Tengo los discos de mi COMPAC muy muy jo###dos y estoy pensando en montar unos SPARCO ventilados y perforados q e visto q tienen muy buena pinta o unos brembo q tb es muy buena marca. El caso es q es estado hablando con colegas y demas y me han dicho q conocidos suyos tenian ese tipo de discos "perforados y ventilados marca Brembo" y no ganaban para pastillas de freno, a cada 3 meses juego nuevo. Me gustaria saber, si alguien de este foto lleva ese tipo de discos, o si es verdad ese rumor?¿ o si pasa eso con estos discos?¿ Muchas Gracias y Salud2
un colega los monto en un 325td y ningun problema, este tiene galfer rayados, no perforados, imagino que el agujero comera mas pastilla segun me ha comentado, en frio frena menos, pero al calentarse en puertos una gozada
Pues eso es lo mismo q me han comentado a mi, los agujeros son los q hacen el desgaste excesivo de las pastillas. Pero bueno digo yo... la MARCA q lleva, es tb una mueca en el disco q tb tiene un borde?¿ "Borde" q desgastara igual las pastilla q un agujero completo en el disco no?¿ Uf q lio xDD Salud2
Haber la marca q llevan me referia a las RAYAS ( asi / ) del otro tipo de discos osea los rayados, no, los perforados "perdona por no expresarme bien" Las pastillas tb pasan por encima de esas rayas y se desgastan igual, q cuando pasan por los agujeros del otro tipo de discos, no?¿? ya, q esas rayas tb tienen bordes. Q supongo q es lo q hace el desgaste excesivo. Espero q entiendas ahora a q me refiero Salud2 Gracias
ok, entendio no se, kizas las rayas sean menos afiladas que el canto de los agujeros,k ni idea a mi colega no le e oido quejarse de las pastillas, y yeva las de serie
Bueno haber si alguien sabe algo mas del tema al respecto, como... desgaste en milimetros de las pastillas o tiempo q = a dinero xDD Gracias
Dependera mucho del uso que le des al pie y una cosa muy importante que no hace mucha gente hacerles un buen rodaje. Este tipo de discos frenan mejor en caliente que en frio cosa muy importante a la hora de sacarle el máximo partido. Este tipo de pastillas también son mas blandas q las de serie pero la calidad es muy buena.
Yo en el escort tengo unos rallados enteros y van de lujo y las pastillas aun estan ok y llevan ya 18000 km y daros cuenta q tipo de coche es ya han entrado 3 veces al Jarama y alli las frenadas son a saco y la verdad es esperaba un desgaste muchisimo mayor pero de momento todo genial. ahi os dejo una foto ;-) ;-)
eso es IMPORTANTISIMO si quieres q frene luego bien y alargar la duracion tanto de lso discos como de las pastillas ;-) ;-)
Q marca son esos discos tuyos de scort?¿ sabes si los hacen para las 4 ruedas?¿ es q los sparco q iva a montar yo. e ido esta mañana a la tienda y ¡¡buala!! cual esmi sorpresa q me dicen ahora q solo los hay para las delanteras jojojojo Amos q a roto mis esquemas, por q yo quiero montar los 4 claro y ahora no se q discos montar la verdad, Salud2
Yo ya tengo los brembo perforados e pillado el kit de discos y pastillas aunque tambien montare los latiguillos q es de lo q mas se nota en un sistema de frenos.Hay fotos en el otro post
Son de la marca Tarox y para mi mucho mejor que lso brembo serie oro esos taladrados, no os podeis imaginar como muerden las pinzas y las pastillas al frenar :roll: :roll:
por ahi he visto unos brembo de 8 pistones, tanto para delante como detras....pero los discos son de 15"
Seran los sobredimensionados esos no¿? ese kit lo e estao mirando pero aparte de costar casi 2000 euretes la pareja no estan homologados sabes jejje Salud2
Alguien sabe si la medida de los discos delanteros son iguales q la de los traseros?¿ Si son iguales...?¿ se pueden poner los de delante detras y los de detras delante no?¿