distancia de wifi

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por DRF, 10 Ene 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Siempre te quedará Ebay biggrin
     
  2. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hay otra solución que quizá te valga y es PLC, o sea transmisión de datos por los cables de electricidad de la casa. Funciona fácil y va pm (yo lo tengo y sin problemas). Consiste en un emisor que se enchufa donde va el router e inyecta la señal en la red eléctrica de casa, se pueden poner varios receptores y no da interferencias por electrodometicos etc. Lo bueno es que a un receptor le puedes enchufar el router wifi y conservas la indepencia con el portatil. La pareja emisor-receptor me costó unos 70 leuros en media markt.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ... Para que luego tu vecino se compre lo mismo y tenga internet por la cara :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Chicos en lenguaje comprensible para los no hemos trabajado nunca en IBM????
    :embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed::embarrassed:

    Yo quiero desde el atico a la planta baja con una planta en medio, ahora tengo señal en la cocina pero en el salon o en el jardin a pierdo con mucha facilidad. Posiblemente con un alcanze de 10 metros mas me valdria. como lo veis? No podria poner una antena de esas en el mismo router? algo lei una vez por aqui de antenas a rosca para cambiar la de serie.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pa 10 metros que dices ,una antena mas potente que la de origen me parece que vas de sobra Dani:wink:
     
  6. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pero lei por aqui que habia unas sobre 15 o 20 euros, y todo lo que me han ofrecido en media markt no baja de los 80€:eek:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
  9. Bartt

    Bartt En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    La señal PLC no pasa a través del contador, por lo que el vecino no puede piratearla,además lleva encriptación WEP de 128 bit como cualquier router que se precie ;-) . Con un piso por enmedio está dificil el tema de la cobertura salvo que te vayas a sistemas semiprofesionales o a sistemas con la nueva especificación "n" que aumenta cobertura pero todavía no está estandarizado.
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    WEP no es precisamente muy seguro. En menos de 1 hora te la crackean. De todos modos los PLC para unirse supongo que llevarán una encriptación interna y puede que configurable. Otro cantar es la encriptación Wifi, que será diferente y se hará en el aparato emisor. O no sé, igual encripta por la red eléctrica de la misma forma que lo hace por WIFI, no sé. Un amigo tiene eso que dices y va bastante bien, pero no he podido trastearlo a para ver como funciona a fondo.
     
  11. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    El imagenio de Telefonica va por PLC desde el Router hasta la Tv... Tambien necesita un minimo de 8megas para funcionar, de ahi que de momento la "cobertura" sea tan escasa. En muchos hogares no da esa sincronizacion de 8 megas.

    y para "encriptar" una WiFi a parte que nada es completamente seguro. Es activar la restricción por MAC. Asi solo se engancha los que estan autorizados.
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A ver he estado esta mañana para comprar una antenapara el wifi de telefonica.
    La que lleva no sale a rosca y me ha dicho el de la tienda de suministros electronicos que no se puede hacer nada con esos modems o reuters.
    No puedo adaptar una de esas que me puso guakimaraso un poco mas arriba?
    Necesito alargar la señal un poquito solo, me llega debil o cero depende de los dias
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    comprate un "repetidor" es un punto de acceso configurable como repetidor y en lugar de ganar un poquito... puedes ganar un muchito. y disponer de mayor movilidad.

    Moraleja: Si le pones una antena deduciendo que es para un espacio cerrado... Ganaras "algo" de señal. Pero aún así tendrás perdidas de paquetes y pueden producir micro cortes. En cambio el "repetidor" amplifica la señal y se nota bastante, y en caso de: querer poner por ejemplo una cámara de vigilancia, otro pc, etc.... también irá mas holgado.
     
  14. mandible

    mandible Guest


    Por la forma, mMás bien como supositorio gigante o vibrador´:LOL: :LOL:


    El PlC no pasa del diferencial de la vivienda, por lo que no hay problema en ese sentido. :wink:
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    Si pero configurar eso con mis conocimientos de informatica es como imposible.
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    No creas... Además... Encomendate a San Google :wink: ... O que crees que aunque se tengan conocimientos, no se recurre a el :mus- :mus-
     
  17. Mala

    Mala Guest

    yo con paredes y antena de 8 db pillo unos 600m :wink: con la de 5 unos 400m
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    DAni comprate un punto de acceso Wif con antena, lo conectas a un puerto del router y seguro que mejora la señal la cofig es simple:wink:
    aunque pa lo que te va a costar el Punto de acceso manda a tomar pol saco el router de telefonica y compra uno de verdad.....
     

Compartir esta página