Discos de frenos ventilados y perforados

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 27 Oct 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Existen discos de frenos perforados para un 320 e36?? alguien los ha montado?? qué tal van?
     
  2. jofe

    jofe En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    si existen y van de maravilla, frenana que te cag....., el problema es cuando vas a la ITV, no la pasarás, pero te garantizo que los he probado y son una auténtica pasada.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿y en que marcas hay?? a lo mejor el fabricante te da un papelito de esos que autorizan la modificación o que están homologados o algo así... porque cambiarlos cada ITV debe ser una lata.

    por cierto, qué valores os da a vosotros en frenada an la ITV? yo la pasé hace un par de días y me salía lo siguiente (a ver si me acuerdo, en casa lo corrijo, pero era algo así)

    Eje delantero: 3,0 - 3,0
    Eje trasero: 2,4 - 2,7
    Freno de servicio: 1,6 - 1,9
     
  4. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    y pq no la pasas la itv si frena incluso mejor???
     
  5. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Yo he montado unos perforados y rayados de brembo serie oro y he pasado hace 2 semanas la ITV sin ninguna pega.
     
  6. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    yo también llevo unos brembo perforados y he pasado 2 años la ITV si problema
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues o no se han dado cuenta, o estaban permisivos, porque eso es una reforma de importancia que se tiene que homologar. Osea que si abres la cartera no hay problema pero si no la abres, no pasas.
     
  8. compact 323 ti

    compact 323 ti En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2003
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el mundo
    yo llevo montados unos sparco, los monte en abril con unas pastillas blandas, ahora frena de verdad.
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia



    sabes el por que han de homologarse???....si damos por hecho que el simple hecho que los dejen poner a la venta sera por que pasan ciertos controles de calidad para ser montados.....


    es que es increible lo que llega el estado por el dinero....cuando en otro paises no pasa absolutamente nada...

    en alemania mi prima tiene un 318i E46 berlina con unas llantas de 255 30 ZR19 .....y con ir a la TUV a que le pusieran un sello y sin pagar nada...ya esta legal....:nose:
     
  10. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    y si vamos a otros paisas, nos pondremos en venezuela (soy venezolano pero a hora vivo en tenerife ) tu alli le pones lo q te salga de los coj..n.es y sin decirle nada nadie ;) pero esto aqui es una putada con lo de las reformas...
     
  11. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles - Madrid
    Modelo:
    325ti
    ojo, que no todo se deja pasar en la itv

    a mi me dejan pasar los discos perforados pero no me dejan pasar un filtro GREEN pq "es una modificación de la alimentación del coche"

    asi va la cosa
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Estamos todos de acuerdo, ponerle unos discos perforados o rayados, hacen el conjunto de freno más eficaz y por lo tanto mejoramos el sistema, pero aquí eso lo tiene que decir un esperto titulado, que verifique y de fe de ello, no un mecánico ni nosotros mismos. Ese experto, es un ingeniero, y ese dar fe, se llama homologar, y eso nos lo hacen pagar. Por supuesto que para que te lo homologen, el disco en si, tiene que tener sus certificados y gerantías.
     

Compartir esta página