Buenas, los discos de freno de mi bmw solo se gastan por arriba i por abajo que la parte del medio como si la pastilla no tocara, esto no es normal no? a que es debido? Gracias
a lo mejor un poco, me voy a fijar bien luego, asi es como tengo los discos nose si es normal. Por cierto solo son los DISCOS TRASEROS
Negativo fer.yo tengo los de atras parecido a los tuyos y cambie las pastillas de atras y nada no se quita.no creo q esten alabeados. De q es?
Alabeados no lo creo,pero si gastados por el interior,bien debido a que ya se han cambiado las pastillas anteriormente y cuando las pastillas se gastan lo hacen de la forma contraria a como estan los discos,de ahi ese desgaste en èstos.
tambien decir que en frenadas un poco fuertes me suenan los frenos, eso nose si es normal, ya que yo vengo de tener un 330 ci i nunca lo havia oido.nose... el coche a estado parado un tiempo i la verdad es que estavan aun mas oxidados el primer dia que lo tuve.hace 3 o 4 dias.Saludos i gracias
Enotnces tu problema lo tienes ahi,el oxido que tenian se và quitando poco a poco,lo mismo deberia de ocurrir con el ruido,en cuanto esten los discos limpios todo deberia de desaparecer.
aprovechando el post.... cuando se sabe si los discos estan para cambiar?? comforme se van gastando aparece una rebaba en los bordes,de cuanto puede llegar a ser?? saludos
Muy buena pregunta! A mi también me gustaría saberlo porque los mios gastan igual por todos lados y frenan cosa mala, pero claro ya tienen un poco de surco a los lados y nose cuando es el momento de cambiarlos. Saludos!
por normas de seguridad,se deben cambiar con cada recambio de pastillas,el disco te indica en si mismo cuantos milimetros debe tener,siempre que se rectifica un disco con maquina y no con piedra como se hace cuando lo fabrican,se desgasta mucho material,y quedan por debajo de los milimetros recomendados,mas aun cuando se deja deteriorar mucho el disco,o se recambia pastillas sin rectificar.
como le dije a otro forero,no se debe dejar gastar tanto un disco,mucho menos dejar que forme rebaba como tu dices,incluso eso impide que se puedan sacar las mordazas,y produce un calentamiento mayor hacia el borde del disco,ya que ese filo que tu llamas rebaba,se convierte en un perfil termico,por donde el el disco libera calor,y al aumentar el calor extra del disco,eso repercute en desgaste extra de frenos,dobladuras,cambios de pastillas con mas frecuencia de lo normal,pesima frenada,se cristalizan las pastillas,por ende no frena bien,y pare de contar,mi recomendacion es no dejen pasar mucho tiempo con los mismos discos,recuerden que la vida vale mas que unos discos,suerte.
muy buena explicacion,si señor segun dicen casi por todas partes,se cambian al segundo juego de pastillas...pero ya en el primer juego algo de rebaba sale,entonces?? saludos
claro amigo,entonces?? debes rectificar el disco a piedra,que es la manera en que lo hacen cuando lo fabriacan,de todos modos pide que te midan el disco,y asi tu sabras cuando lo deseas cambiar,claro midelo antes de rectificar,y ve si vale la pena gastar dinero rectificando a ver a cuanto queda su grosor,suerte.
los discos ya o se rectifican, eso es perder el tiempo, cuando se empieza a gastar se cambian. cada dos juegos de pastillas discos nuevos
eso es correcto,eso es lo que yo hago,pero como me escribistes una incognita,te respondi con esa alternativa,yo no hago reparaciones dudosas,cambio todo lo necesario y con partes originales,y eso que todos mis autos son viejos,ustedes con esas naves deben ser mas celosos,uno mis autos es un M5 pero 1992,trato de tenerlo bien,te mando una foto perdon este mensaje es para m3 e46
muchas gracias,me gustan mucho los modelos de estos años,trato de conservarlos en todos los aspectos,hasta lo mas minimo,asi hago con todos mis autos