Pos eso q como mis discos de freno ya estan pal arrastre,pos estoy pensando en meterle unos Brembo rallados y unas Necto altas prestaciones ami compact y queria saber vuestras opiniones o si teneis alguna otra sugerencia(eso si q no salga mu cara) Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Los discos los puedes llevar a rectificar y quedan como nuevos. Ademas, creo que el disco tiene una marca indicando hasta donde se puede rectificar, y tiene mucho margen. Ademas, gastandote solo en las pastillas ya notarias mucha mejora. Porque por aqui hay mucha gente que se ha puesto un kit galfer de discos, llevando ya antes pastillas blandas y no ha notado cambio. En conclusion, yo de ti rectificaba los discos y me compraba unas pastillas blandas. Te ahorras mucho dinero y el resultado va a ser exactamente el mismo.
O si no, para ese coche yo creo que con los originales nuevos tienes de sobra! y si los quieres pillar bien de precio, pregunta en la web de www.elrincondelautomovil.com que recuerdo que a mi y a otro forero nos dieron unos precios de unos bosch que era de escandalo. sds
Personalmente no me gusta rectificar los discos. En el E30 de mi mujer hemos montado unos Galfer rallados y la frenada ha mejorado bastante, aunque las pastillas que vienen con ese kit , son algo duras. En el E36 tenía los de origen y con las Necto blanditas iba muy bien. Cuando me tocó cambiarlos, le puse unos Brembo normales con unas Textar y también van de maravilla. Te aseguro que los he probado bastante y mantienen la frenada hasta en bajadas muy largas. Aprovecha y cambialé el liquido de frenos!
Y eso de rectificar el disco, donde se puede hacer y mas o menos cuanto puede valer.Ayer hable con el de mi taller y me deja los Brembo rallados con Necto altas prestaciones en 200€ ya puestos y todo,yo creo q de precio estan bien.¿¿¿Q os parece?¿?¿¿?¿¿
tiene algo que ver el tipo de pastillas (blandas o semiblandas) con el desgaste y la vida del disco? un saludo
Pos supongo q si, q cuanto mas blandas las pastillas menos desgaste de disco,pero claro antes se acaban llas pastillas. En cuanto a lo de mis discos estoy casi convencido y casi fijo q pondre los Brembo con las Necto altas prestaciones.
Mi problema es al frenar a determinada velocidad suponiendo que sean los discos alabeados en el taller me los rectifican por unos 50€ (según lo que profundice). En caso de hacerlo ha de ser con los discos montados por si fuese problema de asentamiento en el buje
Si los desmontas y los llevas a rectificar vale unos 30 eur. Pero no parece que en tu caso se puedan rectificar, por lo que dices es que ya estan demasiado gastados, así que adelante con unos de nuevos. Se rectifican si están alabeados y todavía les queda bastante vida, sino no vale la pena.
en tema de frenos yo no me la jugaba no? joer k te vas contra el camion! y 200€ esta bien, es lo que cobran en midas por unos discos de serie...