Doble compresor para los FSI de VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RG, 15 Sep 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    mmm cual es la diferencia entre uno y otro? que no lo tengo muy claro, uno tira de los gases de escape y el otro tira del giro del motor o como es?
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Si

    turbo-compresor: gases de escape
    compresor volumétrico: accionado por cadena o correa

    El efecto es el mismo, comprimir el aire de admisión.
     
  4. r5gtturbo2

    r5gtturbo2 Guest

    eeeeeeeeeeeeoooo,no es nada nuevo!

    wooooooooooooeeeeeeeeeeeiiii!la diferencia sta en que el compresor volumetrico pierde, por el propio arrastre que supone al motor , algo de potencia a alto regimen,pero por contra actua directamente(o casi)al gas;y el turbocompresor se excita mejor a medio y alto regimen lo que combinandolos supone una curva de regimen lineal y realmente salvaje.es algo que ya se usaba con los audi del desaparecido grupo B de rallyes(stratos,5turbo,lancia hf,etc....)
     
  5. KikínR

    KikínR

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    sactamente en el objetivo de los 2 es el mismo:
    LA SOBREALIMENTACION
    uno por medio de una turbina movida por los gases de escape y
    otro movido por el propio motor mediante un engranaje
    el ultimo tiene la ventaja de eliminar el turbo LAG de la turbina o retraso del turbo q actualmente esta minimizado por la geometria variable
    :)
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Que interesante :-k
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    El turbolag parte de la culpa tb lo tienen los intercoolers, a mas grande mas turbo lag, sobre to si no pones un turbo mas gordo y solo cambias lo otro.
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    No acaba de convencerme esta historia de la doble sobrealimentación, para obtener 170 Cv a VW le basta con "desinflar" el buen TFSI de 200. Otra cosa es que estos motores los monten en la gama baja o para sustituír los FSI, que de momento son motores de rendimiento normal tirando a bajo, pero un Golf 1.4... [-X
    Gracias por la info.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Por cierto, bienvenido al foro ;-)
     
  10. JotaBe

    JotaBe Guest

    en km77.com hay un buen articulo sobre el funcionamiento y estructura de ese motor.

    Como curiosidad el bloque es el mismo que el de 90cv, espero que lo refuercen porque sino ....
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    según auto motor und sport va de cine, 1.4 con 170CV y gasta poco. Buen par y sube de vueltas muy bien, y no es rudioso. ünico problema que cuesta a igualdad de equipamoneto muy poco menos (€1.500) que el GTi con 200CV.

    Saludos,
    Alex
     
  12. CI

    CI Forista Legendario

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    No sé que tal será su fiabilidad, pero los numeros que dá son IMPRESIONANTES.

    Salu2
     

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