Duda Discos de Frenos delanteros en 530DA

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Angel Stela, 10 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Hola a todos:wink: , quisiera saber cual es la media de vida util de los discos de frenos delanteros de un 530DA(e39).
    Desde ayer mi carro se queja de frenos y estoy bastante mosca, ya que marca +-125.000km.

    ¿me la han metido en cuanto a kilometraje o es su vida util.?, lo compre con 120.000km.
    Mi padre tiene un MB automatico y se los cambio a los 275000km.

    Un Saludo.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro :wink:
    La vida no se puede estimar, depende del uso que se haga, yo de todas formas los cambié con 140.000.
    saludos
     
  3. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Gracias por tu pronta respuesta RANDALF44, me quedo algo mas tranquilo con los datos que me facilitas.
    Si algun forero mas me pudiera dar datos de cuando cambiaron los suyos, os los agradeceria.

    ¿Que discos me recomendais?

    Un Saludo
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Puedes poner varias marcas, yo compré unos Bosch a Jiro en www.elrincondelautomovil.com y me han salido muy bien.
    Normalmente si notas una rebaba de dos o tres mm es conveniente cambiarlos.

    saludos
     
  5. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    porcierto cual es la referencia original de los discos?
    GRacias
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.554
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    La verdad que desconociendo la forma de conducir que haya tenido el anterior propietario, amén de que pudiera ser :ang: que estuviera afeitadillo, es harto difícil darte un diagnóstico.

    Como de todas maneras tendrás que cambiarlos, pues te quedas tranquilo, pones unos discos nuevos y a correr; por cierto, revisa también -ya que estás pringado- el líquido de frenos (que en estos vehículos, el fabricante recomienda cambiar cada 2 años)

    Un saludo desde la Costa del Sol :driving:
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A partir de septiembre de 2000: 34116767059

    saludos
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.554
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te respondió Randalf.

    Pero dicen que es mejor enseñar a pescar que dar de comer biggrin O algo así se decía biggrin Hay un interesante banco de datos en www.realoem.com :tonqe
     
  9. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Gracias por el excelente link que me pasas Gavira.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.210
    Me Gusta:
    126.554
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sólo te faltan dos cosas más: leer muchos posts :twitcy: (la mayoría están llenos de información valiosa) y poner afotos del vehículo :ang:
     
  11. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.
    Seguro que son los discos? porque cuando aparece la luz roja es que las pastillas deben ser cambiadas. A ver si va a ser eso.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La vida de discos y de pastillas es como los puñetazos. Al que ruede siempre por ciudad de forma rápida le durarán 60.000 km y al que sólo ruede en autovías a crucero estable 600.000.

    Por darte una referencia a mi en un Golf de 112 CV los frenos de origen me empezaron a vibrar con 100.000 km. Eran discos ventilados de unos 240 mm pero el peso a sujetar era de 1000 Kg. La conducción bastante deportiva que practicaba por aquel entonces me los machacó. Creo que eran Ate. Luego puse unos Brembo y al vender el coche con 260.000 km aún no vibraban aunque estaban ya muy desgastados.

    Se de gente que en 5000 km ha llegado a doblar discos.
     
  13. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Depende muchisimo de la forma de conducir, el mio que es automatico y 95000Km tiene los discos muy bien. Hay gente que se olvida del motor y utiliza mas los frenos que otros. Yo creo que 120.000-150.000Km esta bien, de todas formas no te guies por los Km sino por las sensaciones al frenar(frenada potente y ausencia de vibraciones) y desgaste de discos. Si los discos tienen un desgaste acusado, da igual que solo tengan 40.000Km, los tendrias que cambiar.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Cuánta razón llevas.

    ¿Quién no ha visto alguna vez al coche de delante con las luces de freno encendidas decenas de metros antes y durante toda la trazada de una curva?. O a alguien desaprovechar el freno motor y tener pisado el freno de pie levemente durante más de 100 metros para tan sólo reducir su velocidad en 10 km/h.

    A propósito, a la larga ¿qué desgasta más las pastillas y los discos: una presión leve pero continua sobre el freno o una presión más contundente y poco prolongada?.

    Me refiero a, por ejemplo, cuando circulamos por ciudad y nos tenemos que parar en un semáforo, ¿es mejor ir frenando desde muy atrás suavemente, o frenar más fuerte ya cuando estamos llegando?.

    Ya sé que lo mejor tanto para el desgaste como para el consumo es dejar de acelerar, anticiparse a la situación e ir reduciendo marchas a bajas vueltas -sin florituras de doble embrague-, pero muy poquita gente lo hace.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.909
    Me Gusta:
    209.566
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De todos modos yo prefiero gastar pastillas y discos antes que embragues o mandos hidráulicos de la caja automática.

    El freno motor en realidad era una cosa de los coches de los 50 con penosos frenos. Un coche con buenos frenos de los de ahora sólo necesita recurrir al freno motor en puertos de montaña para no castigar mucho. En carretera llana el único objeto de reducir marchas en las curvas es si pretendes salir acelerando fuerte. Hacer las reducciones para retener me parece una manera de desgastar cambio innecesaria.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenido al foro....
    Te parece poco, 125.000 los discos...:mad::mad:
    j*der.. bastante te han durado no?..:yes::yes: a mi en un coche me duraron los delanteros 60.000....:twitcy::twitcy: Ten en cuenta que el peso del coche y el estilo de conduccion influyen bastante.. pero ademas es automatico.. con lo qeu las retenciones de "motor" son menores y abusas mas del pedal de freno..

    Pero desde luego, 125.000kms esos discos han cumplido sobradamente...:wink:
     
  17. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Hola de nuevo, veo que se ha animado el tema, jeje:LOL: , me alegro.

    Gracias por la bienvenida Chinako.
    Eso pensaba yo cuando me salto el chivato, pero esta mañana lo lleve al taller y me han dicho que son los discos.
     
  18. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Me alegro que me contestes de esta manera, asi ya me quedo mucho mas tranquilo.
    No es que me parecieran pocos, simplemente no tenia referencias.
    Gracias.
     
  19. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    yo puse los 4 discos nuevos + pastillas y no llevo ni 2000km y hay que cambiarlos por que se han deformado.
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Las medidas minimas de espesor de los discos delanteros eran si a memoria no me falla de 28,4 mm.
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, que te lo pone grabado en el mismo cubo del disco. Te pone datos de referencias y de espesor minimo. Limpialo y asegurate pero por la foto tu coche parece del restyling, con los frenos de 324 mm.
     
  22. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Cuando te refieres a esto q me dices, supongo que hay que mirarlo con la rueda desmontado, no?

    Y en cuanto a lo de restyling, ¿q significa?, no traducido q hay llego.

    Un saludo
     
  23. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Por cierto, alguno sabe de algun taller en Murcia de confianza?
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Restylin significada a groso modo "rediseño" y es a partir de Septiembre 2000.
    Sí utiliza el realoem.com, introduciendo las siete últimos número del bastidor, podrás ver las referencias de los discos y pastillas.
    Sí es restyling te aconsejo que le pongas las originales, o sea , discos de 324 m/m y pastillas marca Jurid y las puedes comprar en el conce ó en elrincondelautomovil.com.
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Por tu forma de conducir o porque están defectuosos?
     
  26. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Los mios tienen 185 mil km y no se han cambiado nunca. Para el proximo cambio de pastillas me va a tocar cambiar discos.
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, que te los rectifiquen, que se puede hacer y mucho mas barato.
     
  28. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    LA forma de conducir y las carreteras, el tráfico tec condiiconan la vida de los fenos, y más en los automáticos. Aún no he cambiado los discos con 203.000. lo tego que hacer en la próxima revisión.
     
  29. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Hola de nuevo, me comentas que parece un restyling de aparatir de 09/00, pero acabo de bajar al coche para mirar el VIN y me he metido en realoem y me pone que es de mayo del 2000, he mirado el disco de freno y pone que es de 296mm en vez de 324mm como me comentais algunos.

    ¿Que os hizo pensar que era un restyling?
    Me asaltan un mar de dudas para hacer el pedido de los discos
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    La foto de tu coche, parece que lleva los faros modernos aunque tampoco se aprecia bien debido al tamaño de la foto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página