Display cuadro E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por arnage, 13 May 2009.

  1. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas!
    suelo frecuentar más el foro E30, pero paso a preguntaros una cosa.
    Tengo un amigo con un 740i E38, que tiene un problema. Después de desmontar el cuadro para solucionar el problema del display que se leia mal con líneas incompletas, lo solucionó y ya funcionaba bien pero al montarlo tuvo la mala suerte de que se partiese porque apretando un tornillo se rompio el mismo y apoyó sin querer en el display, rompiendose.

    Mi pregunta es si no se puede conseguir el display por sí solo? si lo venden como pieza independiente y si es así donde es mejor comprarlo.
    gracias
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No, no se vende suelto

    Quizás la solución sea conseguirse un cuadro barato en un desguace, y tratar de aprovechar el display. El cuadro entero no se podria usar porque van codificados para el coche de orígen y no se pueden recodificar.
     
  3. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    eso es lo que había pensado yo, despiezar un cuadro de un desguace. ¿los display valen todos iguales? son compatibles?

    Buscando ahora en internet he visto esto...¿sabéis algo?
    Display LCD para BMW E38, E39 con flat - Centralitas, potenciación del motor, electrónica para automóvil
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Magnífica información. En Menigar te los cambian pero hay que soltar 250 euros+IVA. Desde luego si sois capaces de desmontar el cuadro por ese precio no me lo pensaría.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Y tanto. A cambiarlo. No conocía la página.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Rectifico, el precio de Menigar eran 175+IVA. Lo que costaba 250 era la reparación del módulo de ABS.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y qué es eso del "flat"?
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
  9. Bremthal

    Bremthal Guest

    Efectivamente es así. No deja de ser más caro, pero según el año no tanto como pensamos en un principio, el poner un cuadro nuevo. Lo digo porque yo me lo estaba planteando para el E39 y me dijeron que habían bajado los precios de los cuadros. Creo que andaban por los 600-700 euros y ahora en función del año andaban por los 300 euros. Como digo es más dinero pero es cuestión de echar bien las cuentas y valorar garantía y el hecho de tener un cuadro nuevo que se supone ya mejorado respecto al original.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de 300 deben ser ATE, osea reconstruidos. Normalmente lo que se estropea es la conexión de cinta de la pantalla con la placa base, osea que poner esa pantalla solo debería ser necesario si se rompe, sino bastaría con el brico que hay para rehacer la conexión.
     
  11. Bremthal

    Bremthal Guest

    Según me dijeron y no fue en el concesionario sino una persona que se dedicaba a repararlos, son los mismos que antes doblaban el precio. Es decir, que si son de intercambio, también lo serían antes. Puede que sea una tontería, una cuestión psicológica, pero por ciento y pico euros de diferencia respecto a la reparación (si el cuadro es de los afortunados afectados por las rebajas) me da más seguridad cambiarlo en un concesionario, aunque sólo sea por la garantía, ¿24 meses?
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que es posible que el repuesto ATE haya sufrido una importante rebaja recientemente. Precisamnete me comentó lo mismo Fer316 hace un par de semanas.
     
  13. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    al final ha pillado un cuadro en un desguace y lo ha sustituido por el suyo, cambiandole el modulo de detras que es donde lleva los datos de kms y demas...al parecer según me ha comentado hasta nose que fecha exactamente creo que septiembre del 95, los cuadros eran diferentes, y son intercambiables y cada uno lleva un módulo detrás que se conecta con los kms y demás datos, al parecer ya a partir de esta fecha el modelo de cuadro cambia y es como decís, codificado, así que ha tenido una suerte tremenda de encontrar un cuadro en buen estado y encima justo de esos meses, su 740i es de verano del 95, de los primeros E38 segun creo.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues creo que como el mío. No sabía que se podían cambiar.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es así. El mio también era de estos. Ahora ya llevo el nuevo, que no es intercambiable.

    Según el ETK, esos cuadros con "mochila" se montaron hasta el 09/95.
     
  16. llomba

    llomba Guest

    hola...tengo un 530d y el cuadro lleva ordenador,,bien no se ve casi nada,,ni km,ni temperatura exter tengo que medio adivinar cuando me avisa de alguna averia..luz fundida o algo...alguien sabe como o donde se reparan,,he conseguido un de desguace pero esta mas menos como el mio..... gracias
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aquí tienes uno de los sitios donde los reparan:

    Menigar desarrollos digitales

    Sé que hay otro sitio en Inglaterra donde dan mas garantia, algunos foreros lo enviaron para allá pero no recuerdo el nombre, quizá si haces una búsqueda en el foro por píxeles te salga.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    También hay un par de bricos por el foro para arreglarlo uno mismo.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, usar el buscador del foro es muy util, toda una experiencia... ¡no te la pierdas!
     
  20. coki

    coki Guest

    yo lo cambie en menigar y se me fueron los pixele casi nada mas montarlo,me cobraron 313aurelios pero la verdad estaba destrozado, se quedo bien
     

Compartir esta página