Distancia de seguridad...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 25 Ene 2007.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Para los que seais por la zona seguramente os enterariais de los accidentes de ayer en rande, dejo aqui la noticia:

    http://www.farodevigo.es/secciones/...eccion=2&pIdNoticia=113604&rand=1169756891137

    Pues el caso que uno de los implicados era mi padre, en el accidente de los 3 turismos. El caso es que yo alucino, no se si es que la gente es retrasada, o le lavan el cerebro o que ostias pasa. Mi padre era el coche que estaba delante, al que le ostio la chica por detras y a la que a su vez le golpe el coche que venia detras, con lo que mi padre recibio doble golpe :roll: Pues bien, habia un atasco de coj*nes, los coches circulando cerquita, a lo que hay que sumarle la lluvia, pues ya antes del golpe ya hubo dos frenadas mas bruscas de lo normal y mi padre ya iba todo pendiente de la de atras porque casi le da, pues bien, la tia como se ve que la neurona la tiene cortocicuitada no se dio por vencida hasta que a la tercera vez ya le metio la ostia :ar: y despues ya vino el de atras a rematar la jugada :roll:

    Y el chaval del segundo golpe aun tiene la cara de decir que en este tipo de accidente nadie tiene la culpa :eek: pero la gente no sabe que es la distancia de seguridad o que!! aun encima, trafico denso, mala climatologia y no se separan ni medio metro. Yo no se en que ostias piensa la gente. Despues esta todo dios con la neura de la velocidad, que no hay que superar los limites que sino palmamos fijo, y no se dan cuenta de lo importantisimo que es la distancia de seguridad, infinitamente mas segura que a la velocidad que se pueda circular.

    Hay cosas que me sacan de quicio, hoy dia pasas los limites de velocidad y te tratan de irresponsable, adelantas a alguien y te miran como un asesino (el otro dia adelanto a un coche y me salta mi amigo pero colgaooooo que esta ahi delante un coche de la policia!!! y fue en plan y??? que pasa no se puede adelantar o que? es que ademas ni llegue al limite de velocidad de la carretera), y despues la gente no respeta ni una minima distancia de seguridad ni siquiera cuando hay lluvia intensa o mala climatologia, ahhh pero esos son unos santos...y no pasa nada, se me olvidaba que la gente solo se mata por exceso de velocidad...

    En fin, que la tia termino en el hospital, mi padre no quiso ir aunque tiene dolores de cabeza aunque no parece nada importante. Y el pobre mercedes ya ves, tan solo un año justo y ya ha tenido su primer golpe, aunque afortunadamente no parece mucho, no como el polo de la tia que quedo bastante jodido.

    Ah por cierto, como podeis ver despues de este accidente hubo mas en el mismo punto...si es que la DGT deberia de dejar de tocas los coj*nes y ponerse a educar, formar a la gente y poner las carreteras en las condiciones que nos merecemos. Pero claro, eso no da pasta ni votos...
     
  2. Hakim

    Hakim Guest

    Tienes toda la razón, la gente critica la velocidad, pero en canvio todo el mundo va siempre pegado al culo del siguiente coche.
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Vaya lo siento, desde luego podían preocuparse más por nuestra seguridad y tener menos afán recaudador, aquí en Navarra están multando muchísimo por no mantener la distancia de seguridad, especialmente en la zona de la montaña, pero es puro afán recaudador :/
     
  4. El Chache

    El Chache Guest

    Lo siento amigo.
    A mí me pasó algo parecido un vez con un coche de alquiler.Paré en un ceda el paso y el de atrás (una chica con un microcoche sin carnet) me arreó fuerte.Se baja la muchacha y me pregunta ¿Pero por que frenas tan fuerte?
    Le contesté lo siguiente:
    No te voy a contestar porque veo que no tienes carnet,Estudia,te lo sacas y entonces me llamas y lo comentamos pero ahora,... rellenamos el parte del seguro.
     
  5. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    yo creo que se producen más accidentes yendo despacio que yendo rápido, porque cuando vas rápido vas atento, pero cuando vas despacio la gente mira para todos lados y se pegan mucho, mucho al culo del de alante, yo ya tengo por norma ir separado del de alante ya no para no darle sinó para que no me salte una piedra y me joda el cristal, y si el que llevo delante es un camión pues más alejado todavia.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    la verdad que hay mucho fenimeno que se pega al culo de los coches y despues pasa lo que pasa...
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mitambien el sabado casi me enchufa uno por detras en ciudad. El que iba delante freno en un paso de peatones porque iban a cruzar, yo frene tambien sin problemas y por el espejo vi como el de detras no tenia demasiadas intenciones de frenar y cuando ya vi que me iba a dar solte freno adelantandome unos 4 metros, mientras veia como el de atras frenaba fuerte, que se le undio todo el morro del coche, y le dio el "latigazo" al parar, quedandose muy cerca de mi, sino llego a echar el coche hacia alante casi seguro que me da :mad:
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    hay mucho manias de esos..
     
  9. jampol71

    jampol71 Guest

    Estoy de acuerdo. La distancia de seguridad es el mayor elemento de seguridad que existe
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de los alcances es la leche, si. Nadie respeta la distancia de seguridad. Hace un tiempo puse un post sobre el tema yo. Hay estudios (habia puesto yo una animación) en la que quedaba patente que, no solo por seguridad, sino por fluidez del tráfico y por tranquilidad al volante era muchísimo mejor dejar un poco de distancia. La causa es el retraso de acción de cada conducor, que aunque sea pequeño, lo tienes que multiplicar por los coches que haya. Con un poco de distancia, esos retrasos eran absorbidos por ese hueco y los coches iban mas deprisa que si tenían que ir frenando y acelerando.
    Lo que está claro que la gente, ni sabe conducir, ni le interesa aprender..... :bash:
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    joer miguel lo siento por tu padre, espero que lo del coche se solucione pronto,.. y la verdad,.. nome hables de distancias de seguridad que yo aun ando con mi golpe de octubre a vueltas,....

    [​IMG]
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia

    Que cierto es eso, eso se nota mucho cuando hay trafico denso. A mi lo que creo que mas me ha sacado de quicio, que me dieron ganas de matar a alguien o sucidarme fue hacerme un viaje a tres por hora y ver hasta que tal punto la gente es retrasada mental. Trafico denso y todo dios a reducida velocidad por el carril izquierdo y el carril de la derecha libre.... alucinante! yo me metia en el de la derecha, practicamente el unico, y o adelantaba a todo dios por la derecha (sin superar los limites de velocidad) o tenia que frenar para no adelantarlos y meterme a la izquierda a la carabana... a ver si se entera la gente de una p*** vez que se circula por la derecha y que el carril izquierdo es para adelantar no el carril de los "rapidos", que asi todos ibamos pisando wuevos por lo incompetente de la gente. Y cuando habia 3 carriles ya era incrible :LOL:

    Ya no digo si fuesen listos, solo digo que si no fuesen retrasados habriamos ido todo el mundo a mas velocidad y sin causar situaciones de riesgo.


    Al final el coche ha quedado en su sitio? cuando lo vimos parecia que estaba bien.

    El coche de mi padre por lo que dijo no era mucho, aunque me dijo que el maletero iba chungo y que el escape se fue de paseo. A ver que dice el perito, que mi padre tampoco tiene idea, a ver si va a tener algun golpe "raro" de los que despues dan la bara... Creo que lo que mas le a a fastidiar a mi padre es tener que estar todo el rato con el C2 una temporada :LOL:
     

Compartir esta página