Discusión sobre los puntos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kaZka, 12 Ene 2007.

  1. kaZka

    kaZka Guest

    Vamos a ver, estoy ya exaltado... :LOL:
    Tengo una compañera conductora aquí en la uni que afirma lo siguiente:

    "Si un ocupante de mi vehículo, entendiéndos por ello el acompañante o los de atrás, tira un cigarro por la ventana, me quitan los puntos a mí. Y también si no lleva el cinturón". Y también dice que le ponen una multa al infractor, pero lo puntos a mí.

    ¿Es eso cierto? De ser así no tiene sentido, porque yo no tengo la culpa de ir a 120 en una autopista y que mis acopañantes pillen y tiren el cigarro por a ventana. Vamos, no me entra en la cabeza que tenga que estar yo vigilando. Igual que con el cinturón... ¿Qué culpa tengo yo de que a otro le salga de los h**v*s quitarse el cinturón?

    1salud0 compañeros...
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Los puntos sólo se los quitan al conductor del vehículo, si es él quien comete la infracción.
    Si el infractor es un acompañante no hay nada de puntos, sólo euros (al acompañante evidentemente).
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Asi deberia ser pero vete a saber... depende de si esta nublado o hace sol... Pere se ilumina mas o menos y nos sale con alguna barbaridad :LOL:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No exactamente, chavales, hay una excepción a lo que dice jmborja: si hay ocupantes menores inadecuadamente "atados" o en plazas inadecuadas, los puntos se quitan al conductor.

    En otro caso, la multa la soporta el ocupante infractor, sin pérdida de puntos para nadie.
     
  5. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    solo menores, o pasajeros sin carnet de conducir?
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo, lo que he oido es que si te sancionan y te quitan puntos, si recurres y al final ganas el recurso, se te retira la sancion pero los puntos no se devuelven.....¿es eso así? por que me extraña y mucho.:err:
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.734
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, cuando dices menores te refieres a menores de edad o a menores en el sentido de que necesiten ir especialmente "sentados" (me refiero a sillas/cojines elevadores)?
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los puntos solo se restan cuando la sanción se considera como definitiva. Parece ser que si pagas, te quitan los puntos cuando pagas, pero no te los devuelven si después de pagar recurres y ganas, por ejemplo. Es decir que si ganas el recurso, pero habias pagado la multa, te devuelven los euros pero no los puntos. SI no pagas y ganas el recurso, no te quitan los puntos y no te hacen pgar los euros, pero como pagues, los puntos se los quedan para ellos...

    Salu2.
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    La verdad que no lo sé... pero dudo que sea así porque ya sería muuy fuerte, vamos tomadura de pelo al 100% (ya es tomadura de pelo ahora pero así aún más).
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues sigo dudando mucho de la legalidad de tal accion.:nose:
     
  11. PEQUE

    PEQUE Guest

    hola compañeros, os voy aclarar lo de los puntos, los puntos nada mas se quitan al conductor del vehiculo cuando este comete la infraccion, menos en el caso de ciclomotores y motocicletas con acompañante, ejemplo: si en una motocicleta el conductor lleva el casco y el acompañante no lo lleva, la denúncia va al conductor y la quitada de puntos que son 3 tambie se los quitan al conductor, pero solo en el caso de ciclomotores y motocicletas, en las demas infracciones si no las comete el conductor la denúncia recae para el infractor, menos en el caso de menores, de catorce años que van para el que tenga la tutela del menor, o en este caso el conductor del vehiculo, pero no conlleva la retirada de puntos, espero haber sacado alguna duda, saludos.
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es uno de los motivos por los que la AEA ha denunciado el sistema del carnet por puntos en los juzgados, precisamente porque opinan como tú (y como yo y otros muchos) que no es muy legal que se diga...

    Salu2.
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si te quitan puntos, se entiende que lo hacen en base a una sancion.
    Si dicha sancion es revocada, al afectado ha de restituirle la DGT los puntos restados en base a dicha sancion.

    Si no lo hacen, creo que es tan facil como exigir a trafico que especifique el por que se han retirado los puntos de tu carnet.Digo yo, que dificilmente podran decir que lo hacen a partir de una sancion.....que ha sido retirada.
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es tan facil como pedir, porque exigir es una palabra que el diccionario de la DGT no tiene... Y más aún cuando hace las reglamentaciones (en este caso la del carnet por puntos) como le viene en gana. ¿Y el resto? pues nada, a tragar...

    Salu2.
     

Compartir esta página