Documento interesante sobre presión de aceite y caudal de aceite (entre otras cosas)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 30 Nov 2005.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Muchas gracias ;-)
     
  3. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Esta muy interesante dan ganas de instalar un manometro de presion de aceite ya mismo.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Gracias, la verdad es que tiene toda la razon. La gente sin tener ni idea del tema tiene ideas preconcevidas y estan segurisimos de ello.

    Igual que pasa con esto pasa con otras muchas cosas.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy interesante,muchas gracias,;-).
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy bueno sigue así y ponnos más….
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Muy, muy interesante y lo he vivido, pero en otro coche.

    En el pueblo tenemos un Land-Rover con el motor 2300 diesel, para los que no lo conozcáis lleva manómetro de presión de aceite. Años ha, le poníamos mineral 10w-40 (está en Soria, y frio frio si que hace:) ) y además de que le costase o no mover el motor en el arranque (en origen el coche lleva dos baterias en paralelo de 120 Ah cada una (casí ná). Pues con este aceite nada más arrancar la presión iba hasta los 4 bares, luego iba cayendo hasta unos 0,5 bar al ralentí y máxima en carga de 4 a 5 bares (en frio no probamos a darle carga... apreciamos el coche8-[ ).

    Cuando se generalizaron los sintéticos pensamos "si le ponemos un sintético normalito no nos sale tan caro y seguro que es mejor que el mineral...que dicho de paso pues solía ser un cepsa o ertoil de gasolinera"; le pusimos un 10W 40, pues pensamos que como es un motor a la antigua con uno más fino se lo iba a beber. Resultado, arranca más facilmente (el motor de arranque mueve con más facilidad) y la presión tras el arranque apenas supera los 2 bares de presión (ni que decir que el mosqueo inicial era mayúsculo) pero el coche sigue andando perfectamente y... tiene 31 añitos el chaval :)
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias :thumb:
     
  9. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Es que un Land Rover es un Land Rover. je,je...

    De todas maneras, mucho me parece 4 a 5 bares de presión en carga con el motor caliente. El motor es el 3 puntos de apoyo??

    Saludines.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No hay de qué (a todos) ;-)

    Es que el mi 323i le va a tocar el cambio de aceite (lo cambio cada 10.000kms, por mucho que me quede en el ordenador de a bordo), y siempre le he estado poniendo Mobil 1 5W50, pero ahora en este cambio me estaba planteando ponerle un Castrol 15W50, porque ya el pequeñín, tiene 192.000kms y parece (insisto, parece) que le suenan algo los taqués, o quizás sea el Vanos, entonces pensé que si era un poco más denso (en frio), tendría un poco más de presión de aceite y por tanto, llegaría un poco más de aceite para "rellenar" las "micro-holguras" que se producen en los empujadores, pero encontré este documento, que me aclaró las dudas, ya que no es mejor una mayor presión de aceite (que yo pensé que si), sino que es mejor un buen caudal, y eso se consigue con un aceite menos denso (en frio, sobre todo, claro), y dado que de momento me sigue consumiendo muy poco aceite con el 5W50, creo que lo mejor que puedo hacer, es seguir "gastándome los cuartos" y continuar con el Mobil 1 5W50.

    Como a mi me sirvió, por eso lo puse, porque siempre suele haber más gente con las mismas dudas/curiosidades.

    De momento (192.000) 5W50. Cuando tenga 250.000, ya veremos. Y que todos lo veamos, claro, y si puede ser con 300.000, mejor que mejor, y con 400.000, la repanocha. ;-)
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Es un 109 Especial serie II del '74, si es el 2.3 D y si no recuerdo mal si de tres apoyos, el de 2.5 D no lo conozco a fondo.

    Es verdad si tu tienes uno, (si hasta entré en la página que me pasáste del club pero no he posteado), si esa presión marca el manómetro, la bomba se le cambió en su día y puede que no la ajustasen como debe (ignoro si se puede tocar el muelle de la válvula de descarga, el manual de despiece, conseguido en la mili....:) lo tengo allí), pues al ponerle a punto hace unos años el mecánico dijo que estos motores pierden mucha presión en la distribución por temas del patín de la cadena y que "pecaban" de poco engrase.... así que igual no está bien ajustado, la verdad es que tira aceite por el retén del cigüeñal, el delantero será el retén, pero al trasero cuando lo revisé no se si es el retén o esos curiosos cortes en el bloque (los tornillos de la bancada) que hacen que dificilmente las juntas de la tapa del carter aguanten mucho tiempo.

    Esa era la presión con el aceite mineral, en 4ª a plena carga era la que cogía.
     

Compartir esta página