¿Dónde está ese algo más de BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por José Ramón, 19 Jul 2005.

  1. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos cuantos años tener un BMW era símbolo de tener ese “algo” que las demás marcas no tenían, calidad, prestigio, atención... yo creo que ya sabéis a lo que me estoy refiriendo.

    Yo no veo nada de todo éso. No conozco como será en Mercedes, pero espero que por el bien de sus usuarios continúe siendo lo que fué (o es).

    Todo esto viene a muchos detalles que he estado viendo a lo largo de estos dos últimos años que he “visitado” tanto el concesionario como el taller (para mi desgracia).

    En dos años que tendrá el coche en agosto he ido un mínimo de siete u ocho veces siempre por la misma causa: el asiento derecho hace crujidos (y contra más kilómetros hago más ruidos).

    Después de cambiar un montón de piezas del asiento siguen los ruidos. La última vez que he ido fué en junio, llamé a atención del cliente de Madrid. Resultado final: el asiento sigue con los ruiditos famosos, nadie ha hablado conmigo de atención del cliente ni del concesionario.

    Reconozco que averías de este tipo son un coñazo, porque son las típicas de las que si no estás un buen rato o unos cuantos quilómetros encima, no se oye. Empiezan los ruiditos y demás crujidos con el paso del tiempo, y claro, en el concesionario cuando prueban el coche (15 o 20 minutos) no se oyen.

    Con la cantidad de veces que he llevado el coche, las horas que han (hemos) perdido, las piezas que han cambiado (en principio, yo les creo), podría tener dos asientos nuevos. Pero es más fácil “marear la perdiz” (en este caso yo, el cliente) y que pase la garantía o la paciencia del propietario, lo que llegue antes.

    Aún y así, quiero agradecer a una persona del concesionario que (de forma no oficial) se ha preocupado por intentar arreglar mi situación y llegar a un “arreglo” (ha dado el cambiazo a mi asiento por el de otro vehículo que va a una reparación enorme, con lo cual nadie sale perdiendo). No digo el nombre por si acaso llegara a oidos de alguien que le pudiera ocasionar algún tipo de problema a él, cosa que yo no quisiera.

    En fin, perdonad el tocho-ladrillo, que más bien parece una pared entera.:fs:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo mismo...
    Primero intentas "colarlo" en el foro... como este post... y después, lo editas... tanto título como contenido... y voilá... ya lo tienes ;-)
    Como si lo intentas con este... edita el título, edita el post... que yo editaré este también :D

    No haces nada mal, son cosas de la enfonmática intrínsica del floro este :D
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias muchassssss
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo Gavira que tu tienes vocación de merodeador,... ups, perdon, de moderador... :D
     
  5. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo dicho Gavira, muchas gracias. =D=
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El algo mas de BMW, está, entre otras cosas, en el precio... :roll:
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí claro, en el precio no ha cambiado, no. :roll:
     
  8. DIPSY

    DIPSY Guest

    A fe mia q en Mercedes no están las cosas mucho mejor.


    Por cierto el otro dia me decia mi mujer al ver en tv el anuncio del serie 1, ese q te dice al final: "de qué vas a llenar tu serie 1"...." pues de q va a ser, de opciones" :-$ sssss no se lo digais:D
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues hoy en día todos los fabricantes andan por el estilo, hablo obviamente cada uno en su categoría, decima aquí ó allá, al final, el que mas te guste :roll:
     
  10. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    una pena la verdad...
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    por???? no hombre no, ahora hay mas donde elejir, =P~
     
  12. e46fan

    e46fan Guest

    Yo creo que lo que ha cambiado es el precio.

    Antes las diferencias de precio eran mayores, un BMW equivalía a 3 coches standar... ahora no llega ni a 2, echad la cuenta en pesetas constantes y actualizar los precios, veréis.

    Yo lo veo fácil, una marca de utilitarios o generalista, nunca tendrá éxito subiendo escalones... Citroen no puede hacer un coche de 40.000 euros para competir con un 330d, aunque fuese bueno, nadie lo compraría porque asocian Citroen a una imagen de coche más ordinario y utilitario. ( Citroen, Peugeot, Renault, etc )

    Sin embargo el bajar, es siempre positivo... porque parece que compras algo mejor a un precio "normal".

    Fijaos en Jaguar, qué era antes y qué es ahora... o Porsche, que con un Boxter menos potente que algunos seat leones y un SUV que consume como un barco se ha vendido por completo al mercado.

    Creo que fue el forero Buga quien lo expresó perfectamente una vez " las marcas están para ganar dinero, no para ponernos contentos "

    saludos
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi M ni un ruidito :cool:
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, y que mi coche tiene 5 años y ciento y pico mil kilómetros y no me ha dado ningun problema, que el ajuste de todo, sigue siendo perfecto, que la insonoridad del mismo, aun siendo coupé es la leche, que el confort de marcha en carretera es una pasada, que va de lujo y que tiene pinta de durar muchísimos kilómetros mas :yawinkle, entre otras cosas:rolleyes:
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Strap, tienes razón, sí que hay dónde elegir, pero BMW siempre me ha gustado, aunque reconozco predilección por el SLK (si es el AMG más aún).:eek:

    Kazarn, yo a un ///M no te diría que no (y si es el E-46 mejor).=P~

    E46fan, "Las marcas están para ganar dinero y no para tenernos contentos" la 1ª parte es totalmente cierta y lógica, no seguir con la 2ª parte de la frase es un grave error que siempre se paga. ](*,)
     
  16. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me quejo de cómo anda el coche, que va de fábula, pero haz un viaje por carretera nacional de 5 o 6 horas con el ruidito del asiento crek, crek, crek, ... y cuando te bajes del coche ya me contarás...
     
  17. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pues si te han cambiado el asiento, y el ruido sigue, habría que pensar en mirar por otro lado, no?
    :-k
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El asiento completo no lo han cambiado, me han dicho (y recalco en lo de "me han dicho") que le han cambiado piezas de dentro...:roll: , yo dudo mucho de que se hayan esforzado en buscar un ruidito que no aparece hasta al cabo de unos cuantos quilómetros.
    Ahora que tengo otro asiento (pero no porque la casa me lo haya cambiado) ya no hace el crek crek, curioso ¿no? :mus-
     
  19. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Curioso y raro a la vez. A mi me sonaba el derecho también un poquito pero se le quitó cuando le cambiaron la esterilla del airbag :-k:-k.
    Además, el ruido que tenía o no era ni molesto, la misma música o las noticias lo paliaba.

    Ese asiento sufre mucho, porque es el que mas se usa par entrar la gente en el coche y para otras cosas:rolleyes:
     
  20. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La diferencia principal esta en las mecanicas grandes de 2500 hacia arriba. Si quitamos a MB y VAG nadie tiene mecanicas competentes de estos tamaños.
    Por lo demas tiene mucho que desear y en mecanicas medianas y pequeñas los hay mejores, lease PSA.
    En cuanto al servicio pues cada uno es un mundo y en general no hay ninguno bueno hoy dia; pero creo que este tema escapa a los fabricantes y tienen muy poco control y nulo poder de decision sobre el tema.
    En fin, esto es lo que hay.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.391
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, lo tienes en el dique seco :moon:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.469
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que como mi prestigio dependiera del coche, directamente me cambiaba de marca. paso de esas historias, tengo el coche que creí que cubría mis necesidades, que me gustaría conducir... y punto.
     
  23. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También me la cambiaron a mí, pero nada.
    Sólo somos dos, mi mujer y yo, el asiento no lo movemos para nada, cualquier cosa va siempre al maletero. Y mi mujer pesa bastante menos que yo, o sea, que por el peso no es (y aunque fuese así, yo a mi mujer no la diría nunca que está gorda :mus- )
     
  24. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus, te digo lo que ya he dicho antes, pégate un viajecito de 5 o 6 horas oyendo sólo el crek crek crek del asiento y después hablaríamos sobre que tienes el coche que quieres tener y punto. ;-) Debes reconocer que tener el coche que va perfectamente bien y que sólo oyes el ruidito ese, acabas cabreado como una mona por culpa de una chorrada que te j*de el viaje.:ar:
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un amigo mio tiene un Saxo VTS , el de 120 cv's. Al año de tenerlo el motor ya "taquetea" y las marchas no le entran bien.

    Prefieres un "ruidito" en los asientos o eso?

    Todos los coches dan algun problema, son maquinas y no son perfectas, aunque nos gustase que lo fuesen
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Ese algo mas de BMW...esta de 5 años para atras..esta en los 635 Csi, en los serie 7 de antes, en los E30, en los 850i, en los E36 Coupe, o sea cuando un BMW se reconocia de noche en un callejon oscuro sin luz..Yo veo la actual serie 3..y no veo un BMW, veo un coche + k se parece a los demas covches k tiene al lado.Algunas marcas estan perdiendo su carisma en la imagen (es lo 1º k entra por los ojos)...tu ves un 635..un 190 2,5 16v, un un Audi Coupe (el antiguo) etc..y ves un coche y una Marca..Ahora todo es parecido y semejante. Menos mal k estan los Caghrejos Careras y demas parientes..para recordarnos k aun queda algo k decir. Slds
     
  27. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Iago wild, he tenido 600, GS, panda, ibiza, astra, y no me he quejado de si hacían ruidos o no, de un BMW sí me quejo.
    BM3W, no estoy contigo al 100x100 pero casi...
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..o sea al 99,99 x 100....je,je,je
     
  29. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    te olvidas de Lexus,,,
     
  30. Till

    Till Guest

    A ver, sin ánimo de restarle importancia a un ruido molesto, para tí el "algo más" es que en uno generalista está bien que haga ruidos en 4 sitios distintos al año y en un BMW no puede hacer ni mú nunca? No te lo tomes a pecho, pero por lo que leo no quieres un "algo más", quieres el "todo más". Y francamente ni en el pasado (siempre recordado con tanta alegría y tal afaán de verlo todo rosa) ni en la actualidad sé de muchos coches que no hayan sufrido alguna chorrada... en mi coche el freno de mano, un tubito y un ruidito que hace que a veces tenga que volver a cerrar la puerta, en el CLS de mi padre muchas chorraditas similares y un ruido del motor bastante notable, en el 328ci de mi hermano el sensor de luces y lluvia... en coches de marcas generalistas de mi familia, algunos con pocas cosas como el Golf de mi primo que tuvo algún problema de electrónica menor, y algunos con cosas más graves como el fatídico 807 de mi hermano...
    Y sí, debe jorobar mucho que no te lo sepan arreglar, pero creo que comparado con otros coches apartado ruidos aparte, un BMW sigue ofreciendo bastantes "algo más"es... (al igual que un MB, y hasta un Audi, para que los de siempre no me saltéis al cuello :D )
     

Compartir esta página