Bueno, acabo de cambiar los discos de freno traseros (258€) de mi 525 TD (E-34), y he comentado al mecánico que al frenar, siempre y cuando vaya por encima de 100 km/h, la dirección tiembla. Me ha revisado los discos delanteros y las pastillas y me ha dicho que estaban perfectamente, le he preguntado que cual podría ser la causa y se ha puesto a mirar los silent blocks (o como se escriba), de dirección y amortiguación. Cuando ha concluido me ha dicho que estaba todo bien y que el único motivo que encuentra es que en este modelo a menos que montes los discos de la casa (BMW), por temas de holguras, te ocurre a medida que les haces kilómetros y cuantos más..., mayor "tembleque". ¿ Es cierto eso?, ¿debo llevarlo a BMW para que le cambien los discos delanteros?. A propósito, en caso afirmativo.., ¿cuanto puede costar la broma?. Muchas gracias por vuestra atención y respuestas. UN SALUDO ________________________________________________________________________ :wav: DISFRUTA CONDUCIENDO !!! :notworthy:
En mi opinion discos de la casa o discos de una marca normal es lo mismo... Vistes como comprobó, los discos...¿puso un reloj comparador? y como comprobó los silentblocs???? a simple vista no se ve
¿Sólo es al frenar? Si es así, es posible. Los discos de freno de estos coches son muy grandes y por lo tanto pesados. Los de origen BMW van equilibrados, los no originales depende, puede ser que sí o que no. Si ese fuera el caso puede que te tiemble la dirección al frenar. Aunque yo no descartaría los silentblocks. A veces es difícil notar si están bien o mal. Hasta que no se rompen del todo, y entonces los síntomas son muy escandalosos, cuesta de ver cual es su estado.
La verdad es que la comprobación de los discos ha sido con un aparato, algo similar a un calibre digital, no sabría explicarlo. Los silentblocks los ha mirado con un portátil y a simple vista, lo que me preocupa es que me ha comentado que no es la primera vez que le ocurre, que ya le pasó con otro coche similar. Solo me pasa al frenar, incluso a 170 km/h ( no le he pasado de esa velocidad ) la dirección responde perfectamente y no vibra absolutamente nada. UN SALUDO ________________________________________________________________________ :wav: DISFRUTA CONDUCIENDO !!! :notworthy:
no le haría caso a ese mecánico... 1- o están mal apoyados en la base, limpiala y lijala para que asienten bien los discos. 2- O están doblados los traseros 3- O están mal los silentblocks otra cosa no se me ocurre para tener vibraciones solo al frenar...
leyendo como ha comprobado los silentblocks... Opto por ellos... O los compruebas en marcha, notando que algún brazo tiene holgura, o moviendo el coche alante y atrás a empujones mientras está frenado o con una palanca mirando si se mueven o no...
Ok, muchas gracias por todo, tomo nota. UN SALUDO ________________________________________________________________________ :wav: DISFRUTA CONDUCIENDO!!! :notworthy:
Los silenblocks producen vibraciones en el volante al frenar. El silenblock a simple vista está bien. Si lo fuerzas con un destornillador, verás una pequeña grieta que es la que provoca estos quebraderos de cabeza. Los discos traseros no influyen en absoluto en que te vibre el volante. Los delanteros si influyen, pero si te los ha mirado delante tuyo con el comparador, fíate.
Creo que ya no hay duda, por cierto y si no es mucha indiscrección ¿es muy cara la broma?, la verdad es que entre la compra del coche, ponerle a punto, Pre-Itv para saber como estaba el resto y los discos la cosa se está poniendo algo seria. UN SALUDO ________________________________________________________________________ :wav: DISFRUTA CONDUCIENDO !!!:notworthy:
Gracias, haber si puedo acercarme por el taller y comentarlo, evidentemente iré a otro. UN SALUDO Y POR FIN . . .
Una pregunta: ¿Se corre algún peligro conduciendo así? UN SALUDO ______________________________________________________________________ Y POR FIN ...
Peligro peligro... no. Aunque se destruyera la goma completamente es un tornillo dentro de un trozo de tubo lo que quedaria por lo que salirse del sitio no se sale. Lo que si puede pasarte es que el coche no responda bien y sea inestable en el paso por curva, frenadas o reacciones bruscas.