Duda donde esta montado el sensor del arbol de levas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dicarlo, 3 Ago 2007.

  1. dicarlo

    dicarlo Guest

    hola.soy nuevo por este foro y vivo en rumania.por favor decirme,donde esta montada el sensor del arbol de levas por que tengo problemas con arranque al caliente.por la manan arranca muy bien pero cuando se calienta el motor y paro segunda vez arranca despues de cca 10 segundos.gracias soys muy buenos.hasta pronto
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,tu coche no lleva ese sensor,el problema lo tienes ne otro componente,bien el inyector electronico,(el cuarto empezando a contar desde el radiador) o algun tema de bombainyectora.
     
  3. dicarlo

    dicarlo Guest

    gracias por tu respuesta.he visto que en el tubo que va desde filtro hasta bomba inyedctora no esta llena con gasoil se ven intervalos de aire.no se si comprendeis.puede ser que por esto no arranca al caliente por que por la manana el tubo esta llena con gasoil.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    Lo de las burbujas puede ser que esté tomando aire por algún sitio.
    Pon una válvula anti-retorno entre la bomba y el filtro haber si se soluciona.

    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema lo puedes tener en la bomba del deposito,no aspira bien el combustible.
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haz caso a Fer que lo sabe todo sobre estos coches.

    Saludos
     
  7. dicarlo

    dicarlo Guest

    mirais.he quitado la bomba y va pero cuando lo meti atras en el deposito el gasoil no llegaba ni hasta el otro deposito.puede ser que la bomba functiona pero ya esta cansado y no empuja bastante fuerte?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,esa bomba tiene desgaste interno y no tiene la fuerza suficiente.
     
  9. dicarlo

    dicarlo Guest

    gracias voy a ver aber si es eso.os comento luego .soys los mejores me allgro mucho por que he encontrado esta pagina.
     
  10. dicarlo

    dicarlo Guest

    j*der macho me he ido a comprar una bomba de gasoil y me dices que el mio tiene dos uno mas grande en un tanque y otro mas pequeno en el otro .me preguntaron qual es que no va y yo no sabia que responder.que hago como se que cual es el bueno y cual es el estropeado?gracias por respuesta
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene dos aforadores y una sola bomba,pide la del lado derecho,(lado del acompañante) ;-) .
     
  12. dicarlo

    dicarlo Guest

    okay.muchas gracias os cuento luego que pasa.sois los mejores viva bmw siempre!!!
     
  13. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    eso del sensor del impulsor le pasava ami 5 lo yeve ala bmw y me costo 139€ creo y se nota mucho...
     
  14. dicarlo

    dicarlo Guest

    joooo!!he cambiado la bomba y nada sigue igual.que puede ser?por la manana arranca bien y cuando se calienta no va.ni humo ni nada tiene 240000km el motor va muy bien cuando arranca.no quiero ir al conce por que son muy caros y no saben nada solo cambia esto el otro ....ah.
    siento que hasta 2000r/m va como ahogado y a los 2500r/msalta como el avion...
     
  15. dicarlo

    dicarlo Guest

    porfa alguien que me diga que hago.todavia sigue la problema .solo que la gasolina ahorra llega hasta el filtro bien.pero noi arranca al caliente solo despues de 15-29 sec.que hago?que puedeser?
     
  16. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    Una cosa dicarlo una vez que empieza a fallarte en relenti aveces caundo giras el volante para salir de un aparcamiento por ejemplo , se te apaga el motor o casi se para?¿.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema del inyector inteligente,(el cuarto empezando desde el radiador) pero tambien d ela misma bomba inyectora.
     
  18. dicarlo

    dicarlo Guest

    mirais.el motor va de p..a madre y es limpio y seco no tiene fugas en ningun lado el unico que tiene que no arranca al caliente.puede alguien ayudarme a decir cuanto vale el inyector inteligente alli por que aqui en Rumania es muy caro mas o menos 280 euros.y como puedo comprar por alli.
     
  19. dicarlo

    dicarlo Guest

    buenas.pues estoy a punto de llorar.he cambiado el cuarto inyectory todavia arranca mal.el gasoil llega bien,calentadores buenos,el cuarto inyector nueva,bomba nueva y nada.me he ido de compras y cuando sali del supermercado no arrancaba.me he ido en pies a mi casa y volvi despues de 3 horas y arrancava bien.:mad:que hago?
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El problema puede estar en la bomba del depósito o en la prebomba que hay debajo del asiento del conductor.

    saludos
     
  21. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Creo que te estás liando, no entiendo mucho del tema, pero lo que está claro es que en caliente no te arranca bien y luego en marcha no te anda hasta las 2500 no?

    Bueno el tema del arranque no lo conozco mucho, a mí me pasó pero lo solucionaron en el taller, de todas formas hay varios foreros que han solucionado ese problema, a ver si te dicen.

    Por otro lado, lo de que no te ande hasta 2500 no eres el único, yo lleov así un par de años y hoy por hoy nose por dónde empezar, bueno si, por una diagnosis que haré en breve. Solo te puedo decir que un forero cambió el sensor de posición del cigüeñal y el tema se solucionó así que échale un vistazo a dicho sensor.
     
  22. dicarlo

    dicarlo Guest

    vale.me puedes decir donde esta este sensor?gracias
     
  23. Willie

    Willie Guest

    Hola yo soy nuevo aquí y tengo también un problema de arranque con mi 525 TDS E-34. Estoy desesperado. A punto de desacerme de él por esta calamidad. ¿Qué pasó al fin? ¿Encontraste el problema?
     
  24. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Una sugerencia, pero antes de salir corriendo a comprar la pieza piensa un poco y espera a que opinen los demás. Yo he llegado a pensar que el filtro del gasoil está muy sucio, eso explicaría que notas el coche ahogado y cuando suves de vueltas consigues que entre mas combustible. Tambien explicaría que cuando dejas reposar un rato el coche te arranca bien y cuando intentas arrancar en caliente le cuesta hacerlo porque tiene dificultad en pasar el combustible. Parece eso o como si tuvieras algun latiguillo aprisionado.

    Pd.- No salgas corriendo a comprar el filtro espera a mas opiniones, te vas a dejar una pasta con tanta prisa.

    Ufff no me fijado en la fecha del post. Demasiado tarde
     
  25. dicarlo

    dicarlo Guest

    hola.ha pasado m ucho tiempo desde q no escribi en este foro.mirais.he cambiado la bomba de gasoil en depozito,he cambiado el motor de arranque,he puesto valvula antiretorno, y todavia arranca mal en calliente.que hago?voy a cambiar la bomba de inyection?joooo.gracias
     
  26. al18

    al18 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    Yo también estoy con ese problema del arranque y me está volviendo loco. He probado un montón de cosas, comprobado los sensores, y sólo me queda el sensor de la temperatura porque los demás están todos bien. Ni que decir tiene que he cambiado válvula anti retorno, pre bomba de gasóleo correcta, y todo lo demás que se te puede imaginar y que hayas leído por el foro. En cuanto mida los valores de la resistencia del único sensor que me falta y compruebe su estado podré decir con seguridad que no tiene avería electrónica y por lo tanto puede ser que los inyectores debido a los muchos kilómetros del coche estén bajos de presión y procederé a tararlos si procede.
    Es una pena que estos motores que siendo tan buenos y duren tanto tenga la manía de dar este problema del arranque en temperatura templada. Pero juro y perjuro:descojon:que no pararé hasta solucionarlo (tengo la cabeza muy gorda).
    Saludos.
     

Compartir esta página