Donde pondrias los Neumaticos mas desgastados?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///M&M's, 30 Sep 2006.

  1. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    Tengo que ponerme unas ruedas en un 323 y mi duda esta en que no se donde poner las que en mejor estado estan. tengo 2 mas desgastadas que las otras 2 (misma medida las 4).
    Yo habia pensado en poner las buenas delante porque se desgastan mas rapido las de atras, y asi comprarle mas adelante dos nuevas y yasta.
    Pero en el tema de seguridad siento que deberia de llevar las buenas atras, teniendo en cuenta de que circulare mucho por lluvia, lo malo esque cuando se me desgasten tendre que comprar los 4 neumaticos nuevos.
    Vosotros que pensais? y que hariais?
    Gracias!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo pondria las nuevas detras. Primero por seguridad y segundo porque cuando se desgasten las de delante, ya se habran desgastado las de atras y asi cambiariamos todas
     
  3. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    al ser traccion trasera mejor ponlas detras...
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POst Guadiana. Cada x tiempo aparece. Ya verás cuantas respuestas y cuantas opiniones (si no se hunde el post de aquí al lunes)

    En mi coche personalmente, es indiferente porque gasta las 4 por igual...

    De todos modos, por regla general, las mejores SIEMPRE delante. Independientemente de la tracción del coche. La adherencia se ve comprometida sobre todo en mojado y tanto en frenadas como circulando, cuanto mas agua saquen las ruedas de delante, mejor, que mejor...
     
  5. ///M.Bueno

    ///M.Bueno Baneado Baneado

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén-Andalucía-España!!!!
    Yo las mas viejas las pondria delante por una razon, si tienes un reventon delante puedes controlar la dirección, en cambio como lo tengas detras vas a tomar por culo!
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero estamos hablando de llevar ruedas mas gastadas o ruedas en los alambres????

    La probabilidad de sufrir un reventón es casi nula hoy en día y si se produce o bien la rueda estaba muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy mal o es lo mismo que sea nueva que vieja, es que has pisado un socavón de cagalse :LOL:

    De todos modos lo de controlar la dirección con un reventón.... nuse nu se...
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Delante.
     
  8. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    esto se va a morir pront, pero deo mi opinión.
    Las nuevas siempre delante, en la dirección, que es la que guia el coche y la que te da información de adherencia y guiabilidad del coche.
    Además como bien dice Reznor, si llueve , siempre evacuan mejor el agua, y dejan el camino libre para cuando "lleguen"las de atrás.
     
  9. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    He buscado posts como este pero no he encontrado por lo hundidos que estan jejeje
    Muchas gracias todos, con la explicacion de que las de alante limpian el camino a las de atras creo que las buenas las pondre alante. Las otras estan bien aun pero no se porque se me desgastan tanto siempre los neumaticos traseros, en comparación a los delanteros que aun estan casi nuevas, circular aqui en Alemania es muy tranquilo, solo tocas el freno para coger un semaforo al que te acercas a 30 o 50 que son los limites en las zonas urbanas. y en Autopista... el 323 tiene un par que da gusto en quinta.
    Mira si se conduce tranquilo y sin frenar que el consumo medio de los ultimos miles de kilometros no me llaga a 9 litros, y en autopista si quieres no llegas a 7. Asique lo que más sufre son los neumaticos traseros por los acelerones.
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Nuevas delante,.. unas desgastadas delante comprometen mucho el control de la dirección del coche,..
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    comlo te dicen... delante las buenas
     
  12. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Traccion delantera o propulsion trasera los nuevos siempre se ponen en el eje trasero.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las gastadas deberían estar en la "basura", pero hasta que lleguen ahí las mejores deben ir detrás.

    Lo dicen los entendidos (incluso en la página de Michelín así lo recomiendas, con independencia de que se trate de tracción o propulsión; el motivo es que es más fácil controlar un coche que se vaya de delante a que se vaya de atrás; y si no fijaros en las persecuciones: cuando quieren echar un coche de la carretera lo más "fácil es golpearlo de atrás para desestabilizarlo"
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Copiado y pegado de la página de Michelín:


    ¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?[​IMG] Volver a "los consejos de Bibendum"[​IMG]
    [​IMG] [​IMG]Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.[​IMG]Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

    Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

    Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
    - El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
    El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
    - En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
    El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

    [​IMG][​IMG][​IMG]Neumáticos nuevos montados atrás :
    - El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
    - La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

    Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
    - una mayor adherencia en las curvas.
    - una mayor seguridad
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo la mala constumbre de cambiarlos "siempre" de 4 en 4:wink:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Sea tracción delantera o trasera, los nuevos SIEMPRE ATRÁS, porque en frenada, el momento más critico de la estabilidad de cualquier coche, la transferencia de masas descarga el tren trasero y es cuando mas adherencia hace falta.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo "ahuevé" un neumático con poquitos miles de kilómetros, no era la cosa de cambiar los 4 (había un par practicamente nuevo) que ya con "tener" que cambiar los dos del mismo eje (cosas del DSC) me conformo:rambo:

    Por cierto, monté los nuevos atrás.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guaka, tenías que haber entrecomillado mala en lugar de siempre :wink:


    Con las mismas medidas delante y detrás se puede, pero con distintas medidas es un despilfarro excesivo quitar los delanteros a la vez que los traseros.

    A mi los de delante me duran dos traseros (y aún con dibujo para muchos kilómetros).
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo he dicho lo mismo pero sin tantas explicaciones :wink:
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es cierto lo de las comillas....

    pepe es un ejemplo muy cocncreto cierto que si acabara de comprar unas ruedas y los mil km se me jode una no cambio las cuatro....lo que decis me vale pero "yo" cuando hablamos de llevar un juego usado por esperar 5-6000km en uno de los trenes no le veo el ahorro....nunca he tenido un coche donde la diferencia de desgaste sea mucho mas acusada que esos km entre trenes:wink:
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por 5-6.000 kms., como ya he comentado no me espero.

    Pero es que cuando cambio las traseras, las delanteras están a menos del 50%, de ahí que las aguante.
    Cuando cambio las traseras por segunda vez, aunque a las delanteras les quede lo que les quede las cambio :wink:
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    yo es que ya te digo que nunca me ha pasado eso.....en ese caso me lo pensaria:wink:
     
  24. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    Problema Resuelto!!!!
    Muchas gracias a todos, monte las buenas atras temporalmente hasta que arregle una cosa de la alineacion.
    Al final las puse atras porque solo recuerdo haberme llevado sustos de deslices con el eje trasero.
    Me han ofrecido estas ruedas completas por 400€, y asi mi 323 quedara mas chulo que ahora, Las Motorsport llevan los neumaticos casi nuevos. lo que me estranya que sean las 4 iguales (235/40 zr17), hasta ahora las que llevaba eran todas de esta misma medida tambien (235/40 zr17) , aunque en el M3 llevamos alante unas 225/45 17 y se nota que lleva más garganta atras que alante, que asi es como queda guapo de verdad!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  25. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también soy de los de las nuevas detrás, por el motivo que se ha señalado, más sencillo controlar la delantera que la trasera. Hasta ahora he tenido la suerte de gastar las 4 al mismo tiempo porque las rotaba para que así pasara, pero ahora que cambio las llantas y le monto unas de 68M originales, no me quedarán más narices que hacer lo que dice jmborja, qué remedio...
     
  26. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    oye y entonces pq algunos coches llevan las ruedas de detras mas anchas incluidos los f1?
     
  27. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Porque la traccion va a ese eje, suelen llevarlas asi los trasera de serie, lo de meter mas rueda atras en un delantera es por estetica.

    Los León de la copa, llevan mas rueda delante que detras me habian comentado
     
  28. antonios

    antonios Guest

    nuevas detrás, sin dudarlo
     
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Nuevas atras sin dudar sea el coche q sea....,lo recomienda michelin como dijisteis y la dgt(de las pocas cosas q tiene razon,esta es una de ellas)saludos:wink:
     
  30. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    las nuevas siempre donde tenga la tracion.
     

Compartir esta página