DONDE ESTAMOS LOS de 118CV???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Guillex, 13 May 2005.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Venga, que no se diga...
    Tanto hablar de 330 y pepinos similares...a ver cuanto somos los 318i de 118cv...los 316i tambien se apunten...:zartyman :zartyman
    Y opinad, teneis bastante...echais Cvs en falta...ventajas, inconvenientes...estás arrepentido???
    Foreen, foreen...a ver que opinais....:-k
     
  2. juanpower

    juanpower Guest

    Pues ,yo tengo 116 potrillos y estoy enamorado de mi coche .

    Yo compre este coche
    1- no conduzco de forma deportiva
    2-no hago mas de 10000km al año
    3-gasta poquito (si no le pisas)
    4-conforme se estan poniendo las cosas con la veremerita nose para que quiero mas .
    5-ect,ect jejeje
    Bueno esto es bajo mi punto de vista , yo nunca diria que no aun 6 cilindros Bmw pero yo pense con la cabeza y elegi este motor.
    Sobre si me faltan caballos y potencia,pues es la duda existencial de siempre ,y el incorformismo de esta sociedad ,es como el que tiene un trabajo que gana 1200 euretes,y le falta dinero para vivir ,le dan una plus de 100 euros mas al mes y gasta mas y le sigue faltando mas dinero para vivir y quiere mas .
    Seguro que si le preguntamos aun forero con un 330i o ci ,siempre te dira que se le queda corto que quiere un M3.

    Salu2
     
  3. Piyin

    Piyin Guest

    Aqui aparece otro con 118 cv en CI y que estoy super orgulloso de tenerlo. Comodidad en la conducción fantastica y los consumos... pues segun el pedal. Pero con 5 años que hara en junio y 100.000 Km, UNA MAQUINA.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Hola!! permitirme que me apunte y diga algo.Aunque ya no tengo mi 318i(118cv) pues lo vendi hace no mucho deciros que es cierto este es un motor muy bueno que tiene un motor bastante potente para los 118cv que declara,parece que tenga mas,no gasta mucho y bueno suena muy bien.Digamos que es una buena opcion para disfrutar y entra en la marca bmw.:dan:
    Si ya lo se yo cambie porque soy un enamorado de bmw,de sus 6cilindro y aunque no corro supongo que como la mayoria que le encantan los coches tambien le desconsuela un motor potente y en el caso de bmw ,los 6 cilindros.:)P) Ahora tengo un 325i(192cv) todo una bomba y estoy encantado.
    Tanto este como el 318i que tuve fueron importados de Alemania y bueno en terminos generales muy bien.
    Pero estoy que hay que comprarse un coche en relacion a lo que uno pueda tener sin vivir por encima de sus posibilidades.
    Lo dicho el 318i ,un buen motor por experiencia!!!
     
  5. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui esta otro modestillo 316i de 105 cv y estoy contento, hago una conduccion tranquila y familiar y no hecho de menos nada, que conste que antes tenia un 405 Mi16 de 150 cv y se lo que es un pepino pero como digo tengo bastante con 105 cv ahora, luego se nota en consumos pues este es moderado en el consumo y en el mantenimiento sin hablar de la fiabilidad de este motor que esta fuera de toda duda, en resumen muy satisfecho con mi modesto 316i
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Bueno dael ,estoy de acuerdo que con el 316i si uno va con conduccion tranquila pues que todo va bien pero que nunca hechas de menos nada pues tampoco hay que ser estremista.Has ido con el coche con sus 5 plazas ocupadas y tener que subir una pendiente pronunciada,no me digas que la sube igual.:roll:
    No se ahi,pero aqui en las islas, digamos que la orografia no es llana sino que se intercala con desniveles moderados ,fuertes y muy fuertes asi que en esas circunstancias si se hecha de menos mas cv ,nuestros coches son pezados por naturaleza pues estan hechos a consiencia y para mi opinion en determinadas circunstancias se quedan algo cortos.](*,) mas potencia te permite subir y adelantar con mayor seguridad, no hay porque correr .Ademas el coche va menos forzado,bueno es mi opinion.:rolleyes:
     
  7. AwaKe

    AwaKe Guest

    Admitis 318td de 115CV? Yo estoy super contento con el y para mi hasta me sobran cv, mis anteriores coches no pasavan de 100cv y alguno como el lancia era un tiro. Aunque todo hay q decirlo...yo queria el 320 pero la pela no llegava...jeje

    SAludos
     
  8. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo un 318ti (143cv) y si le faltan cv!! unos 200 para ser exactos ;-)
     
  9. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    yo hecho de menos unos pocos de jamelgos más... hasta 143 que no me importaria tener, pero vamos que los 118 que llevo no estan mal...
    chao!
     
  10. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Si que se hechan de menos caballos a la hora de subir cuestas pronunciadas, aunque si vas lanzadillo se mantiene bastante bien. Lo que más me gusta del motor es que de el par máximo a 2500 rpm, que tiene mucho tiron desde bajas, aunque a altas no de todo lo que uno espera.Por otra parte toy muy contento con los consumos y mantenimiento, y no me arrepiento para nada de la compra, de hecho cuando lo compre de segunda mano a un hermano, tambien vendia un amigo un e46 328 full equip con llanta 18 pack m cuero, techo, volante mf, parktronic, madera... etc, por 5000 euros mas que el 316, pero solo el precio de cambiar las ruedas ya me asustaba (me dijo que unos 1600 euros las cuatro), y sabiedo que el 316 estaba muy bien cuidado y que el 328 habia estado siempre llevado a tope, aunque la tentacion fue grande al final me quede con el 316.
     
  11. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pues yo con el mio estoy contento tiene un mantenimiento bastante asequible, lo unico que le veo un pelin corto de potencia creo que el equilibrio seria el 320, aunque los 6 cilindros se van en general en todo para un uso muy excesivo.
     
  12. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Como todo, este coche tiene cosas buenas -casi todas- y malas, la falta de potencia creo que es la única. Teniendo en cuenta el peso que arrastra, este motor es capaz de llevarte a 150 Km/hora gastando 7 litros, en llano. Pasa de 200 Km/hora. dandole su tiempo. Mantiene perfectamente un ritmo "legal". El motor no está "exprimido" por lo que es fiable y duradero. Casi siempre voy solo, o con mi "costilla" y voy mas rapido de lo que debiera. Asi que "casi" prefiero que no tenga tantos caballos, aunque eso no quiere decir que en algunas ocasiones eches en falta unos Cv más.

    En fin yo creo que es una opción valida.
    Saludos.
     
  13. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Si vale el 318d tambien esta en esta potencia, Y no va nada mal
     
  14. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Yo tambien tengo el 318d y la verdad cada dia me gusta mas, gasta poco, no le falta potencia (tampoco le sobra), llanea muy bien, lo malo esta en que durante una semana me lo "roba" mi novia para irse a trabajar, que se le va hacer
     
  15. superman

    superman Guest

    bueno yo tambien me apunto con mi 318 i sport color oro la la verdad que a veces se echa un poco en falta la potencia pero bueno estoy muy contento con el porque es guapisimo haber si os pongo unas fotos pero no se como colgarlas ????????????
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Es que habláis de falta de potencia en un motor de 122 cv, creo que eran...será en comparación con otros motores, pero hay que tener en cuenta que siempre habrá alguien que tenga más potencia. ¿O es que os deja tirados en las cuestas, como a mi el saxito, que si es una cuesta larga entro a 140 y baja hasta 100?
     
  17. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No exageres... jeje
    La cuestión te sale mejor buscarte uno con 200cv más que ampliar el que tienes :mus-
    Aquello del compresor al final.. ¿ Cosneguiste información ?
     
  18. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Nada de nada de compressor!! a este paso el trasplante sera viable... la putada es que en USA un trasplante vale solo 4000$ ... estoy depre...
     
  19. igualquetu

    igualquetu Guest

    Otro más

    Pues yo hace cuatro días que tengo uno (318i e46 118cv pack M febrero 2001 importado de Alemania) y la verdad no sabia si había hecho una buena compra o no en cuanto a consumo, prestaciones, mantenimientos etc etc y por lo que he leido por aqui parece que no. Espero no haberme equivocado y si me surge alguna duda me puedan ayudar.

    Muchas gracias
     
  20. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Yo este verano compre un 316 compact e36 iva muy bien pero me salio una buena oferta y lo cambie por el que tengo ahora un 318i pack m con bastantes extras y la verdad que estoy muy contento con el si van "legal" gasta poquito pero como te des alguna alegria de rompe la media por lo demas en el poco tiempo que lo tengo me parece muy fiable y asequible

    por cierto merece la pena reprogramar la centralita para dejarlo en 130??

    saludos
     
  21. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Otro con 115cv de un 318D, siendo sincero...creo que nunca estaremos contento con lo que tenemos y siempre echaremos en falta algún burrito a más, pero en cualquier caso muy contento...sobre todo cuando llevas casi 5 meses sin pillarlo, ya estoy con mono bm....
    Nosotros optamos por equipamiento en sacrificio se caballos, ya habrá tiempo para más cosas.
    saluditos desde río de janeiro.
     
  22. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Juer anda que no estás lejos...te estás perdiendo la temporada del Cádiz...;-)
     
  23. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Ese CaDi oeeee!!!! Viva la tacita wena!!!
     
  24. M3 gomero

    M3 gomero En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid, de momento..
    Pues yo hace dos meses que cambie un Bora 2.0 por el 318 de 118 cv, y siento decir que para el motor que tiene camina bastante bien, con el Bora a pesar de llevar motor 2.0, no caminaba un carajo sino le subias de vueltas (seria por la caja que es larga), en teoria llavaba el motor del gti, eso sí si quiero quitarme la adrenalina, aprobecho los sabados y los domingos y saco del garaje el M3 E30, y me pongo a dale cera, eso sí, como gasta gasolina:D :D :D
     
  25. Gargon

    Gargon Guest

    A Tenerife llegó mi 318i en septiembre, y hasta hoy no me puedo quejar de nada. Mi anterior coche era un Ford Focus 1.6, y ya me dirán ustedes del cambio, comodidad, confort, potencia, etc, etc, etc.... no sé cuantas cosas mejoran... Estoy contentísimo de haber echo esta compra ya que las cosas no están muy bien para correr, por el tráfico y por los radares.

    Bueno sin más, un saludo isleño y disfrutar de nuestros coches.
     
  26. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Quién dice que me la estoy perdiendo....? El primer partido lo vi en directo porque aquí ponen casi todos los partidos del madrid y del barsa por aquéllo de los brasileños, lástima que se perdió :-& , aunquew trabajito le costó a los blancos, para ser un equipo modesto y recién subidito :D .
    Al que no veo ni en pintura es al :xray: bm y os puedo asegurar que te :icon_hangquedas con un "mono"...además aquí se ven muy poquitos, pero que muy poquitos.
    saluditos, tchau
     
  27. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no veas a que rabo debia de ir el tio todo el rato a tope con el 328 i, porque yo tengo uno y no puedo ir siempre a tope.
     
  28. ITOL55

    ITOL55 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabéis a partir de que año empezaron a llevar los 318 ci 143 cv?
     

Compartir esta página