Por cierto, xtlsport, tambien tengo los frenos de disco delanteros deportivos perforados. Me estoy volviendo loco.
He estado viendo tu presentacion Alejandro Perez y creo que a tu coche lo han rebajado de suspension, es verdad que esta mas bajo que los demas. Las colas de escape son redondas y las mias son cuadradas. Los asientos si que va a traer cola porque los mios son iguales pero con una costura vertical en medio del respaldo.¿Que son Sport o ///M?
Tengo que poner fotos del mío para que opineis, pero ni llevo el pomo iluminado, ni las costuras del volante en 3 colores. Eso descarta que sea un sport edition?
pues en la foto de xtlsport se ve tambien muy bajito. Lo de la salida de los tubos, pues yo he visto 2.2 sport edition con doble salida redonda y estrecha.Y bueno, ¿que me decis de los discos?. Ya ni hablamos de los asientos, que tiene cola el tema. Todas estas cosas que tiene son todas originales BMW ya que me he encargado personalmente antes de comprarlo de comprobarlo, je, je.:wink: :wink:
Vamos a ver. Asiento normal: Asientos deportivos (los que llevq el sport edition de serie) Asientos M (los que lleva el M y los Z3 individual. Tambien se podia pedir como opcion sobre el sport edition)
1- la suspension muy baja hay 2 opciones: si tu ochce lleva muchs km y no la han cambiado, los muelles han dado de sí y esta mas baja. (pero son muchos km. cuantos llevas?). La otra opcion es que lleves muelles especificos en cuyo caso el dueño anterior los cambio. 2- Para los frenos, ningun z3 llevaba frenos perforados (ni el M) así q por coj*nes los ha cambiado el anterior dueño. 3- Induvidual: si tu Z es individual entonces debe de tener como mínimo los espejos M y los asientos M (mira la respuesta anterior con las fotos), como en esta foto: 4- Cola de escape: esta es la de serie del 2.2, pero puede que lleves la cromada que es un cacho de 5cm que acoplas sobre este escape:
perdon, se me ha olvidado poner tus asientos....son los mismos q los del segundotipo pero con cuero distinto.
Mi coupe es M pero me gustaría saber si todos lo eran o si era un extra. También me gustaría saber qué incluía el paquete, al parecer eran suspensiones, spoiler delantero, volante, escape y cambio, ¿no?
A ver, la suspension M solo la pueden llevar los M, no se puede montar en ningun otro Z, ya que los anclajes de las copelas de estos son distintas a la del resto de los Z. Normalmente y por cultura popular se dice que los Z normales llevan la suspensionM porque queda mas guai, pero no es cierto, los 3.0 llevan de serie suspensión sport, mas baja y mas rigida que la normal, pero no tienen los avances de la M. Aqui teneis la ficha de mi 3.0 para que veais que no aparece nada de la suspension aunque todo el mundo dice que lleva la M Ademas pone asientos sport, que son estos:
Esos discos mezcla rayado con perforado estan muy bien. Yo te lo decia por si los M por ejemplo los traian de serie, o algun modelo....... Mis discos que yo sepa son de la casa.
El paquete M yo creo que incluye asientos, suspensión, ¿spoiler?, volante, ¿cambio más corto?, ¿pomo?, escape cromado... La verdad es que no lo tengo claro, de todos modos yo creo que en el coupe el M venía, vamos que no era un extra. ¿Alguien sabe algo?
El conjunto discos, pastillas, latiguillos y liquido que me montaron en JMCMotorsport va de muerte, doy fe. Ningun Z3 trae discos similares de serie, aqui te paso las instrucciones del M E36 que son iguales a las del ZM http://www.unofficialbmw.com/e36/brakes/e36_lets_brake_it.html
Lo que has señalado en rojo son los asientos y el volante. En cuanto a la suspensión en mi ficha pone: 0704 Suspensión deportiva M. Conozco a un forero que tiene un Z3 2.0 Individual y no tiene ni asientos M ni espejos M.
Los cupleteros lleváis suspensión M, lo cual no quiere decir que sea como la del ZM. En los Roadsters era opcional y yo no la llevo.
Falan , tiene buena pinta tu zeta, puedes poner alguna foto? ¿Alguno sabéis cuánto cuestan las llantas de 5 radios del z3 post-lift? saludos!
A ver, que esta es facil. Os pongo las instrucciones: 1.- Sentados en la posicion del conductor con el motor parado acercais la mano izquierda a la izquierda del volante, debajo de este, a la altura de la rodilla izquierda, tirais un poco mas para abajo y tanteando un poco despues de la puerta, encontrareis una palanquita negra, tirais de ella. 2.- Salis del coche (no voy a poner instrucciones de como hacer esto en unZ ya que cada uno tiene su tecnica). 3.- Os acercais al morro del coche y agarrando el capo por los lados de los riñones tirais un pelin (solo un par de cm) No agarreis de los riñones que podeis quedaros con ellos en la mano. 4.- Al tirar un pelin liberais una pequeña palanquita a la derecha, asi debajo del riñon, la apretais contra el capo mientras tirais de este hacia arriba. 5.- Subis lo suficiente el capo como para meter la cocorota sin dejaros los cuernos en el intento. Al soltarlo asegurarse de que los amortiguadores hacen su funcion y no se os cae encima. 6.- Tanto en la parte derecha como izquierda del chasis teneis los acoples de los amortiguadores delanteros, fijaros bien en este punto, si el eje del amortiguador esta centrado :Randy-git::Randy-git::Randy-git: no teneis suspension M si esta desplazado, vamos asi: Teneis la M 7.- No hagais ni P caso a lo que ponga en la documentación, segun eso yo tengo un M Roadster (al vendedor incluso le reclame los 90cv que me faltaban y el me dijo que me los ponía si le devolvía el techo ) :wink:
Ok, SI ESTO ES ASÍN: NO LLEVO LA SUSPENSIÓN M, pero ni yo ni nadie que tenga uno que no sea un M. Aunque pienso que a lo mejor es posible que los amortiguadores o dureza pudiera ser que siera distinta en el acabado M, ojo. Jajajaja... de todos modos he tenido serias dificultades entre el paso 4 y el 5...
Para la suspension Sunner ha contestado mejor que nadie... En cuanto a los frenos, ningun Z3 viene con frenos rayados o perforados (los Z4 M si llevan perforados, pero ningun Z3). Si estan perforados o rayados es que han sido cambiados...