Wenas, pues se me ha ocurrido que, aunque por aquí mucha gente conoce casi todos los modelos presentes y pasados de las mayores marcas automovilísticas, quizá no todos hayan visto los centros de desarrollo de los mismos, y creo que puede ser interesante, al menos ver los edificios donde se "paren" (por así decirlo) los nuevos diseños... Decir que por mi trabajo he tenido la ocasión de visitar bastantes de ellos, y me permito ponerlos por el orden en que más me gustan a mi, no los coches, sino el centro de ingeniería en concreto. Comencemos por el de Renault... es sencillamente im-pre-sio-nan-te. Una obra maestra de la arquitectura, yo siempre digo que es imposible no tener buenas ideas trabajando en un sitio así: ...y así es por dentro, comentar que en el gran vestíbulo principal hay tiendas, restaurantes, cafeterías... hasta barberías! Y luego siempre tienen expuestos modelos nuevos de la marca, incluso a veces los F1... depende un poco de la época y las circunstancias: Segundo lugar, el de Ferrari... al margen de consideraciones históricas, tienen un centro de desarrollo ultramoderno, en la parte de atrás de la fábrica... lo que pasa es que es bastante "pequeño" comparado con el de Renault: En tercer lugar para mi gusto, el de BMW en Munich, el famoso FIZ, también muy bonito, seguro que la mayoría lo conocéis ya: ...y ahora el "non-dynamic-center" Mercedes-Benz, Sindelfingen, cerca de Stuttgart. Aquí voy mañana mismo ;-): Audi, en Ingolstadt: Volkswagen, Wolfsburg. Aquí es difícil distinguir el centro de diseño de la fábrica, está todo junto (casi revuelto ): Nissan, Cranfield, UK, tanto este centro como el de Tokio destacan por estar integrados en un parque enorme con jardines muy bonitos: PSA, en Vélizy, Paris (siento no haber encontrado una imagen más grande): Ahora el de Porsche, en Weissach: ...bueno, sé que faltan algunos, pero estos son sin duda los principales, si queréis conocer alguno en concreto decídmelo y miraré de buscar algo. Pero ya os digo que el resto son bastante "normalitos". El de Fiat en Turin, es bastante "cutre", está en la vieja fábrica y no lo tienen muy, digamos, "lustroso" Esperando os haya interesado, saludos.
y en concreto tu, con tu trabajo, a que vas? Ya se que tu empresa está relacionada con los coches y piezas electrónicas, pero.... Que pintas allí? ;-)
Seguimos con UK: Land Rover, en Gaydon. Este centro tiene historia: se construyó en los días que BMW aún controlaba Rover y Land Rover, y cuando se los quitó de encima, este centro técnico iba en el "paquete", y pasó a Land Rover, así que ahora es propiedad de Ford Anton, mi trabajo está a medio camino entre ingeniería y ventas, normalmente soy quien va a presentar nuestra propuesta de nuevos proyectos a los fabricantes de coches (nuestros clientes). Así que a eso voy... con la caña a ver si "pescamos" algo ;-)
Una pregunta algo estúpida y tal... Pero Seat, tiene planta propia en cuanto a diseño y desarollo? o es el grupo Vag? necesitas algún tipo de cebo para tu caña? yo también quiero.... :frown: PD: de "mayor" quiero ser como tu, pero con otro coche en vez de la bolita...
El de renault esta en Versalles, justo al lado de las instalaciones de citroen sport, yo estuve en estas ultimas y vi de pasada las de renault, la verdad, son impresionantes.
Me encantan estos post arquitectónicos. Interesantísimo, ni sabia "lo" de Renault ni que hubiera un SEPU (o será un Aldi?) en Ingolstadt
La dirección es: 1, Avenue du Golf (irónico, no? ) Guyancourt Cedex. Sí está cerca de Versalles, pero el "barrio" es Guyancourt ;-)
Jeje...a ver quien encuentra una foto mejor de la factoría de Spartanburg donde mamita pare los X y los Z ;-)
Ea...:xray: completamente esloganizados estas fotos de las sedes de BMW... Corporate Support Munich Style :supz: y...de Aldi...(o era Audi? ) Aldi ist überall :xray:
AQUI EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE NEUMATICOS RUNFLAT, OBSERVESE LA PROXIMIDAD AL ARBOL DEL QUE EXTRAEN LAS RESINAS DE ALTISIMA CALIDAD
Bueno... el post lo abrí para poner centros de desarrollo (para mí el "parto" acaba cuando se lanza el coche... ) Pero si queréis poner plantas de fabricación, por mí vale ;-) Sigo: Nissan, en Atsugi (Japón). Este es el "núcleo duro", Nissan siempre "pare" (seguimos con la palabrita) los conceptos madre aquí, para traspasarlos luego a las diferentes regiones, cuando el desarrollo está al 60%-70% más o menos, y ya se acaba en el centro local:
No puede ser , Alfa, cuando se lanza el coche empiezan...los dolores (aka "el parto de los montes" ) Disculpa la intromisión. ;-)
No, si tienes razón En este caso, cuando acaba el parto empiezan los dolores... sobretodo los de cabeza ;-) ...y a veces, según son los problemas, también tenemos molestias por la zona, digamos, rectal...