donde esta el filtro de Aire?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danisu, 21 Dic 2006.

  1. danisu

    danisu Guest

    Hoal amigos , os puede parecer absurdo , no soy muy manitas ya , pero el otro dia cambie el aceite y el filtro del aceite y luego queria poner filtro de aire y gasoil nuevos, pero na!, no lo encontre, el de gasoil si , asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecere como un regalo en Navidad,
    felices fiestas a todos!!!
    :err:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    136 o 150 cv ?
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Por cierto : bienvenido !!
     
  4. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    bienvenido, se avecina ladrillo jaja
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    :biggrin:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como encontraste el de gasoil, apuesto 100 a 1 a que es un 136 cv....:LOL:


    Aqui está el ladrillo maese WINGMAN :wink: :



    te dejo info sobre nuestro modelo :

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    en serio, yo haría un pack de bienvenida con lo básico....adjuntamos ladrillo y tan contento...sus mantenimientos,filtros,etc...

    jaja lo dicho...el pack de bienvenida, eres grande Leo
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como en los cotillones de nochevieja ??? :LOL:

    por cierto danisu :
    post de presentacion con fotos...plissssss
     
  9. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  11. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  12. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Extremadura



    Leoper, esta respuesta es todo un clásico, debería subir de por si al archivo.

    :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
     
  13. danisu

    danisu Guest

    150cv
     
  14. danisu

    danisu Guest

    gracias por todo amigos , es un placer, tengo uno de 150 cv, hace como unos 2000 Km me daba problemas de potencia , leeyendo vuestros consejos estoy seguro de que es el caudalímetro, tiene 173.000 Km , ( es jovencito), pero no se que le ha pasado , le he dado cera y va como un tiro , MILAGRO ya no se queda, cada vez va mejor, a lo mejor es que le cargue 5 litos de gasolina y le di tralla , el caso es que ahora sale de maravilla. , tengo otros problemas , que no se resolver , como la lucecita de los frenos que desde que cambie las pastillas no se va o los asientos calefactables que no se quedan fijos pero se enciende durante un segundo el piloto indicativo, bueno , pero eso es otro tema, gracias de nuevo, y saludos a todos
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el cauda en tu modelo no suele petar...
    a ver si es alguna valvula del turbo o algun manguito de este rajado aunque no descartes que sea el filtro de gasoil

    que en tu caso está aqui

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88355&highlight=filtro+de+gasoil+gavira

    en cuanto a lo de la luz de los frenos :
    basta conque metas la llaves, la lleves a la primera posicion y mantengas unos segundos el pedal pisado...( siempre que tambien te cambiaran el testigo de desgaste )


    sds
     

Compartir esta página