DISCOS de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Springfield, 4 Oct 2006.

  1. Springfield

    Springfield Guest

    Hola cada cuanto es aconsejable cambiar los discos de los frenos??

    Tiene algo que ver el estado de los discos con que el freno de mano no funcione bien?? Quiza el estado interno del mismo??

    gracias.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El disco de freno para cambiarlo es mirar el desgaste que tiene, cuando cambies pastillas que tú mecánico te lo revise, con tan solo pasar el dedo por el filo verás el desgaste del mismo pero ojo no lo pases con el freno caliente. Un saludo
     
  3. Springfield

    Springfield Guest

    me dice que por dentro esta muy mal, por fuera no tanto.

    Fuí a cambiar las pastillas del freno de mano, y me después de cambiarmelas, me dijo que no frenaba bien (el de mano) porque por dentro los discos estaban muy mal. de ahí mi duda.
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Cambia de mecánico. Tu coche lleva el freno de mano de tambor y es independiente de los discos traseros y, por tanto de su estado. Si no frena bien con el freno de mano es cuestión de aproximar zapatas o sustituirlas, pero nada que ver con los discos traseros o las pastillas.
     
  5. Springfield

    Springfield Guest

    si pero las zapatas del freno de mano, van por dentro del disco, por lo que si el disco esta mal.. podría influir no?
     
  6. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    si no estoy confundido me parece que el freno de mano, frena por el interior del disco trasero
    [​IMG]
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Aquí, un disco trasero de E46:
    http://realoem.com/bmw/partgrp.do?model=ET15&mospid=47637&hg=34&fg=10
    Aquí, un freno de estacionamiento.
    http://realoem.com/bmw/partgrp.do?model=ET15&mospid=47637&hg=34&fg=30

    En el diagrama del freno de estcionamiento aparecen las zapatas. Estas actúan (internamente) sobre el tambor, que va montado solidario al disco. Digamos que el estado de la superficie de desgaste del disco (sobre la que actúan las pastillas), no tiene que ver con el estado del tambor o las zapatas. Básicamente el diagrama que ha dibujado txukli es correcto.
     
  8. Springfield

    Springfield Guest

    pero si esta dentro del disco, es normal que la suciedad que tenga pueda influir en el funcionamiento...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    La suciedad apenas afecta,pero el oxido si que afecta,y seguramente tus discos estan oxidados por el interior,(la zona donde agarran las zapatas) ;-).
     
  10. Springfield

    Springfield Guest

    Exacto, eso me ha dicho el del taller (que por cierto es colega mio desde crios) que van algo oxidados... thanks...

    Entonces hasta que no cambie los discos no agarrará bien el freno de mano no? Porque en realidad nada tiene que ver que los discos esten oxidados con que esten para cambiar no?
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    hombre si no te agarran, pues tendras nota en la itv, si no tienes que pasarla, con que tengas cuidado de donde estacionas (por si hace falta freno de mano), yo la verdad es que en llano si puedo evito el freno de mano, mas que nada por los golpes al aparcar (tengo contavilizadas 9 marcas de las "adorables" bolas), estoy pensando en meter al maletero una circular a gasolina para "cobrarme" la justicia por mi mano
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    Cambia De MecÁnico. Ese No Tiene Mucha Idea.
     
  13. Springfield

    Springfield Guest

    Por lo que dice Fer, el mecánico no va muy desencaminado, Por el oxido no frena bien el freno de mano. El mecánico me dijo a mi que el disco estaba muy mal por dentro y que por eso no frenaba. y que igual habia que pensar en cambiarlo.
     

Compartir esta página