¿Donde mirar la presión de ruedas con nitro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Fireblade, 27 Dic 2005.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Muy buenas a todos.

    Mi pregunta es simple y a la vez me está complicando la vida.
    Al comprar las ruedas de mi coche, Jangel me las mandó inchadas con nitro (Gracias! :yawinkle :) ;-) ) pero el problema que me surge es al comprobar las presiones porque no encuentro un sitio en Madrid donde me lo hagan! (pregunté en Norauto pero como no les hayas comprado a ellos las ruedas, no quieren saber nada =; )

    ¿Sabeis donde me las miran por la zona sur de Madrid?
    Gracias de antemano! :yawinkle :)
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Supongo que te tocará poner aire en una gasolinera cualquiera...
     
  3. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Mira si tienes cerca alguna tienda Feuvert (o como leches se escriba) que suele haber en los Carrefour, ahí te las ven..FELICES FIESTAS :icon_chee
     
  4. Atila

    Atila Guest

    Para combrobar las presiones con un manometro es suficiente ....

    Si quisieras recargar de nitrogeno pues ya tendrias que ir a algun sitio especializado ....

    De todas formas una de las ventajas del nitrogeno es que necesita menos revisiones que el aire normal ya que es mas estable (aunque el verdadero éxito no es el aire en si sino el hecho de estar desecado)

    Salu2
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    en el sur de madrid, en el feuvert de mostoles por ejemplo :)
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si si, ya sé que es una de las cositas que tiene el nitro pero es que hace lo menos 8 meses que compré las ruedas y no he mirado la presión nunca! 8-[ ;-)

    Nunca había oido hablar de esas tiendas "feuvert"!... ¿van asociadas a los Carreful?
    ...voy a mirar en San Google :)

    Gracias chicos! :yawinkle :)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    feuvert es una cadena de tiendas tipo norauto o aurgi...
     
  8. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En Aurgi de Rivas te lo hacen y en Norauto de Leganes (parquesur) creo que también,
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ok! Muchas gracias :)
    Ese Norauto de Parquesur no lo conozco pero como me cae bien de casa, me acerco y pregunto.
    Mañana mismo voy a mirarlo.
    :zartyman :) :yawinkle
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, pues no hay manera chicos! :???:

    Despues de recorrerme todos los norautos, aurgis y demás malas hiervas de la zona sur no he sido capaz de encontrar un p**o sitio donde me comprueben la presión de las gomas! :???:
    Ayer me sugirieron que pagase una carga de nitro completa. Naturalmente me negué a pagar 12 pavos por verificar las presiones (menuda panda de ladrones! :vom: )

    Mi ultima opción será buscar a un vecino de mi bloque que he visto salir por la mañana con uniforme de norauto a ver que me dice.
    Si no puedo de esta manera creo que le van a dar por el saco al nitro y voy a poner aire corriente y moliente porque estoy hasta los webs de dar vueltas.
     
  11. magonbe

    magonbe Guest

    Yo creo que esa va a ser la mejor solución.

    La verdad es que yo nunca he llevado las ruedas con nitro, pero... tanto se nota la diferencia como para que merezca la pena andar con esos quebraderos de cabeza?
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues esa es la cosa, que no se nota absolutamente nada pero como ya he comentado, me lo regalaron y era por mantenerlo un poco ;-)
    Como veo que me está complicando la vida tontamente, esta tarde las incho con un embudo y un abanico y "san se acabó"! :) ;-)
     
  13. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    En casi todas las tiendas de Midas te lo hacen
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues si que te estás complicando la vida :) Para comprobar presiones sólo necesitas un manómetro, en el caso de que tengas que rellenar aunque cargues con aire normal no va a pasar absolutamente nada. Lo del nitrógeno es una pijada que no es que esté mal, pero las ventajas son muy poco apreciables, de hecho el propio aire de la atmósfera lleva una gran parte de nitrógeno, así que...
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues macho, aquí en Madrid son de lo más seco y desagradable que te puedas echar a la cara! :vom: :icon_neut


    Tienes toda la razón!
    No le voy a dar más vueltas!
    Además, aunque tenga que añadir algo y lleve un minimo porcentaje de oxigeno, ni siquiera voy a perder las piji-propiedades del nitro! :) ;-)

    La verdad es que pensé que sería sencillo. Iluso de mi creí que "3 ó 4 veces al año, al pasar por el centro comercial, un par de pavos y que me miren como va la cosa" ...pero va a ser que no! ;-)
     
  16. Langueto

    Langueto Guest

    Composición del Aire
    Componente Concentración aproximada
    1. Nitrógeno (N) 78.03% en volumen
    2. Oxígeno (O) 20.99% en volumen
    3. Dióxido de Carbono (CO2) 0.03% en volumen
    4. Argón (Ar) 0.94% en volumen
    5. Neón (Ne) 0.00123% en volumen
    6. Helio (He) 0.0004% en volumen
    7. Criptón (Kr) 0.00005% en volumen
    8. Xenón (Xe) 0.000006% en volumen
    9. Hidrógeno (H) 0.01% en volumen
    10. Metano (CH4) 0.0002% en volumen
    11. Óxido nitroso (N2O) 0.00005% en volumen
    12. Vapor de Agua (H2O) Variable
    13. Ozono (O3) Variable
    14. Partículas Variable
     
  17. magonbe

    magonbe Guest

    Claro que si, como toda la vida!!! :descojon:
     
  18. ANJI

    ANJI Guest

    a mi en el ultimo cambio de gomas michelin sport2 225/45/17 tambien me pusieron nitro de ese! en feuvert
    algun forero que sepa que diferencias hay con el aire normal?
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me imagino que la única ventaja es que al no llevar oxígeno no hay oxidación, por lo tanto la goma se deteriorará menos por su parte interior, pero vamos que en la práctica ventaja creo que ninguna, yo todavía no conozco a nadie que se haya cargado unas ruedas por llevar aire en vez de nitrógeno. Por ahí tambien dicen que se mantienen mejor las presiones pero a mi hasta que me expliquen el motivo no me lo creo, si la presión se reduce es porque hay una fuga, y por una fuga se cuela aire, nitrógeno y lo que sea.
     
  20. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    para revisar la presion, con cualkier manometro es suficientre, persion es presion, sea aire, agua....
    yo le heche un poco de aire normal, total, me parece una bobada eso de nitrogeno.
    que me digas en F1 y tal.... pero para bcoches de calle.........
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Teoricamente el nitrogeno solo, sin el resto de componentes del aire, es más inerte y sufre menos variaciones de volumen, y por lo tanto de presión, con el aumento de la temperatura. Esto hace que las gomas trabajen a menor temperatura, con lo que se gastan menos y duran más.
    Las perdidas que menciona David, no es porque haya fugas, si no porque resulta que, no sé muy bien la razón pero el oxigeno hace que la goma de la rueda sea porosa (se filtra el oxigeno por oxidación de la goma ó algo así!) y de ahí las perdidas con el tiempo ;-)

    Lo mismo estoy diciendo una burrada (por favor, que alguien me corrija si es así!) pero eso es lo que ponía en un post que había por ahí del tema y que no logro encontrar.

    En la practica estas ventajas son tan sutiles que es practicamente imposible notar diferencias, pero claro, si te lo regalan (como es mi caso) pues mola llevar las ruedas como Fernando Alonso! :dan: :)
    ...hasta que empiezan a tocarte las narices con las cositas que ya he comentado antes y es cuando te la traen floja todas estas pijadas ;-)
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Siiii! ya lo sé que presión es presión :) pero mi intención inicial era la de rellenar con nitro en caso de que hiciese falta. Por eso buscaba un sitio donde tubiesen compresor con nitro y un pelín de amabilidad! ;-) Lo primero lo encontré facilmente. Lo segundo aún estoy buscandolo...

    Ahora relleno con un embudo y un abanico y santas pascuas! :) ;-)
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mmmm! Interesante!
    Gracias por la información Langueto!

    Ahora veo que el nitrogeno es casi el 80% del aire que respiramos.
    ...y tambien veo que es bastante tuning! (neón, xenon, óxido nitroso... incluso tiene algo de criptón para dejar KO a superman si se acerca! biggrin )
     

Compartir esta página