¿Donde comprais aceite para el motor?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 26 Sep 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En breve he de cambiar el aceite a mi coche y prefiero ponerle Castrol txt Ll04 5W-30, porque lo lleva actualmente y lo recomienda la casa.
    Tengo la opción de comprarla en el concesionario de mi zona, o en Movilnorte con el 30% de descuento pero con portes, y el mejor precio es el del Rincón del automóvil a 48,90 euros cada envase de 4 litros, más un 30%, aprox. de portes.
    En las grandes superficies, cuando mi anterior coche, había visto productos Castrol a precios muy buenos y no requieren portes ni seguro, pero casi siempre eran Gtx y nunca vi un Txt.
    Por otra parte, en la página de Castrol hay una herramienta par buscar distribuidor en tu zona, pero a mi no me funciona.
    ¿Podéis ayudarme sobre este tema?
    Un saludo.
     
  2. nicoletto

    nicoletto Guest

    Y Por QuÉ No Mobil 1

    no estioendo que te decantes sólo porl el castrol. el mobil 1 es igual, yo dirái mejor, y sale mas barato (30 euros me cuesta a mí en valencia en top recambios) date cuenta que nuestros coches se chupan dos lata y sube un pico cada cambio. a mi el mobil 1 5/40 creo que es, me lo recomendaron en la casa
     
  3. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también pongo el castrol, y en el taller dos latas me salen por 100€
    Mi 730da se come 7 litros !!!

    Saludos
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Ricoletto:
    No tengo razones de peso para decantarme por el Castrol, y menos habiendo leido las conclusiones del estudio de Guakarimaso. Por otra parte, con lo poco que le exijo al motor (sólo carretera y autopista y a velocidades casi permitidas por la ley) cualquier aceite de calidad media me valdría. Busco Castrol por no salir de una rutina que va bien. Entre otras cosas, con ese tipo de aceite no se aprecia el más mínimo consumo, aunque probablemente suceda lo mismo con el Móbil 1, y tu respuesta puede ser importante para que yo me decida por él. Como dije en otra ocasión, en mi concesionario, y supongo que en todos, antes del Castrol, se ponía Móbil.

    Manguán:
    El mío lleva 7,5 litros, y me hubiese dado por satisfecho con ese precio, pero si vas a un concesioneario, los 100 euros te alcanzan para una sola lata. Tu taller te trata muy bien. En el Rincón del Automóvil las dos latas cuestan 97,8 euros, pero luego está el porte, otros 30 euros (7Kg a más de 4 euros el Kg)
     
  5. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pfernan, aunque te va a quedar un poco lejos, yo cambio de todo en el taller de un vecino mio de toda de vida, está en Madrid, en la calle General Pardiñas, y se llama TEASA. Es un taller sobre todo de autoradios y mecánica situado en el barrio de salamanca donde están acostumbrados a tratar con este tipo de coches. Y la verdad es que tengo una confianza plena con ellos.

    PD: La primera y única vez que me he subido a un Ferrari fue allí :LOL:
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Aquí en Cartagena, compré el aceite Castrol Performance 5W40 para mi 530d en una tienda llamada "Repuestos Hubri".
    A 25€ la lata de 4 litros, así que compré 2 latas, ya que mi motor también hay que meterle 7,5litros.
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Esa es otra. En la página de Castrol el aceite que recomiendan para los motores M60, que es el que lleva mi coche, es el performance 5W50, mientras que en BMW recomiendan el TXT Ll04 5W30, que, según las tarifas del Rincón del Automóvil es un 20% más caro.
    El tema del aceite es muy manido, y los que preguntamos algo sobre ello hacemos oposiciones al calificativo de pelmazos, pero mi inquietud no va específicamente por el aceite, sino por las políticas de algunas entidades comerciales, que en base nuestra comodidad o ignorancia, establecen unos precios abusivas y nos resulta difícil saber que parte de nuestro desembolso está jusificado y que parte es el tributo como idiota útil.
     
  8. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Yo pongo uno de shell k me cuesta 80€ el cambio de aceite. :bigcry:
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues yo como hago el cambio en el servicio oficial, lo único que hago es comprarme una lata de 1 litro de Castrol 5w30, que es el que te aconsejan que le pongas al coche y el que utilizan los bmw en los concesionarios. Aqui en Roquetas la lata de litro sale por unas 12 € y la de 4 por unos 40 aprox.
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo he cambiado en talleres no BMW, con Mobil-1 5W50 y filtro, y sale por unos 80 €. Creo que es un buen aceite y ya es carillo, no creo que pagar el doble por el Castrol vaya a traer ningún beneficio extra para la mecánica.
     
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Habiendo repasado lo que se ha escrito al respecto en el foro, estoy plenamente de acuerdo contigo.
    Aunque solo sea por mostrar disconformidad con ese acuerdo monopolísta entre Castrol y Bmw, (con la excepción del Rincón del Automóvil, que parece que es el único canal capaz de distribuir ciertos productos Castrol y a un precio muy inferior), se sienten tentaciones de emigrar a la competencia.
     
  12. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo tambien le he puesto Mobil 5-50 y no se con que aceite me lo vendieron, pero desde luego que he notado una notable mejoría con este último en cuestion de ruidos de motor. Ahora funciona redondo. Lo cambié en norauto junto con todos los filtros, etc... el total fueron unos 180 euros.
     
  13. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mí Mobil 1 5W50 m gusta mucho.
    Creo que el Castrol es excelente tambien aunque no encuentro la justificación del precio.
    Después del post que comenta pfernan sobre los aceites se te caen muchos "mitos".;-)
    Actualmente le pongo Molykote Energy 5w40 sintético. No me sale barato (56-57€ el bidón de 5 litros y tengo que comprar dos) y seguro que el Mobil 1 le sacaba más barato por ahí, pero es el que le gusta a mi mecánico, (imagino que le harán buen precio tambien), a mí después de usarlo tambien, cumple y sobrepasa las exigencias de bmw para mi motor y mis condiciones de uso, y no me complico la vida.
    Sé que puedo hacer el cambio de aceite más barato, comprando un aceite tan bueno o mejor en AUrgi o Norauto, y hacerlo más caro si me voy a BMW, pero... cuando mi coche entra en el taller de mi mecánico a cambiar el aceite o cualquier cosa sé que le va a mirar de todo, si tiene cualquier pijada me la va a solucionar, si llevo una bombilla fundida me la encuentro cambiada y sin cargo, antes de llevar cualquiera de mis coches a la iTv me lo chequea, mira los gases y emplea una hora de su tiempo tranquilamente (que eso es dinero, porque es un negocio) para que me vaya tranquilo con el coche, en fin, muchas cosas más, tenemos una amistad de muchos años y muchos coches mío han pasado por sus manos y... me merece la pena sobradamente que el aceite me salga un poco más caro que en una gran superficie o una cadena de repuestos tipo Aurgi, FeuVert, etc... Es más, él incluso me recomienda uno algo más barato (semi 10w40) que sobre el papel cumple de sobra para el motor M52, pero a mí me gusta más éste.
    Una vez visto que aceites de determinada calidad y especificaciones son todos buenos, para mí la marca es lo de menos y el quién y dónde más importante. Excepto si el aceite lo cambias tú mismo claro.
    A fin de cuentas, con los kilómetros que hago, se lo cambio una vez al año y me da lo mismo 20€ arriba o abajo, y prefiero que le echen un vistazo al coche.
    En fin, vaya ladrillo que he soltado ¿no? 8-[
    Saludos
     

Compartir esta página