Doble compresor para los FSI de VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 15 Sep 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.523
    Me Gusta:
    6.456
    Ubicación:
    Madrid
    mmm cual es la diferencia entre uno y otro? que no lo tengo muy claro, uno tira de los gases de escape y el otro tira del giro del motor o como es?
  3. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Si

    turbo-compresor: gases de escape
    compresor volumétrico: accionado por cadena o correa

    El efecto es el mismo, comprimir el aire de admisión.
  4. r5gtturbo2

    r5gtturbo2 Guest

    eeeeeeeeeeeeoooo,no es nada nuevo!

    wooooooooooooeeeeeeeeeeeiiii!la diferencia sta en que el compresor volumetrico pierde, por el propio arrastre que supone al motor , algo de potencia a alto regimen,pero por contra actua directamente(o casi)al gas;y el turbocompresor se excita mejor a medio y alto regimen lo que combinandolos supone una curva de regimen lineal y realmente salvaje.es algo que ya se usaba con los audi del desaparecido grupo B de rallyes(stratos,5turbo,lancia hf,etc....)
  5. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    sactamente en el objetivo de los 2 es el mismo:
    LA SOBREALIMENTACION
    uno por medio de una turbina movida por los gases de escape y
    otro movido por el propio motor mediante un engranaje
    el ultimo tiene la ventaja de eliminar el turbo LAG de la turbina o retraso del turbo q actualmente esta minimizado por la geometria variable
    :)
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que interesante :-k
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.523
    Me Gusta:
    6.456
    Ubicación:
    Madrid
    El turbolag parte de la culpa tb lo tienen los intercoolers, a mas grande mas turbo lag, sobre to si no pones un turbo mas gordo y solo cambias lo otro.
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    No acaba de convencerme esta historia de la doble sobrealimentación, para obtener 170 Cv a VW le basta con "desinflar" el buen TFSI de 200. Otra cosa es que estos motores los monten en la gama baja o para sustituír los FSI, que de momento son motores de rendimiento normal tirando a bajo, pero un Golf 1.4... [-X
    Gracias por la info.
  9. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77

    Por cierto, bienvenido al foro ;-)
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    en km77.com hay un buen articulo sobre el funcionamiento y estructura de ese motor.

    Como curiosidad el bloque es el mismo que el de 90cv, espero que lo refuercen porque sino ....
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    según auto motor und sport va de cine, 1.4 con 170CV y gasta poco. Buen par y sube de vueltas muy bien, y no es rudioso. ünico problema que cuesta a igualdad de equipamoneto muy poco menos (€1.500) que el GTi con 200CV.

    Saludos,
    Alex
  12. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé que tal será su fiabilidad, pero los numeros que dá son IMPRESIONANTES.

    Salu2

Compartir esta página