¿Dónde me puedo hacer una matrícula "al gusto"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BoinaJet, 14 Sep 2005.

  1. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente, estoy buscando algún sitio donde me puedan hacer las matrículas del coche con cierta, digamos "libertad" a la hora de poner los números y las letras. Está claro que si te la dejan muy mal ni te la llevas ni la pagas, pero lo que me gustaría es dejarla un poco más... al gusto.

    A ver si me explico, lo normal ahora en una matrícula que esté hecha correctamente es algo así:


    [E 8745 RNZ ]


    Bueno, pues ya sé que es un capricho, pero a mí lo que me gustaría es que me la dejaran con los números lo más homognéos posible, con los espacios todos iguales, algo así:


    [Ee8e7e4e5eReNeZe]


    He visto algunos coches que la tienen así, y la poli nunca te va a deciur nada mientras se lea bien. En la mayoría de sitios te dicen que no, que hay que respetar las distancias del troquel, que si la máquina tal y cual, pero bueh joer, a ellos se la suda. También he visto matrículas totalmente chapuceras, con todos los números apelotonados a la izquierda y las letras apelotonadas a la derecha con un gran espacio entre medias, y no pasa ná.

    Así que estoy buscando algún sitio donde la persona que te troquela la matrícula te deje hacértela un poco más al gusto, al fin ya al cabo no le estás pidiendo nada ilegal.

    Tengo una matrícula nueva que ya he hecho para el BMW que acabo de comprar y no me gusta cómo queda, y lo mismo para otro coche que tengo, ese ya con matrícula de madrid, al que quiero hacerle lo mismo. En vez de:


    [E M 6879 ZZ ]


    Me gustaría dejarla así:


    [EeMe6e8e7e9eZeZe]


    Bueno, ya sé que a muchos os parecerá una chorrada, pero quiero llevar una matrícula que me agrade un poco más a la vista, dentro de que estas matrículas nuevas no me gustan. Me gusta más la alemana que le tengo que quitar ya al coche, pero bueno, hasta que no nos dejen llevar matrículas personalizadas (no caerá esa breva) o de otro país nos conformaremos con lo que hay.

    Saludetes y a ver si alguien conoce algún sitio donde te hagan las matrículas "bien";-)
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :fliping: hasta en las matriculas hay tunning :descojon:
    bueno a ver si alguien te sabe decir quien te hace la obra
    salu2
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Juasjuas, pues sí joer, algo de truñing sí es ahora que lo pienso :descojon: :descojon:

    Bueno, yo soy de los que tienen siempre el coche lo más original posible (o con accesorios originales y de la época), no me gusta el tuning y detesto completamente el truñing.

    Coñe, quizá algún tunero me dé la respuesta :) :), estoooo...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no creo que en Spain eso sea legal:-k:-k:-k
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.
    1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

    Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

    El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

    2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.

    3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

    Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.


    Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No puedes cambiar eso, lo que si te hacen en cualquier lado es una matricula de coña con tu nombre o algo asi ;-)
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    macho eres como un libro abierto =D=
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias :)
    Pero hay muchas cositas que se encuentran en la red, si sabes cómo buscarlas...
    Si buscas a un técnico operario con funciones medioambientales municipales busca a un barrendero, busca barrendero :D

    Porque si no encontrarás algo así como Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Escala Superior... eso sí, de pipas facundo y otros reciclables :D

    ;-)
     
  9. Yoshimura-

    Yoshimura- Guest

    Yo no he tenido problemas en hacer algo parecido.
    Para las motos de enduro yo pedia que me juntasen todos los numeros y nunca me pusieron ninguna pega. Luego yo recortaba la placa para dejarla lo mas pequeña posible.
     

Compartir esta página