http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FNot/relnoticia.240001752/relcategoria.11/chk.889a9fc69073b1f8192b2fcbe9349e91.html Se presentarán los nuevos Golf R32 y Golf GT, modelo éste último que marca el inicio de una nueva generación de motores con su mecánica FSI con doble sistema de sobrealimentación con compresor y turbo (TSI).
mmm cual es la diferencia entre uno y otro? que no lo tengo muy claro, uno tira de los gases de escape y el otro tira del giro del motor o como es?
Si turbo-compresor: gases de escape compresor volumétrico: accionado por cadena o correa El efecto es el mismo, comprimir el aire de admisión.
eeeeeeeeeeeeoooo,no es nada nuevo! wooooooooooooeeeeeeeeeeeiiii!la diferencia sta en que el compresor volumetrico pierde, por el propio arrastre que supone al motor , algo de potencia a alto regimen,pero por contra actua directamente(o casi)al gas;y el turbocompresor se excita mejor a medio y alto regimen lo que combinandolos supone una curva de regimen lineal y realmente salvaje.es algo que ya se usaba con los audi del desaparecido grupo B de rallyes(stratos,5turbo,lancia hf,etc....)
sactamente en el objetivo de los 2 es el mismo: LA SOBREALIMENTACION uno por medio de una turbina movida por los gases de escape y otro movido por el propio motor mediante un engranaje el ultimo tiene la ventaja de eliminar el turbo LAG de la turbina o retraso del turbo q actualmente esta minimizado por la geometria variable
El turbolag parte de la culpa tb lo tienen los intercoolers, a mas grande mas turbo lag, sobre to si no pones un turbo mas gordo y solo cambias lo otro.
No acaba de convencerme esta historia de la doble sobrealimentación, para obtener 170 Cv a VW le basta con "desinflar" el buen TFSI de 200. Otra cosa es que estos motores los monten en la gama baja o para sustituír los FSI, que de momento son motores de rendimiento normal tirando a bajo, pero un Golf 1.4... [-X Gracias por la info.
en km77.com hay un buen articulo sobre el funcionamiento y estructura de ese motor. Como curiosidad el bloque es el mismo que el de 90cv, espero que lo refuercen porque sino ....
Hola, según auto motor und sport va de cine, 1.4 con 170CV y gasta poco. Buen par y sube de vueltas muy bien, y no es rudioso. ünico problema que cuesta a igualdad de equipamoneto muy poco menos (€1.500) que el GTi con 200CV. Saludos, Alex