disminuir rueda en llanta 18":ITV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Juanjodefr, 22 Sep 2006.

  1. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Se habló en un post de la posibilidad de poner ruedas de ancho menor a 255 como tenemos en las llantas de 18",para sin perder la estética,ganar algo de velocidad punta y de aceleración,y sobre todo,disminuir el consumo y en seguridad con nieve y agua.Estuve preguntando en la ITV y, efectivamente, a parte de las medidas que figuran en el cartón verde de los papeles de nuestro coche,se pueden poner otras muchas medidas.Así,yo que llevo 225 y 255 delante y detráste respectivamente,pondré 205 y 225.Creo que mejoraré en prestaciones.Físicamente y legalmente es posible.Es que surgió la duda y por eso fui a preguntarlo.
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y porque no le montas 225 delante y detrás, me parece mas equilibrado... 205 .... el passat ya monta 215... que menos que un poquito mas de goma para esos 163 cv !
     
  3. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Yo estoy como en tu caso, cuando tenga que cambiar igual le meto menos, pero prefeiro meterle 225, delante y 235 detras, de todas maneras ya nos comentaras si notas algo mas suelto el coche o no con las nevas medidas.
     
  4. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    pues yo tengo 205 en 16 y me gustaria poner 225 en las cuatro en 17 o 18 pulgadas , ¿me lo recomendais o sigo como esta?

    gracias
    os gusta conducir?
     
  5. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Ten en en cuenta que la llanta trasera es mas ancha.
     
  6. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Yo te lo recomiendo, el cambio estetico en 18" es bestial!!, en una palabra con las de 16" el coche no dice nada, y con 18" esta que arrasa, lo que mas luce en un coche idependiente de cual sea, es el tamaño de la llanta, si ves un BMW o MErcedes o cualquier otro coche con llantas grandes, son preciosos parecen superdeportivos, los ves con las de serio y no dicen absolutamente nada, la llanta grande en un coche lo es todo "esteticamente".
     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

    Las llantas de 8" delante y 8,5" detrás están pensadas para calzar 225/40 y 255/35. Me explico un poco mejor.

    Lo normal es que para esas medidas de gomas se montasen llantas con (+-) 0,5 pulgadas menos de garganta. BMW monta esas llantas para calzar esas gomas como un guante, es más soportarían sin problemas, poner gomas todavía más anchas. Después de haberse currado unas suspensiones que (al margen de lo duras que van) funcionan tan bien, y un chasis tan logrado..., no han querido que las gomas fuesen calzadas en llantas "justitas" que enturviasen el trabajo logrado en los puntos anteriormente comentados.

    De esta forma se garantizan que los neumáticos se apoyen más planos sobre el asfalto, se eliminan las derivas y se agudiza la precisión y falta de movimientos parásitos que podrían surgir de unas gomas demasiado grandes o justas, para las llantas de 7" 0 7,5".

    No es ningún secreto de diseño, es decir, esto lo saben todos los fabricantes, el tema es que queriendo ahorrarse unas pelillas, montan llantas de menor sección.

    Y atacando el caso particular vuestro, está claro que reducir la anchura de las gomas con objeto de que el diámetro de circunferencia total (llanta + goma) se reduzca, trae emparejada una pérdida de confort estratosférica, por no decir que se multiplica la posibilidad de cargarse tanto gomas como llantas al menor bache o bordillo.

    Por otro lado, si compensáis la pérdida de anchura de las gomas con altura, estaréis avanzando exactamente en la dirección contraria a la que BMW ha trabajado para vosotros. Los neumáticos se castigarán más por los hombros, aparecerán unas derivas superiores y las prestaciones mejorarán solo un poco.

    Espero haberos ayudado.

    Saludos
     
  8. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Lo que yo digo siempre.....dejar las cositas como las ha pensado Beheme que por algo será....
    Asi que los que quieran lucir llanta gorda, mirar para el coche y disfrutar...que pongan 18" y 255x35 detrás....eso sí, notarás en la direccion, en la espalda y el culo cada bache mínimo, cada rodadura de un camión en el asfalto, y en una deliciosa carretera secundaria ya se sabe...."riñones al jerez".
    Y el que quiera un buen compromiso lógico entre estética y confort que se pille 17" y 225x45 en las cuatro ruedas que es llevar un serie tres calzado de más....
    Lo de 18 y 255 lo encuentro una mera concesión a la estética, carente de cualquier otro sentido....porque el coche no gana en estabilidad, y en mojado....prepárate para un susto de aquaplaning a la mínima que las ruedas no esten nuevecitas.
    Enfin....nos meten las imagenes por los ojos y ya se sabe...
     
  9. LorisREX

    LorisREX Guest

    Se puede decir más alto, pero no más claro... y lo digo yo, que precisamente he pedido el coche con las 18", pero... todas las conveniencias no cojen en el mismo saco, como bien dice el refrán!!

    saludos
     
  10. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Estoy de acuerdo con lo que comentais, pero a mi no me saques mis 18", si me gasto lo que me gasté en este coche, me tiene que entrar por los ojos, y para mi gusto lo bonito de este coche empieza por ahí, lo de la dureza de la suspensión deportiva y la llanta 18" se habló mucho de lo durisima que notabas no se que y no se cuento, pero no es tan incomoda como comentais, ojo "no digo que la de serie y mas perfil no sea mas comoda", eso ya es logica, pero eso de que te destroza los riñones y demas es una chorrada, tendrias que probarla para que vierais que no es ni mucho menos tan incomoda como comentais.
     
  11. sego

    sego Guest

    Ya, estéticamente muy chulo eso es verdad, pero si ya me parece duro con 16 y gomas 225/50, ni te digo con 17 o 18. Dichosas run-flat :frown:
     
  12. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Pues después del finde,veo vuestras respuestas.
    Yo tenía claro que quería estas llantas de 18" y no me arrepiento.
    También tenía claro que quería disminuir algo la anchura y leyendo esto,me he asustado.Si voy a perder confort y seguridad disminuyendo anchura,desde luego,no compensa.Ahora tengo más dudas que antes,je,je,je.
     
  13. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Parece que voy a contracorriente que la mayoría del foro, pero para mi las llantas grandísimas y los neumáticos tan finos no los veo estéticos por ningún lado, es mas cuando veo el E90 con ruedas tan grandes me da pena porque pasa a ser un coche hortera.

    Como veis hay gustos para todo, y cuando pienso lo incomodo de debe ser …
     
  14. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Las cosas como son una llanta grande es preciosa y al coche le hace ganar
    una barbaridad, y eso que yo tengo 225/50/16 y en un futuro no desecho ponerle unas 17" por ese motivo.
     
  15. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿hortera?¿incómodo?No sé si hablamos de lo mismo o sí,si que hay gustos para todo.La verdad es que con las llantas de 18" creo que he triunfado y hace que el coche parezca otro,y sí,creo que mucho más chulo,¿hortera?:mad:¿incómodo?nada de nada:LOL:
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    No deja de ser una opinión más..., pero ya que cada uno expone la suya, pues la mia, también la quiero compartir!! Consciente por SUPUESTÍSIMO que para gustos...

    El actual diseño del serie 3, pide a gritos, llantas grandes.

    No se si es los grandes paneles de chapa que conforman los pases de rueda hasta el cristal, o simplemente el exagerado espacio destinado en la carrocería a albergar las propias ruedas, puede que sencillamente mi gusto por los coches de carreras, lo quiera ver reflejado en "mi coche", pero lo cierto es que me encanta esta carrocería con llantas grandes.

    Diría, que con las llantas de 16" la apariencia del coche es poco mejor que penosa. Encima las que más se ven (no se si es porque las trae de serie) son con un diseño cuyos "radios" no llegan hasta el extremo del cerco de la llanta, lo que todavía las hace parecer más pequeñas, acentuando este efecto el gran perfil seleccionado (aunque numéricamente no sea un perfil, ni mucho menos alto).

    A mayores, da la sensación de que las ruedas están metidas hacia dentro, lo que incrementa todavía más la sensación de "desastre estético".

    Eso sí, estoy convencido que es seguramente el mejor compromiso para lo que más se estila (320 d), con chasis y potencia suficientemente aderezados por las medidas standard.

    Que un 330i o d, calze de serie 17" y medidas razonables, también me parece más que comprensible, necesarias para contener la potencia extra, así como la estabilidad tanto en baja como a alta velocidad, por lo que de nuevo volvemos al tema tan debatido de que efectivamente las 18" son PASARSE, pero ... SON TAN BONITAS!!

    Saludos
     
  17. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Ahí le has dado.Son tan bonitas...,pero si además, disminuyes un poco el ancho para que sean más efectivas,¿no es un acierto?
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    yo tengo una cosa clara, en un E90 con lo grandote que es y masivo de carrocería no lo dejaría en 16 de ninguna manera porque parecen ruedecitas para ese coche, por estética coincido que 18 queda de cine, ahora en un compromiso entre ambas, y con una relación confort/estética/prestaciones lo que parece más lógico es 17 y si bmw es lo que calza de serie en el 330i es porque ha estimado que son llantas de perfil y anchura suficiente para la potencia de ese coche..... De ahí a ir a 18 con 255 detrás? estéticamente perfecto ahora prepara la cartera cada vez que tengas que cambiar los neumáticos traseros, además adiós a la posible rotación delante/detrás al ser neumáticos de anchura diferente, y en casos de mucha agua....con esa anchura conducción muy delicada y con neumáticos no nuevos...posible riesgo incluso de aquaplanning. Ahora para ver el coche en parado y gozarla....naturalmente que 18"
     
  19. LorisREX

    LorisREX Guest

    Como ya te he dicho, si pones menos anchura deberás de poner mayor altura.

    Ni se te ocurra poner menos anchura sin variar el perfil puesto que estarás exponiendo peligrsamente tanto las llantas como las gomas. No es broma.

    Saludos
     
  20. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    No tengo ni idea de ruedas y acepto tu consejo porque además,parece (seguro que lo es) fiable.Agradecería que me dijeras una medida recomendable para delante y atrás que hiciese que mi coche fuese algo mejor.¿quizás delante no tocar y detrás 235 o 225 pero cambiando el perfil de 35 a 40?
     
  21. LorisREX

    LorisREX Guest

    A bote pronto te digo que lo más aconsejable para ir hacia lo cómodo, sería que montases 225/45/18 delante y 255/40/18 detrás.

    Mañana con tiempo haré un cálculo de otras medidas y así poder aproximarme a las dimensiones que me indicas.

    Mañana te cuento si he llegado a algo coherente.

    Saludos
     
  22. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Bien,muchas gracias por tu interés.Con esas medidas que me das a bote pronto no gano nada de lo que quiero,¿no?Quiero algo de menos peso y mayor agarre en mojado,sin perder en seguridad,claro.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Alguno se está liando con el tema de la anchura y la altura... Se deben poner ruedas equivalentes en diámetro ya que si no lo hacemos así, variamos los desarrollos de transmisión y corremos el riesgo de que no quepan las ruedas en la carrocería, entre otras cosas. La medida del perfil representa el % del ancho, por lo tanto una rueda 225/40 tiene el mismo perfil que una 255/35:

    225 * 40/100 = 90 mm
    255 * 35/100 = 89,5 mm

    Con unas 225/45/18 delante y 255/40/18 detrás como han dicho antes no se mantiene la altura original del neumático.
     
  24. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    las equivalencias las tiene cualquier taller de neumaticos, claro que puedes bajarle ancho pero tendras que darle mas perfil.
     
  25. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    je,je,je,bien.Estoy aprendiendo un montón.A ver quién me da unas medidas idóneas para mi coche y que consiga lo que quiero.
     
  26. LorisREX

    LorisREX Guest


    Este chico, tiene toda la razón con lo que ha explicado.

    Y tal y como han dicho los demás, es cierto la proporción de altura y achura tal y como habíamos comentado en anteriores posts.

    Asímismo, las tablas de equivalencias, cietamente las tienes en cualquier taller de neumáticos.


    Como posible solución puente te indico 205/45 que te da un diámetro total de 92,25 y 235/40, que te da 94.

    Si te fijas, con las medidad originales, el conjunto mantiene un diámetro delantero de 90 y trasero de 89,5. Casi idéntico.

    La medida que te propongo difiere más entre ejes, y encima aumenta tanto delante como detrás, por lo que perderás aceleración (al quedar el cambio más largo), y para más inri, digamos que el reparto de peso del coche también varía desde el punto de vista de la monta original, quedando en consecuencia, más alto el eje trasero que el delantero, ganando agilidad en cambios de apoyo, así como una mejor inserción del vehículo en las curvas, pero en detrimento de la tracción, y de la pérdida del alabado equilibrio entre ejes, conseguido en el chasis de estos coches.

    Moraleja: Tal y como están las cosas, quédate con lo que tienes si no quieres acabar en la iglesia de tu pueblo de rodillas y rogando...

    VIRGENCITA, VIRGENCITA, QUE ME QUEDE COMO ESTABA!!

    Saludos
     
  27. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Veo que todos me aconsejáis que lo deje como está,que es lo idóneo,pero insisto, y ¿si atrás pongo lo mismo que lo que llevo original delante 225/40 (90 mm), y las de delante las dejo como está (90 mm), entonces estará en equilibrio,¿no? ¿no consigo así menor peso y no pierdo estabilidad?Perdonad si algo no he entendido,¿eh?
     
  28. LorisREX

    LorisREX Guest


    Juanjo! Tu hasta que no te mates... no paras!!!

    Vamos a ver si resolvemos esta "penúltima duda tuya" y dejamos el tema porque van ... (jejeje).

    No puedes o no debes montar 225 detrás porque llevas 8,5 pulgadas de garganta, cuando delante llevas 8".

    Es decir, el neumático se fuerza mucho y tiene que orientar hacia el exterior los perfiles, hasta que hagan contacto con la llanta.

    Fíjate que ya tus neumáticos delanteros (mira el coche desde el frente) no suben sus perfiles rectos hasta contactar con la llanta, sino que ya van abriéndose hasta alcanzarla.

    Visto esto, ahora imagínate que la llanta no es de 8", sino de 8,5", por lo que este efecto será mayor.

    En consecuencia las llantas quedarán más cerca del suelo, multiplicarás el riesgo de daño grave a las mismas y neumáticos, y sacrificarás mucho la absorción de los baches, y el coche "bajará" de atrás.

    En otras palabras... NO LE TOQUES!!

    Saludos
     
  29. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡vaya regeñina!je,je,je,es broma.Tendré en cuenta tus indicaciones,y no cambiaré nada.Y yo que pensaba que me iba a ahorrar unas pelillas,
     

Compartir esta página