Distribución: Cadena o correa.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 27 Abr 2005.

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  1. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    Bueno... a raiz de tanta discusion VAGuiana/BMWiana... una nota que me ha llamado la atencion son los comentarios sobre la correa de los los motores TDI de VAG.
    La verdad es que aunque más o menos conozco las ventajas/inconvenientes de cada tipo... son muy someras y me gustaria que algun forero/s más experto explicara las principales diferencias y la conveniencia o no de utilizar una solucion o la otra...

    asias
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre, yo sin lugar a dudas me quedo con la cadena, es eterna, a lo largo de la vida del coche cambias el tensor un par de veces y ya, ademas, la ventaja de la cadena es que avisa, empieza a sonar, mientras que la correa, como no estes al loro y te pases los kilimetros parte y a tomal pol culo el motor, la unica desventaja de la cadena, y por lo unico por lo que fue sustituida por correas es que es mas ruidosa, nada mas ;-)
  3. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    ¿y en cuanto a costes de fabricación?
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    A favor de la correa siempre siempre se esgrime el menor ruido que produce, y a favor de la cadena la ausencia prácticamente total de mantenimiento. Sin embargo, Audi ha pasado a distribución por cadena algunos motores, porque (además de lo dicho) precisamente esa ausencia de labores de mantenimiento les permite situar la distribución en zonas más inaccesibles y recolocar sus propulsores de manera diferente, cuando es necesario. Al no tener que sustituir correas , la accesibilidad mecánica deja de ser una necesidad y puede pasarse toda la distribución de la parte delantera a la trasera del motor, por ejemplo, mejorando de camino reparto de pesos y centrado de masas, algo que les viene muy bien, dicho sea de paso. ;-)

    Que lo del ruido es lo de menos lo desenmascaró la propia VW al presentar el POlo 1.4 FSI, sobre esto escribía cochenet.com:

    "Pero la auténtica sorpresa de esta prueba la encontramos en letra impresa, pues según la nota de prensa de VW, el cambio "más significativo" de este motor respecto de la generación anterior es que se ha "sustituido la correa dentada de la distribución por una cadena que asegura un nivel acústico muy reducido" y que "el uso de cadena en lugar de correa alarga considerablemente la vida del motor", confesión inaudita a la par que sorprendente y que el resto de las marcas debiera tomar en consideración y aplicación, hasta el definitivo RIP de la correa dentada por el que abogamos desde esta revista y que tantos perjuicios ha causado a miles de automovilistas con sus roturas.
    "
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No cabe duda que la principal diferencia esta en el ruido,con la correa es practicamente nulo,con la cadena y el paso de los kilometros se nota esa cadena girar.
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo tambien me quedo con la cadena.;-)
  7. Forseta

    Forseta Forista

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    Ahora que se habla del tema. Mi tio tiene un taller mecanico y me contó que habia tenido que cambiar la correa de un Audi V8 y tubo que desmontar todo el fontal del coche, radiadores incluidos, y el precio de la correa rondaba los 500€. Ademas, en el conce de Audi le pedian mas de 3000€ por cambiarsela. Vamos que es un problemon....
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    Creo que las diferencias son escasas....

    El mantenimiento hace que el sistema por correa sea tan fiable como el de cadena...aunque evidentemente la cadena tiene un plus de seguridad.

    El ruido...la verdad es que tambien es minimo en ambos.Yo he teido y tengo coches con distribucion por cadena...y no se oye, si como en la correa, se hace un buen manetnimiento.

    Creo que adeas...en momentos de tension...se transmiten menos vibracioines al motor, con la cadena.

    SDS
  9. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

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    a mi me enamora el ruidillo de la cadena del compact 318 tds e36 de mi madre:). Saludos
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Porque no te presentas adecuadamente ne vez de rescatar un post de hace tres años?
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