¿Distintas sensaciones al volante de Z3 y Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 11 Feb 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pienso que sería interesante que los que hayais tenido un Z3 y ahora tengáis un Z4, o bien los que simultanean la conducción de ambos coches (caso de XTLSport que según el día pilla su Z3 o el Z4 de su mami) pues que nos hablen un poco de las sensaciones que experimentan al conducir uno y otro Z.
    No hablo de potencias, ya que en ambos coches hay distintos motores, hablo de sensación al conducir, aplomo, precisión de conducción, ruidos aerodinámicos, protección de turbulencias, placer de conducir en suma;-)

    Ya se que ambos coches son geniales, cada uno en su estilo, ya lo digo para evitar pikes tontos, pero simplemente es hablar de los matices que encontráis entre uno y otro;-)
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Te adelanto que no tienen nada que ver, y eso que nunca he tenido el placer de conducir un Z4, pero sí M3 e36 y e46.
    Ya lo he comentado alguna vez, la principal diferencia estriba en la configuarción del eje trasero: tanto el Z4 como los e36 y e46 montan el multibrazo (5 exactamente creo, curiosamente llamado "Z"), que hace la conducción mucho más relajada y menos exijente. Vamos, que el coche es una madre.
    Con los Z3 o estás encima siempre (sobre todo los que ya van servidos de par, 2.8, 3.0 y 3.2 ) o mejor no le busques las cosquillas con el pie derecho en terreno deslizante o en curvas. (estamos comparando con controles desactivados).
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    Pues tio, es muy subjetivo.
    Personalmente, prefiero conducir el z4 si tengo que ir rapido y quiero conducción eficaz, sintiendo aplomo y esas cosas...(ya sabes...). para ir de paseo en cambio prefiero el z3, me parece mas manejable, mas peqeño, transmite mas emociones.

    vamos que son coches que no funcionan a la misma "escala". el z3 es mas para callecitas, para ir zigzageando, etc...el z4 es mas para aplomo, velocidad, eficacia... en mi opinion

    respecto a todo lo que mencionas arriba, gana el z4. (EN MI OPNION...aver si vamos a crear movidas.) Vamos que en uno se nota que llevas un coche moderno y que tiene mas aplomo, mas precision, menos ruidos, etc.....vamos que al fin y al cabo es lo que se dice de que "es mas coche"
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que yo sepa, de los que llevan tiempo por aquí, el único que tenía un Z3 y ahora un Z4 es Joss, el moderador.

    Este post será como el reguero de la Aurora.

    En lo que te he puesto en negrita, gana el Z4 por goleada.... o añades algo así como la sensación de coche "duro" y la pseudo necesidad de verse en un pre-clásico o no les dejarás ningún argumento a los treseros.

    Yo, por las pocas veces que he levado un 3, veo una diferencia que se resumen en dos palabras: años y eficacia. Son coche separador por muchos años y eso se ve en el chasis, en la suspensión, en la gestuión del motor, en el puesto de coducción (el 3 con volante barco que agota), etc. Y luego en eficacia... En algunas kdds hemos ido a trozos realmente fuerte (Pirineos cn Martínez, la Asturiana con Sunner, Gus y Buga) y se nota que el 4 es más eficaz.... tanto en moviemiento como cuando te bajas y ha todo el mundo le ha entrado el control 3 veces y a tí ninguna. También creo, sinceramente, que para ir igual de rápido en los dos, el 3 exige más que el 4. Para ir muy rápido, los dos exigen mucho.
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mí me dejó BMW durante un dia un Z4 2.2 y lo que noté es que vas más metido dentro del coche, en cuanto a conducción no me dió tiempo a sacar muchas más conclusiones.
    Son parecidos, bueno en Z4 es mucho más caro y esteticamente tiene menos personalidad :p , Hasta ahora no había Z4 //M :p ,...

    En serio. Me gustan los dos. :)
     
  6. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    A mi la sensacion que me dio el Z4 es que es "mas coche". Es mas silencioso, mas comodo, como dirian las revistas de coches: mas burgues. El Z3 por el contrario es mas delicado de conducir, mas nervioso y mas "culo inquieto" sin llegar a ser peligroso.

    Esteticamente, pues a cada uno lo suyo que hay gustos para todo, son conceptos diferentes.

    El Z4 que lleve creo que era el 2.5 de serie, mi Z3 es el 2.8 y llevo suspension y ruedas "M" y eso influye en el comportamiento y en mi apreciacion a la hora de compararlos.

    Esteticamente y para divertirse prefiero el Z3, para viajar y como coche mas seguro y comodo prefiero el Z4.

    ... con todo esto yo me quedo con el Z3 de mis amores:-({|=
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver uno con el otro,el Z4 es "mas coche" ,tanto circulando de paseo como a cuchillo,el chasis es mucho mas rigido con respecto al Z3,en este y en zonas de baches se nota el movimiento de la parte del morro con respecto a la zona de los asientos,notas como el volante se mueve.

    En el Z4 ese movimiento no es tan marcado,apenas se nota.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y lo bien que te lo pasas diciendole:" tranquilo rocinante,que ahora te llegaran tus zanahorias"!
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    coincido con todos, el z4 tiene una sensación de coche moderno que el otro no tiene. Pero en mi opinión ese es el encanto del Z3
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejeje, para mi es l encanto de cincel y la piedra ;-):):):):)

    P.D.: Wonchs, te estás escaqueando..... ;-)
     
  11. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Para mí es el sabor y la pureza.

    Cualquiera puede manejar un scaner, pero un cincel muy pocos saben siquiera como cojerlo.

    Lo ideal sería lo mejor de los 2 mundos, o simplemente lo que hay ahora y que cada uno elija lo que más le va, aunque no se compre ninguno, siempre se puede tener claro lo que más le tira.

    En cualquier caso precisamente uno de los principales logros del Z3 reside en que es uno de los pocos deportivos que han sabido conservar el encanto de los 2 mundos.

    Yo personalmente si tuviese que elegir me quedaba antes con un Alfa Romeo Giulia del ´64 que con un VW Golf GTI del ´05.

    Como siempre, para gustos los colores.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Anda mar*ca si tu has dicho que cogías antes un 964 que un 996...:D y tu ídolo es tu propio suegro el coleccionista

    estoy barruntando fechas que tengo la agenda petada. quizá el primero de marzo
     
  13. Splean

    Splean Guest

    Jeejje jrubio, siempre poniendo esas pinceladas de humor..... Supongo que llevaras un cargamento de zanahorias en el maletero¡¡¡¡¡
     
  14. noekin

    noekin Guest

    Yo tuve la oportunidad de probar un Z4 el otro día y como bien habéis dicho algunos por aquí, es mas coche, sí, pero la sensación que me transmitió, a diferencia del Z3 es que todo es mas blando, mas suelto, como lo diría…más “FIFI”, sin faltar:xray: , pero la conducción se hacia mas fácil i dócil.
    El z3 y no lo digo porque yo tenga uno, invita a una conducción mas concentrada, el coche te transmite mejor sus sensaciones, es todo mas duro y por ello no mas fácil de llevar que el z4.
    La diferencia es que en un z4 nos encontramos delante de un coche más ”confort” quizá no tan agresivo de sensaciones que un z3. Pero no por ello deja de ser un coche mejor o peor, sino diferente aunque pertenezca a la nueva generación y al nuevo hermano del z3. ;-)

    Moraleja, si quieres disfrutar del placer de controlar lo incontrolable, quédate con un z3, si quieres conducir sin preocuparte de si lo haces bien o mal, quédate con un z4, que el ya lo hará bien por ti!!:goodman
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tendre que volver a probar el de Joss a ver si noto todo eso que decis.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por supuesto: Por orden: 964, 993, 997 y 996.Hay cinceles y cinceles...nohay más que ver las cuevas de ALTAMIR y las de dbajo de casa de mis padres.

    Sbre lo otro, es fecha es buena. El siguient ns vamos a Asturias a ver las dos posible rutas ara la Asturiana de este año... tengo opci´n de ir en plan del ño pasado u opción de ir más en el plan de la de NACHO Martínz...veremos. ;-)
     
  17. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    prueba,prueba que al final te comeras tus palabras!:descojon:
     

Compartir esta página