si existen y van de maravilla, frenana que te cag....., el problema es cuando vas a la ITV, no la pasarás, pero te garantizo que los he probado y son una auténtica pasada.
¿¿y en que marcas hay?? a lo mejor el fabricante te da un papelito de esos que autorizan la modificación o que están homologados o algo así... porque cambiarlos cada ITV debe ser una lata. por cierto, qué valores os da a vosotros en frenada an la ITV? yo la pasé hace un par de días y me salía lo siguiente (a ver si me acuerdo, en casa lo corrijo, pero era algo así) Eje delantero: 3,0 - 3,0 Eje trasero: 2,4 - 2,7 Freno de servicio: 1,6 - 1,9
Yo he montado unos perforados y rayados de brembo serie oro y he pasado hace 2 semanas la ITV sin ninguna pega.
Pues o no se han dado cuenta, o estaban permisivos, porque eso es una reforma de importancia que se tiene que homologar. Osea que si abres la cartera no hay problema pero si no la abres, no pasas.
sabes el por que han de homologarse???....si damos por hecho que el simple hecho que los dejen poner a la venta sera por que pasan ciertos controles de calidad para ser montados..... es que es increible lo que llega el estado por el dinero....cuando en otro paises no pasa absolutamente nada... en alemania mi prima tiene un 318i E46 berlina con unas llantas de 255 30 ZR19 .....y con ir a la TUV a que le pusieran un sello y sin pagar nada...ya esta legal....
y si vamos a otros paisas, nos pondremos en venezuela (soy venezolano pero a hora vivo en tenerife ) tu alli le pones lo q te salga de los coj..n.es y sin decirle nada nadie pero esto aqui es una putada con lo de las reformas...
ojo, que no todo se deja pasar en la itv a mi me dejan pasar los discos perforados pero no me dejan pasar un filtro GREEN pq "es una modificación de la alimentación del coche" asi va la cosa
Estamos todos de acuerdo, ponerle unos discos perforados o rayados, hacen el conjunto de freno más eficaz y por lo tanto mejoramos el sistema, pero aquí eso lo tiene que decir un esperto titulado, que verifique y de fe de ello, no un mecánico ni nosotros mismos. Ese experto, es un ingeniero, y ese dar fe, se llama homologar, y eso nos lo hacen pagar. Por supuesto que para que te lo homologen, el disco en si, tiene que tener sus certificados y gerantías.