Hola compañeros, el caso es que tengo pensado cambiar ya de una vez pastillas de freno y ya de paso los discos y mi pregunta es: LLevo discos ventilados? En caso de no, puedo ponerlos? El coche es un 523i e-39 del 97 con bastidor: BT42469 por si acaso Muchas gracias por adelantado....;-) Por cierto tengo pensado poner los originales...merece la pena algo mejor? Mas gracias
Pues muchisimas gracias a todos, lo que veo es que me tendré que asomar para ver si los discos traseros son ventilados o no.. Si no fueran ventilados, se los puedo poner o hay algun problema? Gracias de nuevo ;-)
Los ventilados son mucho más espesos así que creo que las pinzas no servirían. De todos modos son muy grandes los traseros, aunque no tengan ventilación supongo que serán suficientes. Tengo aquí una comparativa de 1996, Auto-Hebdo, entre un 328i E36, 528i E39 y 728i E38. Aquí van los datos de delante y detrás: 328i: 296 mm ventilado/ 298 ventilado 528i: 296 mm ventilado/ 298 ventilado 728i 316 mm ventilado/ 324 mm macizo.
no hace falta ponerse discos ventilados atrás ya que la parte trasera del coche apenas frena, la mayor parte de la frenada va a parar a la delantera. Por ese motivo no se calientan tanto los discos traseros, y por eso casi siempre son macizos.
Bueno bueno, no creas que frenan tan poco los traseros. La cuestión es que por diseño no sea necesario poner ventilados, por lo que ponerlos no aporta nada.
Eso es muy cierto en un coche convencional de tracción delantera. En un BMW el eje trasero frena bastante y en un 911 con motor colgado detrás mucho más aún. De todos modos es cierto que aún con el reparto de BMW el esfuerzo más importante se da delante. Pero como podéis ver algunos motores traen a pesar de todo discos traseros ventilados como los 528i ó 530d.