¿donde lavais vuestros Bemes?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sevillano, 6 May 2006.

  1. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Yo lo lavo en la ballena azul, cerca de mi casa y después lo seco con un paño de piel de cordero, creo recordar, para que quede niquelado [​IMG]

    Salu2 [​IMG]
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Seguro que braquiasM3 te puede aconsejar bien sobre el lavado
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo lo lavo siempre a mano.. y si no.. se queda sucio y listo...;-):)
     
  4. Rooke

    Rooke Guest

    Hola!

    Lo mejor es lavarlo a presion para mi. No raya. Los rodillos rayan la pintura. Y a lo mejor algunos os echais encima mio si os digo esto, pero creo que los lavados a mano tambien rayan, salvo que lo hagais vosotros mismos. Cuando os lo lavan a mano usan las esponjas y balletas que estan usando en un monton de coches, se quedan granitos de arena y otras cosas que arañan la pintura.

    Mi consejo la ballena o similar o los tuneles que tienen una especie de balletas largas enormes que caen del techo. En Madrid hay uno cerca de La Peineta (metro las musas aprox).

    Saludos
     
  5. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Yo lo lavo en el elefante azul, para el secado utilizo lo mejor......... lo pongo en la carretra y con unos 160-180 kms. por hora, en siete u ocho segundos queda niquelado !!!!!!!!!
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo en mi casa...
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cuando tengo tiempo a mano, y si no en el Elefante Azul, y luego lo seco yo a mano con un trapo de microfibras, hago todo el interior y queda perfecto ;-)
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    a mano, con una pistola a de agua a presion. Y cuando se seca le doy con luminart, dejo que se seque el liquido y se lo quito.

    Como nuevo, y tiene 4 años :)
     
  9. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    :descojon: :descojon: :descojon:buena forma de escurrir el agua
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo normalmente en el elefante azul, y cada 3 meses a mano con una capa de cera,;-)
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El lavado con rodillos deja circulos y arañazos, lo mejor es gastarse un (1) euro, lo lavas en la Ballena o donde quieras con agua solo, le quitas la mayor marte de la mierda y luego en el garaje o donde puedas con un cubo, esponja y gamuza para secarlo, queda de miedo.
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Yo al elefante azul, en casa de la costillita o en la finca de un coleguita.
     
  13. pues yo lo he lavado varias veces a mano y suele quedar como nuevo pero como ese estado de pulcritud no m suele durar mas de 1dia paso de pegarme la paliza para nada, el negro metalizado solo con mirarlo se ensucia y s llena d polvo...

    antes tambien lo secaba a mano despues de lavarlo en el boz con la pistola a presion... pero ademas de la paliza acaba rayandose...

    ahora simplemente m dejo 1 ó 2 € con la pistola a presion, pero solamente utilizo el modo de "abrillantado" anda d jabon xq luego empieza a salir por debajo del capo y las puertas y s keda empastrado...

    eso si, siempre lo lavo ya d noche, sin sol, para q al dejarlo secar, no se quede manchado... no keda impoluto, pero queda muy limpio y en cuanto s ensucia un poco lo vuelvo a lavar, d normal, cada 4 ó 5 dias lo lavo!!

    para ocasiones especiales si q lo lavo y seco a mano...

    y por dentro solo aspirador y una mopa de polvo, nada de productos...


    PD: hay q probar todos los puntos de lavado q tengas cerca d casa xq de uno a otro cambia muxisimo la calidad dl agua y, por tanto, el resultado final!!
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto currante hay por aquí :)
     
  15. BEVICO

    BEVICO Guest

    En un tunel de lavado de tiras tipo "vileda", no rayan la pintura y sale bastante limpio. Los tuneles que comentais que rayan la pintura, son los de rodillos de pelos? porque los de tiras no dejan marcas ni rayan...8-[
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo lavo en las maquinas de lavado a presion manualmente, queda bastante bien la verdad.Y no es muy caro.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Asi quiero yo una cosita por Sevilla, asi :). A ver si alguien sabe donde hay un lavadero de coche de estas caracteristicas y si no pues montamos uno y nos forramos lavando bemes y merchys biggrin
     
  18. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Haber los sevillanos, lavarlo en la ballena azul q ta en nueva sevilla, el chorro a presion q suelta te tira pa´tras :)
    Y si vais pa huelva ya os digo yo un sitio...
     
  19. zdaza

    zdaza Guest

    yo desde el primer dia lo lavo en LAVAMANIA en san jose junto a la discoteca zona 4, siempre a presion y no hace falta de secarlo, se seca solo en cuestion de 5 minutos, es alucinante como chorrea el agua.Los cromados prefectos, la ultima mano del proceso ademas de dar brillo hace una capa protectora para que la suciedad de pose sobre ella que se fundira llevandose toda la suciedad que tengas la proxima vez que lo laves aqui ya que la primera mano del ciclo lleva un producto que reacciona haci con el ultimo. Es un poco lio pero va de maravilla, ademas que mi coche es negro guarro

    Proceso completo:
    1= ciclo antimosquitos,en frio, a baja presion, no los quita los ablanda para el siguiente ciclo y hace la reaccion que antes dije.
    2= ciclo de lavado,en caliente, con presion,tipico lavado.
    3= enjuague,en frio,con presion,con agua osmotizada ¡NO DESCALCIFICADA! esto es importante.
    4= brillo,en frio, presion media,el agua de la carroceria corre como un galgo secandose al completo en un momento sin un chorreon de agua seca y quedando activa la capa protectora.
    Provadlo quien le coja cerca y ya me direis.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo lo lavo siempre con máquinas de presión, nunca en rodillos. Lo lavo cada semana. He localizado una gasolinera que echas un euro y dura mogollón. Normalmente con 2 euros queda bien.... además me pilla de paso....
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Normalmente en casa, garaje, manguera a pressión y pim pam... a mano, eso no falla.
    Si tengo prisa, veo que lo tengo sucio y me pilla de camino un lavado de esos a presión, pues allí...
     
  22. H@lbert

    H@lbert Guest

    ES mentira se lo lavan dos chicas que tiene...:)
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Yo lo llevo al Elefante Azul que esta junto al Leroy Merlin del Aljarafe :)
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya voy conociendo aquello, eso queda por Tomares :)
     
  25. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Ahí lo he lavado yo siempre, y quedaba muy limpio y muy brillante ;-)
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    juas.. xDDD que más quisiera yo... chicas lavacoches, con cocos bien echos los cuales sirviesen de esponja...
    Se lo plantearé a mi próxima chica... pero como no m quieren... aún queda mucho tiempo...:-s:)
    Luego, ni trapos de microfibras, ni guantes de lana de cordero: Para Branquias :)
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    yo al elefante azul y ultimamente un eurillo, el de la ultima fase para quitarle lo gordo, como Gus, eso si como esta todo el dia en garaje solo tiene polvillo
    asi ahorro pasta, protejo el medio ambiente y creo que tambien la pintura del coche, que no creo que sea bueno tanto champu o jabon industrial
     
  28. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Yo siempre a mano, disfruto con el cubo y la esponja que da gusto.... luego lo seco con la balleta (una que parece de cuero, va de coña), luego el limpiacristales y el aspirador...y listo pa salir a pasear. Eso si, no siempre tengo tiempo asi que alguna vez le a tocado pistola a presion, los rodillos nunk, los encuentro demoledores pa la pintura
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En un auto lavado de esos suaves.
     
  30. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Y hecho un cementerio de mosquitos :)

    Salu2
     

Compartir esta página