doctor, doctor que hago con estos nervios???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por quicky, 3 Ene 2007.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El de Osiris sin ir mas lejos es SMG.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Pero besugo! Si a tí lo q menos falta te hace es el coche! A poco q puedas bajar la ventana y abrir la boca las revuelves a todas!:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Lo del SMG en los Z4 creo q sólo lo montaban los pre... Y efectivamente es el SMG I, q es el q montan todos los no-M y el M3 E36 de los últimos, creo. El SMG II es el de los M3 E46 y el SMG III el de los M5 y M6 modernos...

    Keras, yo me cogía un SMG sin dudarlo... Parece q no te quedó muy claro el último día con Abril por Madrid, eh:LOL: :wink:
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero que he dicho en los Z4 ACTUALES, es decir, POST.

    En los Z4 prestyling si que era posible la opción de cambio SMG.
    En el M no es posible ni SMG ni automático.
    En los Z4 POST no es posible el cambio SMG. Sólo el automático (que tiene la opción de cambiar de marcha de forma manual.)

    En fin que teníamos todos razón pero me habéis malinterpretado.
     
  4. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    yo creo que es como dice SalamancaZ3, creo haber leido que no montaban el smg1 porque habian mejorado mucho el steptronic. y el smg2 tampoco lo montan porque no hay sitio... vamos me parece recordar que habia leido algo asi
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Creo que más bien no les ha salido muy bien el SMG y están desarrollando algo mejor más en la línea del DSG de VAG.

    Esos cambios son secuenciales robotizados y el que tú vas a poner es automático. Son cambios muy distintos y supongo que con el tuyo no hay problema ya que lo siguen ofreciendo en toda la gama.
     
  6. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    eso tambien, que todas las marcas terminaran sacando una caja tipo dsg
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño tio, que el SMG2 ha sido el mejor cambio del mercado durante varios años (hasta el año pasado cuando VW sacó el DSG).

    Los SMG3 tienen problemas de fiablidad, pero es que también van instalados en los M5s y M6s, que meten par como tractores.

    Y en cualquier caso, son dos cosas distintas. El DSG tiene 2 embragues y cuando aceleras por tercera marcha ya lleva emgranada 4 por lo que no hay parada en la aceleración. Sin embargo, un SMG es un embrague pilotado (robotizado como tu bien dices), que quiere decir que lleva un disco de embrague "normal", sólo que cuando el conductor da la señal de cambiar, no tiene que pisar el embargue, soltar gas, mover la palanca y volver a acelarar....el cambio lo hace todo (robotizado) y lo hace en 0,8 milisegundos.

    si le dáis a buscar en el foro general, ha habido discusiones muy interesantes sobre el tema.
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues me da a mi que me paso al lado SMG. tenia mis dudas pero tras montar en el 530 de factoni y con lo que me contais pues lo he decidido.
    ahora mi duda es si un 2.5 SMG o un 3.0 SMG. es dificil encontrarlos con el kit aerodinamico asique... alguien sabe que puede costar el spoiler delantero del besugo como el que tiene ricky martinez?????
     
  9. quicky

    quicky En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz-Sevilla
    de todas formas me quedo con la duda de porque han dejao de montar el smg. voy a preguntarlo en el general a ver que dice la gente
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ojo que el de Ricky es después de cagarla con un restyling ;-) así que probablemente (seguro) no te vale para un pre.

    Tengo el catálogo de accesorios del pre en caso... te lo miro por la noche.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    :LOL: :LOL: :LOL:
    Sabía yo q te iba a gustar... El único pero q le veo es q es un tipo de cambio q te calienta mucho la cabeza para q le des cera... Pero eso ya es saberte controlar... Mi padre, q es un tío tranquilo conduciendo, cuando lo compró me dijo algo parecido y siempre q no quiere desmadrarse lo pone en automático, q es una pasada. Aunq no es un automático puro. No lleva variador. Si sueltas el freno el coche se queda quieto hasta q pisas el acelerador.

    El SMG de mi padre es el I y el coche tiene bastantes kms (debe andar cerca de los 100.000 en año y medio) y no ha dado ni el más mínimo fallo...

    Keras, el kit aerodinámico, si lo trae mejor, pero si no no descartes un 3.0 por eso. Ya lo cambiarás cuando tu padre te lo coja y lo aparque como hizo con el Z3:LOL: :wink: Creo q ya q estás pensando en el cambio y va a ser un coche potente, si puedes, coge el más gordo... No sea q luego te arrepientas. Además, si estabas pensando en un Z3 ///M...:rolleyes:

    Ya nos pondremos a buscar uno co*onudo! ;-)
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enrique, que te veo muy puesto en el tema........ no iras a liarla, no? :biggrin:
     
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    el de ricky martinez es tambien un pre. no se si en los post tienen como opcion el kit aerodinamico pero como yo lo que busco es un pre pues lo prefiero uno con kit aerodinamico aunque no descarto un 3.0 smg sin el kit y luego ponerlo yo siempre que el spoiler no sea muy caro
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    :LOL:

    No no. El nuevo Audi TT parece que prestacionalmente es competitivo y no una castaña como el anterior.
    El motor 2.0 TFI o como se llame creo que es una pasada y un mechero aunque no se yo qué tal de fiable.
    El cambio DSG (o cualquiera de ese tipo) es mi sueño.

    Pero no me convence la estética del Audi y encima es una pasta.

    Si tuviera que cambiar de coche me pasaría (como quiere Keras) a un Z4 3.0 SMG..... Aunque no veo la necesidad de momento. Estoy encantado con el mio.

    .. si me pasara a un Z4 sería sólo por el SMG. ;-)
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pues piensatelo y si eso en mayo hacemos un pedido conjunto:wink:
     
  16. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y en carreteras de curvas tipo rally no es un lio lo del SMG?

    Cuando te pones a dar vueltas al volante.. luego no encuentras la leva si quieres cambiar en curva...
    Fijaros que en rallys se han resistido mucho a usar las levas.. y ahora al final han puesto levas pero que dan casi la vuelta al volante, no como las de los coches "normales" o los F-1 ( que no mueven las manos en el volante)

    Pienso igual que el padre de Factoni que las levas te incitan a forzar mas el coche que cualquier otro tipo de cambio. Vamos, que prefiero un buen automático.
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No. Es normal que teniendo al pequeño de la gama, tal y como le pasó a Carlos, queráis dar el salto. Encima ya conocéis más el tema y lo podéis hacer al mejor modelo dado un presupuesto porque tenéis toda la información.

    En mi caso en su día pensé (erroneamente) que el 2.2 sería el mejor, el más equilibrado, versátil y que no merecía la pena por el superior coste del coche, seguro,.... el paso al 3.0. (El M en esa época sonaba utópico) Por cierto que el seguro del 2.2 o el 3.0 cuestan lo mismo.

    El problema es que el mío me da unas grandes satisfacciones en todos los sentidos, dado que lo que más me gusta son los puertos de montaña donde el motor, salvo para adelantar, no es tan importante. No dejan de ser 6 cilindros con 170cv que si lo llevas arriba anda bastante bien.

    En definitiva, que si yo tuviera el 1.8 o 1.9 lo cambiaría como habéis hecho varios pero al tener el 2.2 y encima con los extras, color que tiene el mío pues no merece la pena el cambio. No voy a ganar tanto.

    Dentro de unos años ya veremos. De momento sigo fiel.
     
  18. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    la verdad que yo en tu caso pensaria igual porque el color de tu coche es sensacional.aun asi siempre se quiere mas potencia. cuando compre el Z pense que con los 140cv iba mas que sobrado y ahora quiero 100 mas como minimo. supongo que es lo mismo que le pasa a synaph que con el 3.0 ahora quiere el M. somos unos culos inquietos que cuanto mas tienes mas quieres
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que te equivocaras Salamanca con el 2,2.

    A mi es un motor que me llama mucho la atención, por su configuración 6L, porque está "apretadito", 170 ya son caballos, y creo que para el Z3 es ni que pintao vamos.

    El "espiritu roadster" es tu coche.
    Un //M ya no es espiritu roadster, es como un AC Cobra no se si me explico.
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    eso mismo pense yo con el 2.0,sólo quería un 6 en linea pero ahora cada vez que veo uno "tuneado" como el de charly pues apetece probar.........
     
  21. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No, si no me quejo. Además cuando lo hice no había presupuesto para más. Pero lo suyo hubiera sido el 3.0.

    Lo que me preocupa es que todo el mundo quiere más.

    Jotam cambió el 2.0 por el 2.5
    Pacix cambiaría el 2.5 por el 3.0
    Sinap cambiaría el 3.0 por el //M

    ¿Donde está el límite????
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Enrique, el tem es que aqui somos unos zumbaos de los coches y siempre quieres mas cvs, pero el 90% de los mortales no piensan como nosotros.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Miguel, cuando pruebes un SMGII, me dices, asi pensaba yo. :wink:
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y yo cambiaría el 2.0 por un //M, pero el límite para algunos mortales está en la pasta, lo que necesitan algunos es comprarse alguna casa o algo que les apriete el bolsillo y que se le vayan las calenturas. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Hombre, es cierto q alguna vez callejeando, q es cuando más giras el volante, no encuentras la leva, pero al ir tranquilo en ese caso puedes hacer dos cosas. Aguantar un poco hasta recuperar la leva en su sitio o cambiar con la palanca normal, q es un simple toque muy suave. En carreteras pocas veces he perdido de sitio la leva y no la he encntrado. No es q sean muy grandes, pero están bien colocadas y además el volante es pequeño (el de mi padre debe ser el mismo diámetro q el de los Z4 M. El diseño es prácticamente el mismo...)

    Yo no lo cambiaba por un buen automático. No me gustan... Cuando dije lo de q incita a pisarle, me refiero a q si vas acelerando con algo de ganas, pero no a tope, y cambiando marchas es fácil q se te vaya el pié a fondo (el acelerador no es como el de los Z3, duro, éste es blandito y encima lleva un botón debajo del pedal q dan ganas de ir a buscarlo siempre para cabrear un poco más el coche. Creo q se llama kick-down). Pero ésto pasa en carreteras donde vas a cuchillo o si en autovía quieres coger pronto una velocidad adecuada al resto (incorporaciones, etc...). En ciudad, cambiando a 2.500, por ejemplo, va suave y no pide caña... Si no, siempre te queda la opción de ponerlo en automático. Lo bueno q tiene es q en cuanto toques una leva o la palanca vuelve a secuencial.

    A mí es el cambio q más me gusta. Tiene todas las ventajas del manual, sin algunos de sus "defectos", como tener q pisar el embrague cada vez q cambies o frenes. Quizás el único pero sea también el no tener embrague para mantener el coche en las vueltas q quieres. Pero había una manera de hacerlo mediante las levas, aunq aún no he conseguido saber cómo...

    Perdón por el ladrillo...:err: :embarrassed:
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    si te gustan,ni por esas se te van...........:wink: :wink:
     

Compartir esta página