discos rallados o perforados???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kendall alvarez, 17 Nov 2006.

  1. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    ola a todos, pues eso, quisiera saber que discos son mejores los rayados o los perforados???es q dentro de poco me va a tocar cambiar las pastillas y posiblemente los discos tb x eso quisiera saber cuales son mejores.Gracias
     
  2. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le pondría rayados. Los perforados, por lo que he oído, son propensos a alabearse en frenadas fuertes.
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Y perforados por lo que tengo entendido no pasan ITV. Los rallados si....
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Tú lo que buscas son unos brembo serie oro. Acompáñalos con unos latiguillos metálicos y me cuentas :LOL: .
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por casualidad los tienes puestos tu? Precio?
    SDS
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    No, lo siento. Yo sigo con los de serie que, después de 56.000 km, siguen como nuevos :rolleyes: .
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo le pondría los originales.
     
  8. djcleto

    djcleto En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    chatarra

    no se si seran unos mejor que otros, perro yo en mi anterior coche tuve unos omp perforados y a lso 2 meses tuve que quitarlos poruqe uno se torcio y me vibraba la direccion al frenar que era una pasada, a los de serie le metia unas freigas increibles y nunca tuve problemas, supongo que a lo mejor tuve mala suerte, pero ahora no me la juego,,,:wink:
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Tu anterior coche era una berlina para rodar kilómetros por autopista, no para rodar fuerte como imagino te gustaba -al menos eso se deduce de tus comentarios-. Poner unos omp perforados en ese coche me parece que es tirar el dinero, porque la potencia de frenada que ganas es nula.

    De todos modos, el tuyo no es un caso aislado ni tampoco tuviste mala suerte. A ese coche los frenos que mejor le van son los de serie, ni más ni menos. Poner otra marca de discos y pastillas sólo conlleva disgutos: alabeo prematuro de los discos, chillidos de las pastillas de freno...Te lo digo yo que hablo de vez en cuando con personal de taller.
     
  10. negro530

    negro530 Guest


    estoy contigo:wink:
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo compré por internet hace unas semanas por ebay en alemania, unos discos perforados para mi 530da. La semana que viene me los montan.No busco que frenen más, o que se calienten menos, porque yo hago una conducción muuuuy tranquila, simplemente se los pongo porque a mi gusto, quedan más bonitos, y más , llevando la equipación M deportiva.
    Espero que puestos no den problemas de ningún tipo, ya os contaré que tal van y os pondré fotillos....no tengo mucha necesidad de cambiar discos, pero bueno, me gustaron y los compré, y los que tengo puestos están bastantes oxidados y están feos.

    PD: Son marca Zimmerman
     
  12. e39power

    e39power En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    yo le iba a poner perforados pero por lo que me comentaron van bastante mejor los rayados ya que aguantan mas y son para un uso mas cotidiano.al final opte por unos brembo ventilados normales y corrientes a muy buen precio,bastante satisfecho
    ademas con los perforados puede que tengas problemas en la itv ya que son mas cantosos que los rayados.
    saludos
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    yo tb
    :wink:
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    Pos gracias a todos al final creo que si, que le pondré los originales y punto, ah porqué los perforados no pasan la ITV????
     
  15. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo tambien los pondria normales, creo que son suficientes y hoy en dia ya no se pueden hacer rallyes osea que tampoco los vas a poder poner al maximo.
    Los discos son de los mismos fabricantes de las pastillas y equipameinto de frenos. BMW no fabrica discos.
    Los puedes comprar tranquilamente donde compres las pastillas, solo fijate que sean de una marca de calidad reconocida; p.e. Jurid, Ferodo, Mintex, ...
    Suerte.
     
  16. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia

    No se si tendras un E-34 o un E-39, aún así como te has decidido a ponerle los originales te recomiendo que le heches un vistazo a esta web www.tamarver.com. Es una empresa murciana dedicada a la fabricacion de frenos, embragues, etc. ahí le puse yo al 524 td E-34 hace 2 mses aproximadamente los 4 discos nuevos originales (Brembo) y las 8 pastillas nuevas también (textar) y me costaron todo 300 €

    P.D: Un consejo, no envies e-mails porque creo que no le hacen mucho caso, mejor llamales, pregunta por Paco de recambios y que te de precio de todo y también le preguntas los costes de envío para que así te hagas una idea si te interesa o no.

    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página