dos de 16 en las traseras.
    Una vez hecho esto, extraemos el disco... que es quizas lo mas laborioso pues se suele quedar pegado al buje por el oxido... yo he empleado un martillo de estos que en los extremos tiene unos mazacotes de plastico y a base de golpes lo he logrado sacar, en cada martillazo se desprendian restos del del disco del interior, me alegra haberlos cambiado estaban totalmente podridos por dentro.

    Para finalizar metemos el nuevo disco, colocamos el tornillo de allen va entre dos de los agujeros de los tornillos que sujetan la llanta.

    Y el resto es todo a la inversa, colocamos el soporte de la pinza.
    Contraemos el piston de la pinza de freno para ello un pequeño gato de carpintero se puede utilizar.

    Un consejo... hay que extraer liquido de frenos del deposito, puesto que debido al desgaste de las pastillas y discos, seguro que alguna vez nos lo han rellenado y al poner las pastillas y discos nuevos, los pistones se quedan mas contraidos y por lo tanto hay exceso de liquido de frenos en el circuito.

    La impresion que me han dado es buena, aunque no frenan tanto como lo hacian los viejos puesto que la superficie de la pastilla al estar nueva es menor (van cortadas en bisel) y el disco esta muy nuevo aun pero confio en que en unos dias vayan frenando mejor. No he notado vibracion alguna o o extraños, el coche digamos que frena como siempre pero no es tan contundente.

    Y poco mas, comentar que no he tenido tiempo de encargar las zapatas de los tambores traseros y al final lo que he hecho es ajustarlas un poco y soplarlas, frena algo mejor el de mano y lo noto mas duro.


    Saludos.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queremos comentarios de aquí a 3 meses :)
    Y sobre todo, lo que más nos interesa saber -a tí también, Sr Clooney- es cómo reaccionarán bajo agua, por lo de las deformaciones y tal ;-)

    Me alegro que estés contento, y más contentos estaremos si todo va requetebien! :dan:
     
  9. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    mmmmmm no se a que te refieres bajo el agua... lo he estado mirando y son una copia clonica de los originales, que estaban machacados y las pastillas lo mismo la unica diferencia que tenian es que unas llevaban el emblema de bmw grabado .

    Ya ire comentando algo mas adelante.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agua/lluvia/charcos=enfriamiento brusco de los discos ;-)
    Ahora en veranito hay menos probabilidades de alabeo.
     
  11. salva122

    salva122 Guest

    has limpiado los discos con un poco de disolvente antes de montarlos?creo que es mas que conveniente;-)
     
  12. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Pues creo que no los he limpiado :( aun conservaban esa grasilla pegajosa que los protege del oxido imagino que en unos cuantos dias se quitara a base de frenar, el caso es que estuve tentando a pasar un trozo de papel con alcohol.. pero andaba ya algo justo de tiempo y no me quise entretener.

    Saludos.
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Hoy me he llevado el bmw al curro nada mas y nada menos que cuarenta km de ida y otros cuarenta de vuelta. En la ida seguia notando un poco la falta de frenado, pero en la vuelta ha sido increible, el cambio a mejor... era rozar un pelin el pedal de freno e inmediatamente se notaba la deceleracion.
    El freno de tambor o de mano, tambien a mejorado considerablemente... solo noto una cosa extraña y es que cuando se echa se queda semi bloqueado o sea lo quitas y al iniciar la marcha se nota como se desbloquea y suena un clack, imagino que sera por que las camisas estan algo chungas o las zapatas defectuosas, aun asi frena mas que suficiente (antes no frenaba nada y encima solo lo hacia de un lado).
    Citar que cuando retire los discos traseros a parte del desgaste en la zona donde las pastillas actuan, el tambor por dentro estaba completamente oxidado y tenia como una especie de piel de naranja, lo que reducia considerablemente la superficie de roce con la zapatas montadas en el.
    Tambien comentar que tenia un grillo en el tren delantero al girar sobre todo a la izquierda o girando pillar un pequeño bache algo chillaba o chirriaba... de momento no ha vuelto a sonar nada...
    No he notado vibraciones o ruidos extraños, simplemete el tipico shhhhhhhhhh al actuar las pastillas sobre el disco.

    En fin el cambio a merecido la pena, ademas de por la seguridad por el comfort que supone el no oir grillos, o ir con miedo de llevar algo mal el el coche. Cometar que todas las pastillas que retire estaban a un tercio de vida. Lo mas machacado eran los discos... lo cual me hace sospechar de que tal vez el me ve vendiera el coche tocara los kms.

    Saludos.
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    yo para esas cosas...prefiero gastarme algo mas...de perras...no vaya a ser q .... nose... es la seguridadd ...es igual que las gomas
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    mu mal mu mal esa grasilla hay q quitarla !!!!!!!

    Venga, Disfrutalo! ojala nunk tengas q hacer un considerable uso de ellos!!!!!!! y solo sea para frenar trankilamente!!!

    disfrutalos!!! q ha sido una buena ganga.
     
  16. Wamborld

    Wamborld Guest

    Yo la verdad es que en materia de frenos prefiero ser serio.Dame marcas conocidas tanto de pastillas como de discos y me quedo más tranquilo aunque tenga que pagar algo más.
    Por cierto aunque para gustos se hicieron colores las NECTO tampoco me parecen gran cosa,se comen bastante los discos.
     

Compartir esta página