Discos traseros mayores que delanteros...Volvo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dani2, 5 Abr 2006.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Habeis visto alguna vez un coche con los discos traseros mas grandes que los delanteros???:-s

    Joer, yo la verdad es que nunca me había fijado mucho, pero últimamente me fijo....y habitualmente los delanteros son mucho mayores(lógico, por los repartos de pesos favorables al tren delantero imagino).

    Incluso los bemes o los Mercedes(en general con repartos mas cercanos al 80/50) suelen llevar discos delanteros mas generosos(aunque con menos diferencia). Por cierto....Me llamó también mucho la atención que los merchys C, E y S(gordos) con motores 320CDI o 350 en adelante, llevan unos discos perforados delanteros de cagarse!!!!:xray:

    Pues bien, hoy estaba mirando un Volvo S70, el antiguo cuadradote ese evolución del 850, y joer, lleva los discos traseros mas grandes que los delanteros......:-s :-s :-s :roll:

    Pero ese coche no es de tracción delantera??, y aun así, como es eso???. Alguien puede confirmar eso?? conoceis mas casos??
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Ladiferencia de tamaño no se debe al reparto de pesos, sino al reparto de pesos durante la frenada. En frenada todo el peso se desplaza al eje delantero. La verdad es que no tiene sentido que lleven los traseros mas grandes qeu los delanteros...
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    no se

    lo mismo el numero de pistones es distinto
  4. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    no habia un coche americano que llevaba los neumaticos delante mas anchos que los traseros? el mundo al reves jajajaja
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    y los leones de la copa.... si tienen traccion, seria lo normal si potencias el coche, es lo mismo que en los bmw llevar 225 delante y 255 detras
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.419
    Me Gusta:
    1.115
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Que los discos sean más grandes no quiere decir que el coche frene más. A lo mejor esos discos traseros no son ventilados, por ejemplo, o por alguna extraña razón aún siendo más grandes tienen menos superficie de fricción que los delanteros (más raro aún)
  7. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    El tema de que los discos sean mayores delante es porque la distribucion de frenado es mayor en ese eje que para el trasero. El mayor par de frenado se debe a la presion en las pinzas y el diámetro cuanto mayor és mas superficie de disipación de calor tiene. El echo de que esta distribución siempre favorezca al eje delantero es porque al frenar el peso en el eje delantero es mayor que en el trasero y por lo tanto la fuerza de fricción (que es la que frena al coche) puede ser mayor. Cuanto mas frenas más fuerza de fricción puede soportar el binomio neumatico-asfalto. Logicamente hasta cierto punto. Cuando el par de frenado és mayor que la fuerza que puede resistir la fuerza de fricción, entoces la rueda se bloquea y patina.

    Lo de que un coche monte un diametro mayor de disco detras no tiene ninguna ventaja, ya que el calor a disipar siempre será mayor delante.
  8. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

    Registrado:
    5 Feb 2003
    Mensajes:
    11.601
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Madrid, bueno, a un rato
    Modelo:
    X5-C1-Insignia
    puede ser simplemente por una cuestion de "suavidad en el frenado"
  9. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    estara diseñado especialmente para ir marcha atras:D :D
  10. BEVICO

    BEVICO Guest

    Creo que es para coches minimamente potentes, para cuando el control de tracción tenga que actuar. Son de mayor diametro para que no se fatigen tanto y tengan un buen rendimiento...(creo :-k )
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.342
    Me Gusta:
    1.332
    Ubicación:
    Teià
    En los casos que yo conozco, se hace eso para poder "esconder" el freno de mano (de zapatas) en el interior de esos discos. Creando un "tambor", motivo por el cuál, el diametro debe ser grande, y en según que modelos, dándo la casualidad que supera el diametro delantero.

    En motos, sobre todo escúters y tourings, cada vez es más normal... a saber...
  12. 24V

    24V Guest

    Puede Que Hagan Menor Papel Que Los Delanteros A Pesar De Su Diametro, No Le Veo Respuesta Logica. O Igual Ha Cambiado El Morro De Lado Para Que La Gente Se Quede Pillada, Aahhhh, Claro, Se Cree Mas Listo Que Los Demas Y Nos Esta Intentando Confundir, Fijate Que Ruedas Son Las Que Giran Si Las De Adelante O Atras.

Compartir esta página