domingo con carbu y dedo reventao!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por disakia, 30 Jul 2007.

  1. disakia

    disakia Guest

    Buenas foreros.

    como alguno ya sabran tengo problemas con la temperatura, ( es que es un calenton).
    y para los que no sepan d que va el tema ahi van los enlaces a los posts.


    pues bueno con el termostato recien llegado y un liquido que encontre en un auto partes, me fui para el taller..

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    las instrucciones precisas decian poner en le radidor y dejar 20 minitos el motor funcionado, y como soy muy obediente, eso hice.


    [​IMG] que si, tarde me di cuenta del roto de la manga, :twitcy:
    mientras pasaba el tiempo me puse con los focos, que despues del golpe no habian quedado muy finos, desarme y de 3 arme uno. bricomanía total....

    [​IMG]

    mientras estaba el motor en marcha, note que la temperatura subía, y al llegar a un punto antes del rojo si, acoplaba el viscoso y comenzaba a bajar, para luego subir nuevamente, la ilusion fue total, reparacion satisfactoria a la vista.

    llegado los 20 minutoe de rigor, dejamos enfriar un poco y drenamos el radiador y limpiamos todo el sistema por dentro con una manguera....

    [​IMG]

    radiador afuera para una lavada a conciencia, no estaba tan sucio, pero algun resto de moscas y mugre tenía por la cara que enfrente al radiador de A/C, con la cartcher en el sentido de las placas del radiador un rato largo, hasta que quedo, que se veía a traves.....

    [​IMG]

    de paso se limpio tambien el radidor del A/C, este si estaba sucio, feo ,como aceite por la cara que enfrenta al radiddor , se aplico abundante desengrasante de ese que se le hecha a los motores para limpiarlos, salía el agua realmente negra.

    [​IMG] [​IMG]

    luego montar y esperar a que coja tenperatura y testear, las espectativas estaban....

    mientras esto transcurria una de las llantas que herede del donante, me la pude a limpiar, sali un monton de porquería y quedo mas para hacerlo manual, pero adelante bastante con la cartcher....:Randy-git:
    [​IMG] [​IMG].hasta que un descuido pe pego el puntero en el dedo del pie izquierdo y estoy sentado con el dedo haciendo, pum pum, pum pum, como el comercial de Vodafone, :LOL:, tengo foto pero me la reservo,jejeje.

    bueno llego el moemnto de ver la aguja de la temperatura, siiiiiiiiiiii, señor clavada por mas de 45 minutoe pasada un pokito de la mitad...... alegria total

    [​IMG] ya de paso les presento el volante que lleva carburito desde hace unos días ya, (gracias AskinIx, realmente hay diferencia al tacto, jejeje)

    pue bueno ahora vamos a probarlo,

    gran decepción amigos, compañeros, foreros, la aguja sigue en su camino imparable hacia lo rojo, ...... angustia total.

    [​IMG] [​IMG]

    lo extraño es que al relenti, la temperatura baja y se queda inamovible pasadito un pokito d ela mitad, y es comenzar a circular y comienza a subir, y si paras baja y se pone e su sitio, viscoso soplando, como toca.

    donde esta el fallo?, porque cuando el coche esta caminando, no refrigera, que es cuando mas caudal de aire circula a traves del radiador?

    viscoso nuevo,
    termostato nuevo
    limpieza del circuito ( agua corre por el radiddor con fuerza)
    alguna remota idea,

    la angustia me atrapa, jejjejej.

    pues eso espero no haber aburrido con el tema,
    lo tenia pensado compartir, creyendo que el resultado hiba a ser favorable , no o fue , lo comparto igual.


    espero algun coment.

    saludos
    dska y carbu
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues no se chico....lo de tu M10 es un misterio.

    La bomba de agua no la has cambiado no?¿ supongo no te sonará.

    Supongo el Viscoso bufa al ralentí......

    Has comprobado la temperatura con una pistola laser?¿ a ver si resulta que va a estar mal el sensor de temperatura o el reloj......:nah:
     
  3. disakia

    disakia Guest

    la bomba no la he cambiado, sonar no se como es el sonido, cada tanto oido como que algo raspa, se incrementa con el sonido de motor, con las ventanas cerradas porque si las abro no se aprecia el ruido.


    viscoso bufa al ralenti si...


    pistola laser, no tengo¡, ni se de donde tener, por lo tanto no he probado,cual es el senso de la temp, o el del reloj.

    gracias
     
  4. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
  5. disakia

    disakia Guest


    vale ese sonido no se escucha, nada de eso.

    alguna forma de comprobar el estado del sensor? solamente cambiandolo imagino,

    pero porque al relenti marca bien y luego mal , es posible eso?
     
  6. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Diego , me llaman " el pistolero del laser " ,
    dáme un toque antes del fin de semana y si acaso acerco la pistola y miramos el coche con más tiempo este finde.
    me alegro que te guste el nuevo tacto del volante [​IMG].,

    Yo tambíen tengo la sensación que pueda ser la dichosa bomba , de todas maneras no vendría nada mal volver a purgar el circuito unas cuantas veces , no sea que tenga todavía algo de aire en el circuito .

    un saludo y nos vemos[​IMG]
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Ya suponía de quien había sido ese volante.......:LOL:

    A ver Asken si conseguís que se clave la aguja.:wink:

    Por cierto.....el M10 no lleva purgador. Hay que ir llenando el radiador y lo que sobra lo tira por el sobrante.....tubo que sale de lo alto del radiador y se orienta hacia abajo.:wink:

    Yo miraría también el nivel del agua.....no sería la primera vez que se queda bajo al llegar a la temperatura y abrir el termostato.
     
  8. disakia

    disakia Guest



    te llamo javi sin falta, que ya me esta poniendo un poooooooco de bajon el tema,

    gracias
     
  9. ferfreak

    ferfreak Guest

    Hola, yo tengo un 316/87 carb. igual que el tuyo. Recientemente he tenido un problema de Temperatura parecido al que describes. Yo puse radiador nuevo, termostato (igual al que has montado tú), viscoso, etc, etc... Además tengo la pistola láser y verifiqué que las temperaturas eran más o menos correctas.
    En fin, en mi caso fue el viscoso que aunque era nuevo no funcionaba bien. Tienes que probar con el motor caliente y ponerlo a 1500 rpm aprox., entonces el viscoso debe mover el ventilador mucho, pero mucho¡¡ el mio no lo hacía.
    Por cierto, no le habrás comprado el visco a Stanjekmotor S.L., a ellos se lo compré yo, y se los voy a devolver.
    Despues de volverme loco, lo he chapuceado con un ventilador electríco, ya pondré una foto del engendro.
    P.D. El circuito de refrigeración tiene la purga en el colector de admisión, es un tornillo pequeño (llave de 12). En el esquema la marca No.3
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1351&mospid=47268&btnr=11_0837&hg=11&fg=40
     
  10. disakia

    disakia Guest

    Hola ff.
    yo el viscoso lo compre a la casa de recambio a la cual acudimos todos los que vivimos en Menorca cuando necesitamos un recambio, su nombre es Olympia, y ellos lo pidieron a la BMW, donde ellos lo compran, creo que es en Gerona, el chico llamo adelante mio,y pidio precios y todo el tema.

    hombre soplar sopla, si debería soplar mas, puff eso no lo se, seguramente cuando me reuna con AskenIx ya lo mirare, el tiene un viscoso un poco mas grande recuedo y quiza funcione mejor.

    la purga a la que haces referencia no tenía ni idea que exsitiese, por lo tanto ya me he impreso el dibujo para mirarmelo.

    ya les contaré como sigue la pelicula:wink:
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :nah: Curioso tapón de purga......hay que quitar hasta el filtro de aire para hacerlo?¿:mad:

    No se.....nosotros jamás lo hemos purgado así....y Fer 316 tampoco......:nah:
     
  12. disakia

    disakia Guest

    buenas tardes.

    de camino para el trabajo, levanto capo para conrtolar agua , como me lo habia dicho JR, y verdaderamente faltaba un poquito, algo así como 3/4 taza.
    rellene, cerre y parti, a ver ahora.

    la temperatura sigue subiendo,

    llego al trabajo y no oigo para nada el visccoso, levanto capo, prueba del periodico y lo paro en seco.

    aguja de la temperatura marcando linea blanca despues del centro....
    loco , loco.

    a ver la prueba de la pistola laser famosa, el sabado.

    salud
    hubise seguido con la bicicleta, no me daba ningun problema de temperatura.:twitcy:
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues a esperar la prueba del algodón de la pistola.....

    Si marcase bien y la lectura de la temperatura fuese correcta, en esa raya que dices...... el viscoso tendría que soplar como un condenado y no podrías pararlo.
     
  14. disakia

    disakia Guest

    ya,... lo imagino. me queda la esperanza que este mala la aguja indicadora

    que locura tio,,,,,.,,,,

    quizas el radidor este malo, y por mas que le limpie y no salio ni una mancha de barro en todo el circuito y el agua corria con fuerza este malo,y no quede otro remedio, lo que ocurre que ior probando a ciegas tambien es un poco chungo, pero bueno los recorridos en menorca son cortos y el invierno viene pronto, jeje
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No creo que el radiador esté mal......si dices que corría bien el agua.

    Esperemos a que el bueno de Javi meta la pistola.:wink:

    Es una pena no estar insitu para verlo de primera mano.......
     
  16. disakia

    disakia Guest


    vente, es el sabado a las 10.00am, las cervezas ya estan frias casa y comidas tienes!!!:wink:
     
  17. ferfreak

    ferfreak Guest

    Hola, con respecto a lo del tapón de purga, lo suelto cuando voy a llenar el circuito de refrig. cargo por el radiador hasta que sale a chorro por el tapón que digo, pongo el tornillo y ya está. Obviamente no hay que soltar la caja del filtro para llegar a él, sólo hay que apartar un poco la goma que protege al carburador. Fotos:
    http://www.flickr.com/photos/67413875@N00/968222524/
    el tornillo a la vista
    http://www.flickr.com/photos/67413875@N00/968222552/in/photostream/
    llave metida el tornillo

    Insisto, yo he tenido tu problema hace un mes, al ralentí no se calentaba pero cuando cogía carretera se me tostaba. No dejes que la aguja llege al rojo, si permaneces en la franja roja 2 o 3 minutos son suficientes para arquear la culata de aluminio.
    En mi caso localicé el problema en el visco. En las fotos que he adjuntado se puede ver donde he insertado el termocontacto para disparar el ventilador eléctrico que le he montado, con este invento la aguja va clavada al medio.
    Tengo el coche desde el 93, dos problemas, que desde mi punto de vista, tiene este motor son de temperatura y el carburador que es una trajedia.
    El viscoso es un elemento muy crítico, si no lo almacenan correctamente en vertical en la tienda de recambios, te puede venir estropeado aunque sea nuevo.
    Venga, suerte.
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy bueno ferfreak!:wink:

    Pues mira tu que no sabía lo del tornillo de purga....no te acostarás sin saber alguna cosa más.....:LOL:

    Gracias compañero!!:wink:
     
  19. disakia

    disakia Guest


    ok me lo mirare el sabado,
    probaré con otro viscoso, que tengo por ahi .

    salu2
     
  20. disakia

    disakia Guest


    y ahora que ya tengo todo el circuito lleno de anti, que hago lo vacio todo, y comienzo desde el principio, o abro el tornillo famoso, y pongo liquido hasta que salga.
    aunque ahora mismo como está, si lo abro debería salir liquido no?

    saludos

    dska
     
  21. disakia

    disakia Guest

    buenas foreros. otra pregunta

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=1051&mospid=47249&btnr=17_0011&hg=17&fg=05

    este es el radiador que pone el realoem, que lleva mi carbu, porque no muestra el famoso Termocontacto, que lleva en el radiador abajo a la izquierda, en la cara interna mirando desde el asiento del conductor?

    http://www.oscaro.es/s873805-Termoc...29+%2890+Cv%29del+a%F1o1987-20-2918--1987.htm
    seria algo como esto, porque cuando limpie el radiador lo kite y vi que tenía como arenilla pegada en ta parte que hace contacto, no se si es asi?

    eso hace saltar el ventilador del aire cuando la temperatura del liquido sube no?.

    eso nunca o he visto funcionar,solo,si pongo el aire ( que no funciona por el momento) y me ha parecido que ha bajado un poco la temp.

    eso puede estar malo y que no colabore en nada con la refrigeración, ? o nada que ver?

    pues eso sigo evacuando dudas

    saludos
     
  22. ferfreak

    ferfreak Guest

    Buenas, No, ya no tieres el anti, si lo has tenido funcionando y rellenando líquido se te va purgando sólo, cómo decía el amigo J.R, yo sólo proponía otra alternativa.
    Lo del aire acondicionado no tiene nada que ver si no lo conectas. Hombre, si lo conectas, el motor debe arrastrar el compresor que chupa -/+ 5 Cv y contribuye a que el motor se caliente.
    Lo que me está mosqueando es que dices que había "arenilla" en la parte del contacto, es decir, dentro del radiador. Estoy pensando que puedes tener el rad. obstruído. Cuando te juntes al colega de pistola, con paciencia se la vais pasando por las tuberías de radiador, si ves que en algún sitio te marca +/- 30º tienes tuberías taponadas, esto te perjudica mucho.
    Suerte.
    P.D. A mi cacharro le estoy cambiando los rodamientos de atrás, quizás ponga alguna foto.
     
  23. disakia

    disakia Guest

    ya lo del rad obstruido fue una de las posibles causas que Fer316 me habia hecho notar.
    pensamos que tal ves con una buena limpieza podamos seguir adelante.
    la " arenilla " que comentaba estaba adherida fuertemente al conector, hasta en un momento pense que podía ser parte del propio ontacto, pero en el tapo de drenaje tenía la misma "arenilla" adherida, de ahi mi sospecha.
    la del tapon con un cutter raspando la kite, la del conector estaba mas dura y pegada, quite un poco, pero como no salía pense que seria parte del termoconectro.

    pero que función cumple ese conector en el radiador?


    otra duda. esta más pequeña, o no :mad:

    cuando pongo el coche con la llave en contacto, la aguja de la temperatura, hace como un movimiento, se agita fuertemente, y pasa ya a no estar en la posición de reposo que tenía justamente antes de darlo contacto.

    y prestando mas atención te diría que sube en ese momento lo mismo que luego se pasa de la mitad cuando esta al relenti.

    mistery.

    dska:nah:
     

Compartir esta página