Duda Donde estudiar un grado medio online?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dan1el, 18 Oct 2016.

  1. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Me gustaria estudiar un grado medio de sistemas microinformaticos y redes. Necesitaria hacerlo online por el tema del trabajo. No se si alguno sabe de algún centro privado con buenas referencias. Ayer estuvo un comercial de CEAC intentando convencerme mas de 1 hora y me pedia alrededor de 4000€!!
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    En ninguna compañero, son todas unas estafadoras, yo me intente sacar el superior de administración de sistemas informáticos y redes, me sacaron 800 papeles y fue un estafa, porque tenían libros mal redactado, desfasado, desorganización, y así un largo etc, mi consejo si o si Instituto, yo soy de los que prefiero un profesor en la nuca explicándome una vez y mil si hace falta y no a uno que te manda un correo y te quedas igual(al menos mi caso)
    Siempre puedes hablar con El Instituto y que te haga solamente los exámenes y que compañeros te pasen los apuntes.
    Otra opción, busca un instituto que lo imparta por las tardes o también hablar con tus jefes y trabajar siempre por las tardes.
    Pero vamos mi consejo, estudia en un instituto siempre y dejate de online, que nunca es igual y ni te enseña igual, solo buscan sacarte los euros.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
    Edito, si tiene que ser online por coj*nes, me iba directamente a la UNED, es cara de coj*nes, pero es oficial

    Edito 2: yo tengo ese fp, y es muy bonito y mas si te gusta la informática, ahora se inca los codos.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
    A Dan1el le gusta esto.
  3. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Ahora mismo estoy sin trabajar y espero no tardar en encontrar. El problema es que no sé que trabajo me deparará el futuro y su horario y otra es que hasta el curso que viene no podria apuntarme, con lo que pierdo un año. Por eso queria intentarlo online. Sé que la gran mayoria son comerciales e intentan estafarte pero espero que quede alguna decente.
    Gracias por tu consejo.
     
  4. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pregunta en la UNED, yo si me hiciese uno( que no lo voy a hacer, pero si lo hiciese) solo lo haría con esta gente, pero vamos si estás sin trabajar, hazte algun cursillo para rellenar este año y rellenar currículum y si no as encontrado trabajo pues te apuntas para el Instituto.

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A Kernel64 y Dan1el les gusta esto.
  5. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Muchas gracias! Mañana mismo les llamo. Tu crees que ellos dan cursos de grado medio? Como es una universidad quizas solo impartan clases mas avanzadas
     
  6. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Ok llama y preguntas, y si no lo imparten pues lo que te dije antes, cursillos y a rellenar el año y el currículum y el año que viene al instituto como toda la vida se ha hecho

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A Dan1el le gusta esto.
  7. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    ¿que estudio previo tienes actualmente, hacía donde quieres dirigirte (tirando mas al cacharreo ó a la administración sistemas/BBDD...)?
    Si ya tienes una titulación media ó superior directamente me tiraría a certificaciones mas específicas.
    Como dice @zeki la UNED es buena, pero creo que solo tiene grado superior (esto no lo se seguro).

    También tengo buenas referencias de CESUR, por si te interesa mirar ahí también.

    4000€ por año por un grado medio online:ANAL:
     
    A Dan1el le gusta esto.
  8. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Pues estube cursando hace muchos años un grado medio pero lo dejé por trabajo. No quiero cacharrear como dices. Quiero algo mas importante. Los 4000€ son por el curso entero. Estoy intentando hablar con la UNED pero no hay manera.

    Edito: UNED descartada. Solo titulos universitarios y demas
     
    Última edición: 19 Oct 2016
  9. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Actualmente tenemos un chaval de práctica en nuestro depto que acaba de salir del grado medio, ha aprobado y tengo que decir que no se que habrá dado pero está mas perdido que una cabra en un cuarto de baño.
    Se defiende en el cacharreo, pero en la administración de sistemas básica no hay manera, con esto quiero decir que igual te es mejor ir por el superior de admin de sistemas (si puedes) ó mirar algo fuera de lo que es el grado medio de sistemas microinformáticos.
    Suerte;)

    PD: he visto que en la uned te pone los precios, pero solo de grado superior.
     
    A Dan1el le gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Siento desmoralizarte, pero con un grado medio de informática, lo único que vas a conseguir es perder tiempo y pelas. Con los grados medios, no encuentras curro, tienes que ir al superior
     
    A Thony, Dan1el y Fran-120d les gusta esto.
  11. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Pues realmente esa es mi intención. Algo mas profundo en el mundo de la informatica y con mas futuro. Habia pensado estudiar un curso de programacion (de hecho compré un libro de la Universidad de Andalucia "aprendiendo c") pero veo que la gran mayoria de las empresas exigen FP de Grado Medio como minimo. Por eso queria lanzarme a por un titulo oficial. Os agradezco vuestra ayuda y que me aconsejeis sobre que estudiar. Los FP que veo en casi todas partes son los de Técnico de Microinformática y Redes. No sé que hacer. No quiero precipitarme. Ni coger cualquier centro para que me estafen.

    Saludos.
     
  12. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Al reves, busco consejos. Pero por algo tendré que empezar no? Por lo menos tener una base. O me equivoco
     
    A alvaris le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    eso está claro. Pero el grado medio es muy muy básico.
    Lo que no se muy bien es decirte por donde empezar.
    Pregunta técnica: qué conocimientos tienes de informática??
     
    A Dan1el y Fran-120d les gusta esto.
  14. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Como este año ya es tarde para entrar parece, si estuviera en tu lugar prepararía la prueba de acceso a grado superior para entrar directamente en alguno de desarrollo (que parece es a lo que tiras) y alternaría éste estudio con el de fundamentos básicos de la programación según las asignaturas que se dan en el grado superior que quisieras entrar.
     
    A Dan1el y alvaris les gusta esto.
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    sería conveniente saber edad, que estudios ha cursado... etc, porque el acceso a FP2, lo han puesto jodido creo si no tienes el instituto terminado.
     
    A Dan1el y Fran-120d les gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    upload_2016-10-19_12-50-28.png
     
    A Dan1el le gusta esto.
  18. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    A alvaris y Dan1el les gusta esto.
  19. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Ctrl+alt+supr. Jjejej. Tecnicamente ninguno. Me gusta trastear, leer y ver cosillas, formatear y yá.
    No me veo preparado para afrontar y superar en este año la prueba de acceso a grado sup. Ojalá me equivoque. Y tambien imagino que cualquiera no podrá acceder a ese examen sin unos requisitos minimos y yo lo unico que tengo es la prueba de acceso a grado medio.
    33 años. ESO sin acabar y garantia social para poder acceder a Grado Medio que tampoco terminé. Llevo 2 meses en el paro despues de 15 años cotizados y quiero cambiar el chip
     
    A Fran-120d y alvaris les gusta esto.
  20. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Según esto, tener 19 años cumplidos ó 18 y el título de grado medio, puedes ver el específico de tu comunidad.
    http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/pruebas/ciclos-grado-superior.html

    Es que te digo, en el grado medio no se toca la programación por si quieres tirar por ahí y al final creo que va a ser tiempo perdido.
    Grado medio lo haría para seguir con el superior de administración de sistemas (así lo hice yo) y tener algo de base.
     
    A alvaris y Dan1el les gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Hombre, yo te aconsejaría que buscaras algo diferente. El trabajo básico de sistemas, que es lo que tu quieres, como tal prácticamente no existe. Yo, que estudié una ingeniería informatica de sistemas, me encargo de toda la administración junto con el departamente de sistemas. Desde redes, parcheos,routers.... hasta cosas mucho más complejas. Dudo que en una empresa de éste pelaje quieran a gente con grados medios, porque el trabajo al que puedes optar es casi nulo.Para el tema de redes, yo soy CCNA de Cisco, por ejemplo.

    No quiero desmoralizarte, pero con 33 años tampoco te quiero dar falsas expectativas.Los grados medios son muy limitados, y la colocación es residual.

    Tu quieres hacer algo, pero veo que no sabes bien el que.

    Qué opinas del sector sanitario???
     
    A Dan1el le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    es lo que le comentaba antes. Ahora, no existen los "tiracables" de antaño, y la microinformática, nos la comemos gente como tu y yo.Sumado a lo puro de sysadmin
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  23. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Tengo claro que me gustaria estudiar algo relacionado con la informática y que tenga salida laboral. Porque siempre me gustó y creo que eso es muy importante.
    Sanitario... pues que puedo matar antes que salvar, fijo. Como no sea de conductor de ambulancias....
     
  24. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    No seré yo quien te cierre las puertas. El tema, necesitas muchos conocimientos, y tener el grado superior para poder acceder al mercado laboral en informática. Con un curso de 200 horas, no vas a hacer nada.
    Yo, llevo cacharreando desde el año 85-86, pasando por la facultad,cursos de Vmware,Cisco,Oracle, sistemas operativos,Postgres,etc.....

    Lo del sector sanitario, no es por hacerte médico, pero en mi humilde opinión, con la expansión creciente de la medicina privada, creo que va a haber bastante curro. Desde celadores,hasta enfermeros,pasando por tecnicos de RX,etc....

    Valóralo, puede ser una opción ;-)
     
    A Dan1el le gusta esto.
  25. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Totally, yo llevo desde pequeño con un ordenador de ahí que tirara a estudiarla y cada vez me gusta mas el sysadmin y menos el cacharreo, pero nos lo comemos si o si.

    Eso si, la programación ni verla:wtf:

    @Dan1el con la expasión de fibra optica hay curros de ello, y hace falta formación específica que quizás te cuadre.
    También como ha dicho el Alvaris podrías orientar la 'informática' a la medicina, electromedicina, está bien y si entras en una clinica privada no te echan ni con agua caliente.
    PD: no puedes ser aprensivo a la sangre, lo digo con conocimiento de causa;)
     
    A alvaris y Dan1el les gusta esto.
  26. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lo que dice @Fran-120d es verdad, la fibra óptica esta en expansión, de hecho como no conseguir entrar este año en el superior de administración de sistemas, pues me he puesto ha hacer el curso este de fibra, que está subvencionado por telefónica, y la verdad eske esta bien, no es nada complicado, lo realmente jodido es tirar cable, porque la fusión es fácil y más con las fusionadoras de ahoras que te lo ponen el cable el solo

    Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
     
    A Dan1el y Fran-120d les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    pero el tema de la fibra, tener en cuenta que también tendrá su caducidad.
     
    A Dan1el le gusta esto.
  28. Flick

    Flick En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Cantabria
    A Dan1el le gusta esto.
  29. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    La Uned no dá grados medios. Ya les llamé
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  30. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Que rama de la informática es la que más te gusta?
     
  31. Dan1el

    Dan1el Forista

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Antióquia
    Pues no estoy seguro, pero aún así, todos los sitios donde miro para hacer un grado medio solo imparten el título de Técnico en Sistemas Microinformaticos y Redes.
     

Compartir esta página