Doble embrague??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gotham86, 5 Nov 2006.

  1. Gotham86

    Gotham86 Guest

    Hola, muy buenas.

    Resulta que leyendo posts he visto que se dice mucho: ahi hacias doble embrague? y cosas por el estilo.:err:

    En qué consiste y para qué sirve eso del doble embrague?

    Muchas asiaaaaaaaaaas
     
  2. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    Ahora no se suele utilizar, otras veces se utilizaba cuando los cambios no eran sincronizados. Es decir un cambio sin sincronizar tenias que poner el motor a las mismas revoluciones que llevaba la caja de cambios pq sino no te entraba la velocidad, porque unos piñones giraban mas rapido q otros. Entonces con el doble embrague lo q se hacia era pisar el embrague y sacar la velocidad, en ese momento se pisa el acelerador para q suba de revoluciones el motor y cuando bajan las revoluciones y esta el motor a la mismas revoluciones q el cambio entonces ahi es cuando se mete la velocidad. Ahora con un cambio normal que llevan sincronizadores q son una especie de conos que van en el eje del cambio pero no van fijos y q al meter la velocidad esos conos ajustan la velocidad de la caja con la del motor para q asi entre la velocidad.
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Lo siento tio..pero yo nomenterado de mucho...jeje.Pero gracias por el intento.Sere que soy un poco cafre
     
  4. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    no j*der el cafre soy yo q alomejor los signos de puntuacion no los utilizo bien espera q lo cambie
     
  5. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    aver si ahora se entiende mejor jejejej
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Básicamente el doble embrague se hace así

    1º.- Pisas embrague y palanca en punto muerto
    2º.- Sueltas embrague y aceleras
    3º.- Pisas embrague y metes la velocidad
    4º.- Sueltas embrague y aceleras

    Todo esto se hace seguido y muy rápido y se emplea sobre todo para reducir velocidades.
     
  7. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    exacto eduma explicado por pasos se entiende mucho mejor, ami me enseño mi padre (es camionero de la vieja escuela :wink:)
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo lo hago mucho, sobre todo en carreteras reviradas circulando rápido
     
  9. Gotham86

    Gotham86 Guest

    No hay nada mejor que cuatro sencillos pasos jajajaja.

    Por cierto, vaya cracks que estais hechos por aqui.
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El doble embrague vale para bien poco, otra cosa es hacer punta-tacón, que sí es bastante más útil en reducidas fuertes y en coches de propulsión para que no eche tanto el culo por la retención. Aquí explican muy bien cómo se hace ;-)

    http://www.motorweb-es.com/articulo/pedalear.htm
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    el doble embrague al principio es complicado...aunq en los coches de hoy en dia poco util...en un R5 turbo...no te digo que no :D...si kieres una conduccion deportiva 100% y marcar tiempos ,entrar mas rapido en curvas y demas..aprende el punta y tacon...es complicado al principio,pero una vez te acostumbras lo haces con todos los coches ( yo hasta con las furgos de la empresa :D )...y tambien a frenar con el pie izkierdo....esto ya es jodioooooo :-s
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    La disposición de los pedales de BMW (acelerador articulado en la base) es la ideal para el punta/tacón
     
  13. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Si en los bemes se hace dabuti una vez ke sabes mas o menos. Y en cuanto ha frenar con el pie izquierdo hay ke tener muxo muxo muxo cuidado ke un dia casi me dejo los dientes en el volante :wink:
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.301
    Me Gusta:
    86.748
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay que practicar para frenar con el izdo., pues como bien dices, te puedes dejar los piños clavados en el aro del volante :LOL:

    En F-1 se frena con el pié izdo.
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    esacto..es muy facil en los BMW...demas por que e sma sgrande y estan bastante juntos ambos pedales:wink:


    claro...por que el pie izkierdo se acostumbra al esfuerzo de el embrague duro:-s....yo lo hice un par de veces..la primera freno demasiado rapido...las siguiente ya fue mas suave la frenada.......aunq en una renaul kangoo casi me dejo los dientes tambien:LOL: :LOL:

    en cuanto a lo de la F1...depend ekien lo condzca..hay pilotos que solo usan un pie para ambas cosas..como barrichelo, otros que prefieren el freno al lado derecho y acelerador izkierdo...es ya va en la configuracion personal...


    de todas maneras en un embrague compuesto ceramico de 7 discos si no recuerdo mal...el tacto de ambos pedales es igual:biggrin:
     
  16. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    casi todos los pilotos de rallyes franan con el izquierdo por no decir todos es alucinante lo bien que se puede salir asi de una curva.

    salu2
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. Es cierto que a dia de hoy no es necesario en absoluto. Pero no hay más que ver la facilidad y suavidad con que entran las marchas para darse cuenta que los sincronizadores sufren mucho menos si se hace el doble embrague correctamente, aparte de elimimar riesgos de blocaje de ruedas en una reducción muy fuerte.

    En una reducción de tercera a segunda se nota muchísimo, si se hace bien, claro. En motores Diesel resulta poco agradable porque con sus enormes volantes de inercia la respuesta al acelerador es lenta y tardan en revolucionarse. Pero en un 328i o un M3 es una gozada sentir la bramada del motor y luego ver como, tras acelerar el primario en punto muerto, casi te succiona la palanca cuando vas a meter segunda. El tacto del cambio es absolutamente diferente. Cuando uso cambio manual lo hago a menudo por puro vicio.
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A la hora de frenar se hace punta tacón, muy útil y creo que en eso estás de acuerdo.

    A la hora de bajar una marcha, por ejemplo para adelantar, no es para nada necesario hacer doble embrague. Hoy en día hacer un doble embrague falso (pisar embrague-acelerón mientras reduces-soltar embrague) es más que suficiente, las marchas entran igual de suaves y se hace mucho más rápidamente ;-)
     
  19. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Estais hechos unos macarras :rock: :drivingsk
     
  20. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    como dice cristian me parece q mi que doble enbrague en coches mas o menos modernos como los e36 no valdra mucho...
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Depende... es más importante el tacón punta para estos coches pienso yo... He conducido tractores de hace 40 años que sin doble entrada no metes la marcha si vas deprisa ( 40 km/h ). Un saludo
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    amen hermano:biggrin: asi lo hago yo,y no hay reduccion....lo uniko que hay es potencia y par disponible:biggrin: el punto esta en engranar la marcha justo en su momento....solo basta con saber la relacion velocidad/rpm..y el resto ya es facilisimo...:wink:
     
  23. Blackbomber

    Blackbomber Guest

    Hola a todos!!
    Ahora ya entiendo porque me decían que me busque un 328 manual, parece ser mucho mas divertido que mi automático, de todas formas, algo logro cuando cambio a manual y voy reduciendo marchas para entrar a curvas, o aguantando marcha en algún momento, pero claro que esa reacción inmediata de la caja es negado, siempre hay un espacio de tiempo entre mi cambio de marcha y el engranaje final, que parece que computadora tiene que verificar si lo que quiero que haga lo va a hacer bien sin romper la caja , al menos eso parece, es como si yo dijera: a ver, vamos de cuarta a segunda ya!!, y mi hijo carro dice: mmmhhh estas seguro? espera, que tal si primero le metes la tercera, frenas y luego a segunda ah?
    bueno, frena otro poco más y hago el cambio a segunda, listo ya estas en segunda... y mientrastodo esto pasa, ya terminamos de entrar a la curva y lo que necesito es salir acelerando a tope.
    Dichosos ustedes!!
     
  24. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    pregunta: no se quema el embrague al hacer punta tacón?
     
  25. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si consigues que las vueltas del motor se igualen a las del arbol, todo lo contrario ya que el acople se hace sin friccion. Lo que te puede pasar es que se te vaya la pinza y engranes una marcha demasiado corta, y pases al motor de vueltas. Y eso ya no mola tanto. Te puedes buscar un buen lio.
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como te ha dicho Dedosoa todo lo contrario, es mucho mejor por que la transmisión no hace subir las vueltas del motor al reducir, sino que lo haces tú con el acelerador para ponerlo a las rpm-s que debería ir el motor a la velocidad que vas y marcha que vayas a menter ;-)
     
  27. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Siempre habia tenido curiosidad por esto del punta-tacon, lo probare,solo una preguntilla, en la web pone que puedes reducir en menos tiempo y eso por que? entiendo que se cuida mas la mecanica adaptando las rpm del acelerador al motor pero pk reduce mas rapidamente?

    gracias
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.289
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Estoy de acuerdo en lo del punta tacón, por supuesto. Pero aseguro a cualquiera que no lo haya probado que hacer doble embrague antes de una reducción a segunda tiene como resultado un accionamiento del cambio muchísimo más suave. De pronto te dices: "Anda, si ha entrado sola..." Y esto pasa ya en el cambio del E36 que es bastante bueno. Yo lo hacía bastante en el 328i y ni te digo la gozada de hacerlo en un M3.

    Si lo haces en un Alfa 75 o algo así con cambios de estilo años '60 entonces ya es para flipar su efectividad. En cambio alguna vez que lo hice en un Golf TDi la lentitud de respuesta al acelerar era desesperante.

    Eso sí, para notar la suavidad hay que hacer el doble embrague correctamente. Y eso no se suele conseguir las primeras veces.
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por que frenas y bajas marchas a la vez ;-)
     
  30. IMARABAO

    IMARABAO En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria - Valladolid
    Siento tocar tanto las narices pero....eso no lo hacemos ya cuando reducimos normal?
     

Compartir esta página