Yo lo lavo en la ballena azul, cerca de mi casa y después lo seco con un paño de piel de cordero, creo recordar, para que quede niquelado Salu2
Hola! Lo mejor es lavarlo a presion para mi. No raya. Los rodillos rayan la pintura. Y a lo mejor algunos os echais encima mio si os digo esto, pero creo que los lavados a mano tambien rayan, salvo que lo hagais vosotros mismos. Cuando os lo lavan a mano usan las esponjas y balletas que estan usando en un monton de coches, se quedan granitos de arena y otras cosas que arañan la pintura. Mi consejo la ballena o similar o los tuneles que tienen una especie de balletas largas enormes que caen del techo. En Madrid hay uno cerca de La Peineta (metro las musas aprox). Saludos
Yo lo lavo en el elefante azul, para el secado utilizo lo mejor......... lo pongo en la carretra y con unos 160-180 kms. por hora, en siete u ocho segundos queda niquelado !!!!!!!!!
Cuando tengo tiempo a mano, y si no en el Elefante Azul, y luego lo seco yo a mano con un trapo de microfibras, hago todo el interior y queda perfecto ;-)
a mano, con una pistola a de agua a presion. Y cuando se seca le doy con luminart, dejo que se seque el liquido y se lo quito. Como nuevo, y tiene 4 años
El lavado con rodillos deja circulos y arañazos, lo mejor es gastarse un (1) euro, lo lavas en la Ballena o donde quieras con agua solo, le quitas la mayor marte de la mierda y luego en el garaje o donde puedas con un cubo, esponja y gamuza para secarlo, queda de miedo.
pues yo lo he lavado varias veces a mano y suele quedar como nuevo pero como ese estado de pulcritud no m suele durar mas de 1dia paso de pegarme la paliza para nada, el negro metalizado solo con mirarlo se ensucia y s llena d polvo... antes tambien lo secaba a mano despues de lavarlo en el boz con la pistola a presion... pero ademas de la paliza acaba rayandose... ahora simplemente m dejo 1 ó 2 € con la pistola a presion, pero solamente utilizo el modo de "abrillantado" anda d jabon xq luego empieza a salir por debajo del capo y las puertas y s keda empastrado... eso si, siempre lo lavo ya d noche, sin sol, para q al dejarlo secar, no se quede manchado... no keda impoluto, pero queda muy limpio y en cuanto s ensucia un poco lo vuelvo a lavar, d normal, cada 4 ó 5 dias lo lavo!! para ocasiones especiales si q lo lavo y seco a mano... y por dentro solo aspirador y una mopa de polvo, nada de productos... PD: hay q probar todos los puntos de lavado q tengas cerca d casa xq de uno a otro cambia muxisimo la calidad dl agua y, por tanto, el resultado final!!
En un tunel de lavado de tiras tipo "vileda", no rayan la pintura y sale bastante limpio. Los tuneles que comentais que rayan la pintura, son los de rodillos de pelos? porque los de tiras no dejan marcas ni rayan...8-[
Yo lo lavo en las maquinas de lavado a presion manualmente, queda bastante bien la verdad.Y no es muy caro.
Asi quiero yo una cosita por Sevilla, asi . A ver si alguien sabe donde hay un lavadero de coche de estas caracteristicas y si no pues montamos uno y nos forramos lavando bemes y merchys
Haber los sevillanos, lavarlo en la ballena azul q ta en nueva sevilla, el chorro a presion q suelta te tira pa´tras Y si vais pa huelva ya os digo yo un sitio...
yo desde el primer dia lo lavo en LAVAMANIA en san jose junto a la discoteca zona 4, siempre a presion y no hace falta de secarlo, se seca solo en cuestion de 5 minutos, es alucinante como chorrea el agua.Los cromados prefectos, la ultima mano del proceso ademas de dar brillo hace una capa protectora para que la suciedad de pose sobre ella que se fundira llevandose toda la suciedad que tengas la proxima vez que lo laves aqui ya que la primera mano del ciclo lleva un producto que reacciona haci con el ultimo. Es un poco lio pero va de maravilla, ademas que mi coche es negro guarro Proceso completo: 1= ciclo antimosquitos,en frio, a baja presion, no los quita los ablanda para el siguiente ciclo y hace la reaccion que antes dije. 2= ciclo de lavado,en caliente, con presion,tipico lavado. 3= enjuague,en frio,con presion,con agua osmotizada ¡NO DESCALCIFICADA! esto es importante. 4= brillo,en frio, presion media,el agua de la carroceria corre como un galgo secandose al completo en un momento sin un chorreon de agua seca y quedando activa la capa protectora. Provadlo quien le coja cerca y ya me direis.
Yo lo lavo siempre con máquinas de presión, nunca en rodillos. Lo lavo cada semana. He localizado una gasolinera que echas un euro y dura mogollón. Normalmente con 2 euros queda bien.... además me pilla de paso....
Normalmente en casa, garaje, manguera a pressión y pim pam... a mano, eso no falla. Si tengo prisa, veo que lo tengo sucio y me pilla de camino un lavado de esos a presión, pues allí...
juas.. xDDD que más quisiera yo... chicas lavacoches, con cocos bien echos los cuales sirviesen de esponja... Se lo plantearé a mi próxima chica... pero como no m quieren... aún queda mucho tiempo...:-s Luego, ni trapos de microfibras, ni guantes de lana de cordero: Para Branquias
yo al elefante azul y ultimamente un eurillo, el de la ultima fase para quitarle lo gordo, como Gus, eso si como esta todo el dia en garaje solo tiene polvillo asi ahorro pasta, protejo el medio ambiente y creo que tambien la pintura del coche, que no creo que sea bueno tanto champu o jabon industrial
Yo siempre a mano, disfruto con el cubo y la esponja que da gusto.... luego lo seco con la balleta (una que parece de cuero, va de coña), luego el limpiacristales y el aspirador...y listo pa salir a pasear. Eso si, no siempre tengo tiempo asi que alguna vez le a tocado pistola a presion, los rodillos nunk, los encuentro demoledores pa la pintura