Duda Donde me recomendais cambiar la luna delantera de mi coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rs320, 15 Mar 2010.

  1. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    wenas de nuevo os queria hacer una preguntilla a todos que aveis cambiao la luna delantera del coche, tengo oido que una vez cambiada no se puede lavar ni dejarla hay toda tarde que la del el sol ni que la pille la escarcha .. durante unos dias? es asi? saludos
     
  2. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    pues nada compis ya e cambiado la luna en carglass y todo perfecto en 2 horitas lista ademas te avisan x sms al movil a la hora a la que tenias la cita y a la hora a la que puedes ir a x el coche ya , tambien me dio todo la factura de lo que cuesta todo lo que me a cambiao asi que perfecto y un detalle de ellos tambien a sido que me an aspirao el coche y limpia los cristales aunke no estaba mu sucio pero lo an hecho , weno y al tema de la luna parace ser como la que tenia antes lo unico la insinia de la marca no pone bmw pero weno , un duda que me surge si le uviese llevao a un conce oficial, en la luna me pondria bmw? o aun asi tampoco? saludos
     
  3. borjars87

    borjars87 Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Quincoces
    CUanto te han recomendado es esperar sin lavar el coche? despues de cambiar la luna?
     
  4. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Si hubieras ido al conce en principio si que tendría el logo de Bmw. En Carglass me comentaron que ellos no pueden poner lunas con el símbolo de la marca, aunque veo que algunos foreros si que lo han conseguido... Lo que esta claro es que las lunas de Bmw no son fabricadas exclusivamente para ellos, sino que deben ser de un fabricante genérico como las radios, piezas de motor, etc... Por ejemplo, el compresor del A/C es de Bosch y luego Bmw pone "su marca" por la que te pueden cobrar 100€ tranquilamente...
    Yo con la luna de Carglass llevaré unos 70.000kms y ningún problema.

    .-
     
  5. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    unas 24 horas aprox auque si puedo aguantar mas mejor . saludos
     
  6. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    yo la tengo que cambiar que tengo varios chinazos pero bueno hasta que se agriete no se la voy a cambiar y cuando lo aga lo are en conce que paga el seguro
     
  7. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Y ahora, a la luz del día, revisa atentamente el perímetro del parabrisas delantero y de todas las lunas incluida la trasera. Espero que no encontrarás dos rayitas como estas: // :-k
    Cuando tiran de las cuerdas metálicas suelen rayar la pintura de la carrocería del vehículo. También estando en la sala de espera yo he visto como con el destorniador levantan la goma en un lugar menos visible, solía ser la luna trasera para ver cómo está pegada, etc. También queda marcado el intento.
    Hazla la prueba y sinceramente espero que no te haya tocado lo mismo que a mí. Saludos y buena suerte. :ang:
     
  8. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    ok mirare luego denidamente y te comento. pero tu dices dos rallas 2 rayoncillos en la carroceria? saludos
     
  9. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe


    y la bmw con q t lo quita? imagino q lo hara igual , todo el mundo comete errores,
     
  10. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    por lo que parece no se ve nada de rayones asi que todo perfect saludos
     
  11. alberti

    alberti En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    yo la cambié en guardian por un chinazo y a los 10.000 km empezó a sonar el viento ademas de rayones exagerados por las escobillas. Y cambio las escobillas todos los años (y de marca)
     
  12. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Hola pues refloto el hilo porque me encuentro ahora en esta situación, con el parabrisas para cambiar. Alguien sabe algún sitio de garantía en Valencia? Más que nada porque ya he leído auténticas chapuzas de algunos sitios y no tengo ganas de empezar a oír ruidos ni de ver que la han dejado mal puesta.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.683
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ve a BMW
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.127
    Me Gusta:
    66.239
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si paga el seguro, sin duda al concesionario. Tienes la garantía de que te van a montar un repuesto original y en los sitios tipo Carglass no siempre montan cristales originales.
     
  15. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Ya he preguntado en uno y si la quiero original me la piden sin problemas, como el seguro espero que no me ponga pegas, tal como habéis dicho voy a pedir que me lo hagan en la casa. Aunque no están todo el día cambiando lunas como los talleres especializados espero ir lo dejen bien.
     
  16. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    ami me lan han cambiado dos veces una en el conce y otra el el taller de chapa y pintura de toda la vida,las dos originales y los del taller de chapa la dejaron mucho mejor y sin manchar nada.en el conce cambian una al mes y en el taller dos al dia.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo cambié dos recientemente. Una en mi chapista habitual y otra en un servicio oficial BMW.

    En el servicio BMW rayaron todo el techo al cambiarla (parece que limpiaron con una bayeta que tenía restos de adhesivo y trozos de vidrio). Eso sí, en el servicio oficial repintaron el techo sin cargo (qué menos) aunque los gastos y molestias de tener que volver no los cubrieron (desplazamiento de 80 km con la logística de dejar el coche, volver etc).

    [​IMG]

    Mi chapista me puso una con logo de BMW (supongo que será original, así lo pedí cuando le dije que si me la cambiaban) y llevo ya cosa de año y medio con ella y unos 40.000 km y sin aparentes problemas de filtraciones ni ruidos. Por supuesto el cerco perimetral nuevo también.
     
    Última edición: 30 Sep 2016
    A rotondator le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.810
    Me Gusta:
    114.339
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevalo al conce y que te cambien tambien las gomas .. te lo hacen sin problema .. y te lo dan limpio y aspirado.
     
    A rotondator le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.810
    Me Gusta:
    114.339
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi carglass me ponia peros para meter la de origen .. y no me cambiaba las gomas
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.199
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    .. y rayado :LOL:
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.810
    Me Gusta:
    114.339
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En carglass no tienes q pasarte por ..te vienen a casa si lo solicitas ..por lo menos aqui
     
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.810
    Me Gusta:
    114.339
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio no ..
    Lo deje tal dia a tal hora .. y fui por el creo que al dia siguiente ..
    Limpio y aspirado.
    Fue la unica vez que piso el conce ...por saber que se sentia.. :floor:fuera con el e92
     
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, melón... Si desde el 2010 no ha cambiado ya la luna, está apañao:p
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Yo la luna la cambiaría en el concesionario oficial. Sitios tipo Carglass y tal suelen montar lunas paralelas, yo tuve que cambiar la mía y me recomendaron muy amablemente en el seguro ir a un centro de este tipo; cuando les pregunté si la luna que me iban a poner era original; me comentaron que no, que me iban a montar una paralela. Salí de allí y me planté en el concesionario oficial donde evidentemente si me montaron la original BMW.
     
  25. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    No se trata de ser maniatico, una luna vale un dineral (además de ser un elemento clave del coche); y si te da igual lo que monten pues te vale perfectamente cualquier cosa. Yo por si acaso pregunto primero, pero si me aseguran que me van a montar una luna original y no es así; me da igual donde esté: Si en Carglass, Lunas Pepi o un concesionario oficial BMW. Habría hecho lo mismo que el dueño de tu anterior coche. :)
     
  26. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Pues los de carglas las reparan y dicen que quedan muy bien, trabajo en en centro logístico de una conocida cadena de supermercados y casi todas las semanas están los de carglas arreglando alguna lunas de camión, y según los camioneros no se nota nada, y esos camiones no paran están las24 horas del día trabajando.
     
  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    en mi anterior coche me hicieron una chapuza con un cristal no oficial en carglass de los coj*nes

    desde entonces conce siempre y más con los extras que llevo en la luna
     
  28. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.144
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carglass nunca mais.
    La mia del frutero la cambie hace unos años, y al principio bien, no se nota nada. Pero lo cierto es que la luna, en la parte superior esta ahuevada, y con el uso (unos 5 años) esta muy, muy deteriorada. Ademas no dejaron la goma bien puesta, y en la union con el techo no esta recta, hace curvas. Un desastre vamos...
    Estoy deseando que casque para ir al conce.
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo voy el dia 24 a cambiar la luna al e61, en mi caso he optado por ir al conce oficial aunque mi seguro ( linea directa) me pbliga a adelantar los 1380 euros que vale la luna ya montada y después me lo devuelven, si iba a sus montadores concertados no tenia que adelantarlo pero aun así elegí la casa.
    Yo he ido a montar dos veces lunas a carglass, una bien, la otra un desastre, se dejaron silicona por todos lados, no me conectaron el sensor de la luna y de lluvia, mal rematado...fatal, la verdad.

    Ademas tengo un conocido que trabaja en una de esas empresas alternativas y ojo...no son las lunas originales, pueden ser similares en calidad, ahí no entro, pero aunque dicen que si no son las originales, me dijo las marcas que trabajaban , tres me dijo que estaban bien, otras me dijo que no valían para nada.

    Según factura de Bmw ademas de la luna me cambian el sensor de lluvia y luces asi como los embellecedores de la misma...ademas llevo head up y no me he querido arriesgar a que me pongan una luna que no sea compatible o yo que se.

    Yo no creo que vuelva a carglass o asimilados...si esta en mi mano desde luego que no.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
    A buch le gusta esto.
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo nunca fui al conce pero voy a unos de cristamovil que siempre me lo han dejado curioso y la luna con el logo y todo.

    Un saludo
     

Compartir esta página