Hola amigos, tengo un problema con mi M5 y es que se va de punto la distribucion y me dobla todas las valvulas de admision. todo empezó cuando le cambié la junta de la culata, cuando lo encendí despues de montar todo, tras unos unos segundos encendido se desfasa y dobla las valvulas. ya le cambié el tensor de la cadena por si fuese eso pero volvió a romper. NECESITO AYUDA, gracias
bienvenido al foro primero :wink: ahora j*der que se te rompa despues de hacer todo eso primero has mirado si el arbol de levas esta en pa posicion ? si esta adelentado o atrasado ?? no se ni idea como es el motor del m5 pero algo no esta bien ajustado o la junta o la tapa no son la medida correcta epesifica mas :wink:
Tiene razon javiergonzalor... antes que pensar en problemas de altura de la culata deberíamos pensar: ¿está bien calada la distribución? Se supone que os habéis asegurado de eso pero... ya he visto calar distribuciones con 180º de desfase :embarrassed:
aparte de las ditribucion,,, yo digo que si las levas es desir el arbol ,,,,esta en una posicion incorrecta dios me libre romper todo como te paso adrian consejo antes de prender un motor le tenes que dar una vuelta entera al motor con una llave fija desde el volante de poleas central y fijarce si se tranca, eso si no te asustes si esta pesado ya que el motor tiene comprecion, pero si se tranca es desir si se para y le das fuerza y no va ,es por que te golpean los pistones en las vualvulas de admicion o escape depende de que mal puesta este la distribucion aparte eso se hace para ver si en este caso por ejemplo mi motor tiene correa y se mira si no se salta algun diente y si esta floja o muy apretada espero que te sirva de consejo un salu2 desde el otro lado del charco
Comentas que se doblan al tocar con los pistones... ¿Pero al rato de haber arrancado o inmediatamente al arrancar? ¿Calas la distribución clavando el cigüeñal y los árboles de levas? La única explicación que encuentro si es al rato de haber arrancado es que no hayas apretado los tornillos de los piñones que los unen a los árboles de levas y estos se desfasen. ¿Podria ser?
so tambien puede ser pero talves quedo un poco defasada la ditribucion y el coche pego unos pistonasos suaves a las valvulas hasta que lasa termino de doblar
gracias a todos por las respuestas pero todo eso esta correcto. Vamos a ver, es un m5 e-34 del año 1991, con motor s38b36, osea, un 3600 de 315 cv. Sin sistema vanos, os comento que despues de montar la culata y colectores y todo lo demás, despues de comprobar y requetecomprobar el calado de la distribucion, todo está correcto, le doy vueltas y vueltas y la distribucion está en fase. El motor arranca perfectamente, pero tras 1 o2 segundos encendido se desfasa y se escucha como tocan los pistones en las valvulas. La 2ª vez que me rompió incluso antes de darle a arrancar, le di a arrancar con el cable de la bobina desconectado ( para que no encendiera) y el motor giró, giró y giró hasta que incluso se apagó la luz de presion de aceite del cuadro, mas o menos estuvo 2 minutos girando y todo correcto, volví a comprobar la distribucion y todo ok. Conecté la bobina y le dí a arrancar, arrancó perfectamente pero a los 2 seg. +o- volvió a romper. Ahora lo tengo abierto de nuevo pero no veo nada raro.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,no nos comentas nada de si habeia rectificado al culata o no,porque ne esos modelos no hay ninguna posibilidad de hacer eso,si se hace puede ocurrir lo que te ocurre. En cuanto a la distribucion,si la averia solo se produce con el motor en marcha podria ser (si no es lo primero que te comento) tema de tensor de cadena o falta de engrase de los arboles de levas.
j*der, si que me rectificaron la culata, Cuando cambié la junta de la culata (por un calentón al romper el embrague-visco del ventilador) mandé la culata a comprobar por si se hiciese alguna grieta y me dijeron que estaba bien pero me la planificaron, dijeron que era poquita cosa pero lo hicieron. ME CAGO EN SUS MUERTOS. j*der, QUE CANTIDAD DE INCOMPETENTES HAY EN EL MUNDO. ¿Y ahora que? ¿tengo que cambiar la culata? ¿puedo suplementarla con un junta sobremedida?¿cual es la medida de la culata?
ah, este modelo no lleva chavetas en los piñones, lleva un tetón para fijar la posición y después va sujeto con 6 tornillos de metrica 6, pero de todas formas gracias por intentar ayudarme.
pero los que la rectificaron no te dijeron cuanto la bajaron??? que animales asi sabias que junta compras de 1 mueca 2 muecas o 3 muecas no te bras equibocado en las muecas y pusistes de 1 y le olvidastes que te vajaron la tapa tal vez hasta 3 muecas?
pues no me dijern cuanto la bajaron, pero a ver si consigo averiguar cuanto tiene que medir de alto la culata.Si alguien lo sabe por favor me lo diga.
En unos datos que he mirado, no se si te sirven, te los pongo Altura de culata nueva S38 : 96,00 ±0,07 mm (no se permite trabajar la culata)
j*der, la mía está en 95,02 y eso que el muy delincuente del rectificador me dijo que solo la repasó "un poquito", gracias por la ayuda, a ver si encuentro una junta con semejante aumento.
Menuda faena, a ver si encuentras junta mayor para compensar esa milímetro pero viendo las tolerancias en centésimas va a ser difícil :-(
Q faena con lo bonito que es el M5 E-34 ,yo iría con la factura a reclamarles o por lo menos intentarlo
me comentaron una solución que no sé si arriesgarme y es la de suplementar con la junta mas gorda que exista (me imagino que 3 o4 decimas mas)y el resto ( 5 o 6 decimas)quitarselo a los pistones simplemente en las entalladuras que tienen para las valvulas, no sé, que opinais. Es que la culata me vale un ojo de la cara. Y así con 260€ de las valvulas mas 60 o 70 de junta y 30 de tornillos ya me arreglaba.
los pistones no me animaria a tocarlos por que pierden el niquelado ahora el tema de junta pon una mas gruesa que compense lo que te bajaron anda a alguna fabrica de juntas y que te la hagan a la medida :wink: aca en mi pasi cuando un motor esta muy degastado y no se puede planificar mas hacen eso juntas de supermedida
no se mucho de esas cosas pero si no te finciona lo que dice javier busca saber cuanto te pasas en medida con la junta media o gruesa y nivelas luego la culata a la altura deseada, espero haberme explicado bien y no haber dicho una burrada. suerte
¿Por qué no buscas una culata usada? Aquí no es facil encontrarlas pero en Alemania es otra cosa. Yo encontré una de este mismo motor en Holanda hace unos 3 años.
yo que tu los pistones no los tocaba!! puesss vienen diseñados de tal forma que su peso,, su forma etc influye en el funcionamiento del motor!, si les quitas peso,, puedes desequilibrar el motor,, y si le modificas la forma tambien! pues su geometria, la que lleve, si es que lleva,,, viene diseñada para mezclar de la mejor manera la mezcla, aire gasolina... hay una frase que me gusto mucho y me la dijeron una vez. De las miserias no vienen mas que las ruinas..... asi que,, a ver si con esa solucion te vas a cargar otra cosa y al final vas a tener que comprar la culata por narices......... asi que lo que yo te aconsejo es que busques una culata... Saudos.
Ok, descartado lo de los pistones, hablé con el "personaje" que me jodió la culata y se me hace cargo de la avería que provocó. Me va a dar un juego de valvulas(12) y va a mandar fabricar una junta sobremedida para compensar el milimetro que le falta a la culata, eso si, el dinero que llevo gastado hasta ahora no lo recupero, pero por lo menos... menos dá una piedra. Ya os contaré como va la cosa, GRACIAS A TODOS.
Creo que el trato no es malo del todo, podría haberse desentendido y al final las válvulas y la junta es un pico. Estoy deseoso de saber en que acaba todo y que finalmente tienes tu M5 en marcha y con buen rendimiento. No sé con este tipo de motores aunque siempre había oido que juntas muy gruesas podían ser propensas a quemarse rapidamente. Suerte,