Discos perforados, rayados, ventilados....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M.Bueno, 11 Ene 2007.

  1. ///M.Bueno

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    Pues me surge una duda que salio como tema el otro dia hablando con mi padre porque le tiene que cambiar los discos a su 528 y le comente que con las llantas que tiene (Huecos muy grandes entre radios) se le quedarian de muerte unos discos de freno perforados.

    La duda biene ahora, he leido que dan problemas y que lo mejor es unos ventilados normales y punto.

    Queria saber que opinais y si hay alguna pagina para ver precios y modelos de discos de freno!

    Un saludo a todos!:wink:
  2. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

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    Nadie entiende de esto?
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    No se porqué pueden dar problemas, si es un cacho de hierro con forma de disco, pero vamos, que ni idea... :err:
  4. poleposition

    poleposition Guest

  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si son de calidad no tendrías porqué tener problemas, si son maluchos me imagino que tendrán menos resistencia por los taladros que llevan. Yo llevo unos Brembo serie Oro perforados, y he notado mejoría pero sólo llevo unos 5.000 kms.
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Con uso intensivo, grietas entre taladros ( y no por mala calidad, mismamente en los de serie del SL de Strap y en los de los M's....)
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Es cierto salen esas grietas..
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

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    Pues ya sabes, que le meta unos rayados que son los que lleva el mio de serie, un 540i, estos no dan ningun tipo de problema.
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Yo creo que en discos ventilados, los taladros o las rallas sirven para lo mismo: para evacuar el agua y para limpiar las pastillas. Si los perforados son más delicados, pues entonces los rallados.
  10. BoReK

    BoReK En Practicas

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    Yo le meteria los rallados menos problemas y mas baratos bremo es una buena opcion
  11. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Los taladros y rayas no tienen nada que ver con que sean ventilados o no ;-).

    La función de ventilación la cumplen una especie de "aspas" que lleva el disco por dentro, que, gracias al giro del mismo, renuevan el aire que hay en el interior refrigerando así el disco.

    En este croquis se ve un poco la idea:
    [​IMG]
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

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    me extraña mucho ke los lleve rayados de serie, no seran ventilados unicamente y de gran diametro??????

    ke yo sepa solo las //Mversiones los traen perforados, y a partir del e39 y e46

    saludos!!!!!!!!!!1
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Por eso mismo digo que en los ventilados sólo tienen la función de evacuar la humedad. No así en los macizos, donde los perforados también tienen algo de función refrigerante.
  14. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Aparte de evacuar agua y ayudar a refrigerar, otra función de los taladros es aligerar peso a fin de reducir masas no suspendidas al máximo. Esto sobretodo en competición donde se va a buscar el último gramo, en un coche de calle no tiene tanto sentido.
  15. joan carles

    joan carles Guest

    Hola,

    Si le vas a dar cera al coche los perforados van mejor que los planos,eso si,han de ser de buena calidad.Los rallados puede que vayan un poquitin mejor aun que los perforados pero se comen las pastillas con mucha facilidad.

    Pero para un 528i con unos planos de buena calidad y unas buenas pastillas por ej. ferodods2500 creo que cumple a la perfeccion.

    Saludos
  16. Sinix

    Sinix Guest


    Las rayas en los discos rayados ayudan a mantener la superficie de la pastilla en perfecto estado de uso y evitar que se cristalice (a costa de un mayor consumo de pastillas, claro).

    Los agujeros sirven fundamentalmente para romper la película de agua cuando los discos estan mojados. Como efectos secundarios beneficiosos de esta técnica, en efecto, reducción de masas no suspendidas y mayor refrigeración de los discos. Como contrapartida... pues sí, a menudo aparecen grietas entre los taladros.

    Saludos!
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Y muy importante el "efecto limpieza" de las pastillas.
  18. MikeGM

    MikeGM

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    yo he llevado perforados (Brembo serie Oro) y ningún problema, lo que si no recomiendo son rallados, eso si que es incómodo por ruido y tacto, sobretodo al frenar dando marcha atrás, parece que hayas reventado el disco.
  19. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    La verdad es que para un coche de calle, utilidad no tiene mucha , si acaso estetica . Los rayados hacen que la pastilla se gaste antes , y los ventilados a parte de las roturas que pueden salir al calentarse y enfriarse rapido es que tienen menos area de contacto de la pastilla con la sup del disco.
    Otro caso seria que fueses frenando en un circuito , donde la temperatura te afecta a los frenos efecto fadding , habiendo puesto una pastilla que aguanta bien las altas temperaturas.
    Esteticamente qued amejor uno perforado.
    Util seria poco , quiza mejor una buena pastilla de freno FERODO tipo FG o una buena pinza.
    Saludos
  20. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    Pillate unos ventilados y pastilas de buena calidad y ya esta....no vas a notar la diferencia con unos perforados o rayados.
    Hay discos ventilados con el efecto turbina en la ventilacion...eso son mejores aun

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