Duda Dónde llevar el coche para una revisión general

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Arthur68, 14 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arthur68

    Arthur68 Guest

    Por razones que no vienen al caso, hace bastantes meses y km que no llevo a mi chico (530d Aut 2000, 184 CV) al conce. para revisiones regladas.

    Lo cuido como a un bebé, pero evidentemente no soy capaz de reproducir TODAS las operaciones incluidas en el mantenimiento programado por BMW.

    Ahora me acerco a los 190.000 km, sin una sola avería, y os pido consejo:

    ¿Dónde puedo llevar el coche para una revisión general de todo?¿Podéis recomendarme un sitio de total confianza en Madrid? (prefiero que no sea de la marca, pero si vale la pena lo consideraré).

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    ;-)
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    Si haces el mantenimiento correcto, aceite, filtros, niveles, etc. y el coche te va bien no lo lleves a ninguna parte.
    Perderas el dinero y a lo mejor te estropea algo algun nene del conce. Es una opinion muy particular, pero a mi me funciona muy bien desde hace años.
    De todos modos, es bueno tener avistado algun servicio de calidad por si algun dia te aparece un problema especifico.
    No creas que en una revision general en un concesionario la haran mejor y con mas cariño que las que puedas hacer tu normalmente. Esto es un tema de marqueting.
    ¿ Que crees que puede ver un especialista en media hora en un coche que no conoce de nada ?. Pues eso, nada, a menos que haya algo roto o escandalosamente visible.
    La vida es asi. Y los concesionarios que fiscalizan tanto las revisiones periodicas y los servicios obligatorios, no es mas que para hacer dinero, pero nunca por servicio.
  3. Arthur68

    Arthur68 Guest

    Jordi, entiendo lo que dices, y en gran medida estoy de acuerdo, pero, ¿cómo saber qué estoy haciendo correctamente en fecha y forma, y qué se me está pasando?
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    Yo me lo planteo bastante simple. Todos los motores son maquinas y se parecen entre si mas de lo que parece ( o quieren que parezca ).
    Cambio de aceite cada 10.000 Kms
    Cambio filtro aceite cada 10.000 Kms.
    Cambio filtro aire cuando se colmate o rompa, limpieza a cada cambio de aceite.
    Cambio aceite caja de cambios y diferencial cada 100.0000 Kms.
    Revision de niveles ( aceite y refrigerante ) cada 1000 Kms.
    Presion ruedas una vez al mes e inspeccion visual a cada repostaje.
    Pastillas de freno, observar desgaste, normalmente sustitucion cada 50.000 Kms.
    Discos de freno sustituir cuando esten muy ryados ( mas de 200.000 Kms ).
    Revision anual de fugas de liquidos y aprietes.
    Sustitucion de correas 100.000 Kms.
    Bujias 60.000 Kms.
    No se, mas o menos asi y no hay ningun problema.
  5. Arthur68

    Arthur68 Guest

    Justo, eso es exactamente lo que necesito, pero con la seguridad de que la lista es COMPLETA.
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    hombre..hay cosas q se te pueden escapar...pero vamos..en el conce es dificil q te lo mimen asi..buscate un taller de confianza..es lo q he hecho yo en mi ultimo revision...le he cambiado todos los filtros (aire, gasoil, aceite), cambio de aceitem revision niveles, desmontaje de los radiadores y limpieza (pq con el tiempo se acumula mucha porqueria en medio de los dos y es peor), limpieza de la valvula agr (q se mancha al cabo del tiempo), revision de fallos memorizados en el coche (el taller debe tener algun programa q sea capaz de leer los fallos memorizados delcoche y resetearlos)..en mi caso tenia varios...de abs (pq se levanto una vez el coche ), del sensor del deposito de gasoil, etc..todos por cosas normales..se resetean y se ve q no hay fallos de nuevo... tb le cambie las pastillas de los frenos...le cambie los discos delanteros q estaban ya rayaditos, comprobacion de niveles (refrigerante, etc)..revise el nivel de aceite delcambio automatico (el mio es de por vida, pero por si acaso), chequeo de los bajos del coche en busca de posibles fugas (en mi caso, la abrazadera del liquido de la direccion me la dejaron un poco floja...total, una nueva y apretada)....
    Todo esto es lo q le hice hace un mes..y siempre yo delante viendolo todo..es lo mejor a la hora de hacerlo...
  7. Arthur68

    Arthur68 Guest

    :yawinkle
    Muchas gracias por vuestra ayuda, pero ahora me falta la clave: TALLER DE CONFIANZA.
    Da gusto escribir en este foro, no faltan las respuestas amables.
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ufff...en eso lo mejor es q alguien de por donde vives te recomiende...pq ni poniendo el gps te puedo ayudar...no me saques del sur ¡¡¡
  9. Arthur68

    Arthur68 Guest

  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Hombre, llevar el coche a un taller diciendo "hacedme una revisión general" pues es un poco arriesgado, sobretodo si no conoces el taller, o el taller no te conoce a tí.

    Si se es un poco apañado lo ideal es hacerse uno mismo (cambio de aceite aparte) las operaciones que se puedan de las inspection I y II (cuyos listados están por todas partes). La mayoría de las operaciones son muy sencillas.

    Y si hay alguna operación que por no hacerla no te deja dormir por las noches, pues lo llevas al taller específicándole claramente lo que le quieres hacer, por ejemplo: cambiar líquido de frenos, cambiar filtro de combustible, etc... Esa es la forma más económica de tener perfectamente mantenido el coche.

    No obstante, ya lo hemos hablado muchas veces, lo contenido en las Inspection es algo exagerado y orientado a obligar al cliente a pasar por el concesionario y pagar. Con un mantenmiento lógico de cambios periódicos de aceite, filtros y revisar e inspeccionar ciertas cosas claves (niveles, fugas, correas, etc.) es más que suficiente.
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    se me olvido ponerte q tb le cambie una de las correar pq estaba ya un poco tocada.... en resumen...un listado de las cosas q se hacen..inspeccion I Y II..chequeo de todo en gral...y cambiar lo q no esta previsto pero q se vea q hace falta..como lo de mi correa
  12. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    aceite

    hola a todos, ¿ alguien sabe como cambiar el aceite del diferencial en un e39 525tds aut.???.
    Gracias de antemano.
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Pues abres tapón de vaciado, vacías, cierras tapón, abres tapón de llenado, llenas y cuando rebose cierras y listo.
  14. makina

    makina lobo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525TDS(E-39)
    Hola
    tienes un mp
    Un saludo
  15. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    aceite

    Kalas, pero donde esta ese tapon, o ese deposito???
  16. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    Kalas, mejor dicho, ¿ donde esta el tapon de vaciado y donde esta el de llenado???
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues si o recuerdo mal..va en el centro del eje trasero...si estamos hablando de lo mismo...yo lo vi hacerlo una vez a mi coche..en teoria ese aceite no hay q cambiarselo...segun me dijeron una vez...
  18. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
  19. tixrar

    tixrar Guest

    maquina,tu siempre dispuesto,eres un monstruooo:) :descojon:
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Si miras el diferencial lo ves, es en el propio diferencial, el de vaciado es el que está más abajo lógicamente y el de llenado más arriba y en el lateral creo. No tiene pérdida, no hay más tapones.

    Pero vamos con el link que te han puesto ya sí que no hay pérdida.
  21. tarmonio

    tarmonio Guest

    jejejejejeje

    ahi está el tío ;-) ;-) ;-) ;-)
  22. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos dias
    No podria estar mas de acuerdo ni decirlo mejor
    saludos
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos dias de nuevo
    Aqui ya no estoy tan de acuerdo.
    En mi opinion, las bujias se cambian cada 100.000 km (segun el manual de los e39) y el aceite, cambiarlo cada 10.000km, me parece tirar el dinero.
    Con un buen aceite sintetico aguanta perfectamente 27000 o 28000km (por lo menos en el mio eso dice el ordenador)
    saludos.
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Sí, la realidad es que en la actualidad cambiar aceite cada 10.000 kms es ser muy conservador.

    De todas formas, la razón fundamental por la que se cambia un aceite no es por degradación química sino por contaminación, y para eso da igual poner sintétco que mineral, se van a contaminar igual. Si en un mineral se cambia antes de llegar a su degradación química imaginaros en un sintético.

    Es un factor de seguridad y de marketing, el sintético es mejor y la gente se queda más tranquila (lo cual también es importante), pero el aprovechamiento del sintético es muy bajo.
  25. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    3.861
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E320CDI-Z1000
    Yá te han mandado por mp un taller de confianza,pero si necesitas otro (allí llevo el Lexus,el MB y el Beme)te lo digo.
  26. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    Exacto, para un coche que hace recorridos cortos y medianos ( menos de 100 Kms de un tiron ) yo no me atrevo a cambiar el aceite mas tarde de 10.000 Kms. He visto muchos motores ( por mi trabajo ) y estan de pena con los aceites sinteticos y los cambios de larga duracion.
    En cuanto a las bujias, yo las cambio a los 60.000 porque uso bujias de un electrodo ( no son de larga duracion ) pero el motor va mucho mas fino ( en mi opinion ).
    Enfin, yo por mi experiencia es lo que hago y me va bastante bien.
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    ¿A qué te refieres? ¿qué es lo que te has encontrado?
  28. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    978
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Expatriado
    He encontrado motores con desgastes muy grandes en las camisas, arboles de levas desgastados y retenes jodidos por ataque quimico.
    Cosas que no habia visto nunca antes con aceites minerales.
    Los sinteticos se promocionan sobre todo porque permiten espaciar el mantenimiento periodico y ayudan a los fabricantes a cumplir la normativa anti-polucion.
    En lo demas, los hay de todos y no se aprecian grandes beneficios para el usuario normal.
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 14
    Curioso lo que comentas. ¿Pero estás seguro de que el desgaste es achacable al aceite? Porque si el desgaste es homogéneo lo que cabe suponer a priori es que es un desgaste normal por el nº de kms del motor. Lo de retenes deteriorados por ataque químico, podría ser por algún aditivo del aceite o por la calidad de los propios retenes ¿no?

    Yo por lo que se en la materia, es muy difícil que un aceite sea la causa de un desgaste anormal (sí lo sería la ausencia de aceite o de presión de aceite), porque por muy malo que sea el aceite o muy degradado que esté es muy difícil que se rompa la película de lubricación.

    Lo que desde luego estoy de acuerdo, es que para cambios cada 10.000 kms y en condiciones normales de un motor de automóvil, con un mineral es más que suficiente, pero la moda es el sintético y ahí nadie se apea del burro.

    Yo conozco algo de los grandes motores industriales y el aceite, que suele ser mineral, nunca es decisivo ni causante de averías, de hecho sólo se cambia (o se reacondiciona) cuando ya está muy muy degradado y contaminado en función de los análisis de aceite, no periódicamente. Digamos que la consigna es "mientras exista aceite el motor está protegido".
  30. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo que dice Kalas tiene razón, yo estuve este verano viendo la sala de maquinas de un ferry de 22.000 toneladas y hablando con el Jefe de Maquinas me dijo que los dos motores principales (16 cilindros c/u) llevaban en total 8.000 litros de aceite mineral y que se cambiaba CADA 5 AÑOS!!, y eso que el barco no para ni de dia ni de noche, simplemente se pasaba por unas centriugadoras para quitar "lo gordo".
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página