Ja! Ahí volvemos al querido asunto del cambio Steptotrónico. En la Kdd de San Sebastián (Que en realidad fué un seminario de I+D+I, por su contenido científico) tanto Gorki, como Jow, Raulro y yó analizamos el problema de los codos y su apoyo, para los que nos gusta conducir. Bueno, pues como apéndice a el resumen del seminario en cuestión, he querido publicar, en ésta eminente revista científica, un descubrimiento. ¿Qué descubrimiento? Que el cambio Steptronótico permite conducir con las manos en el volante Este hecho, que parece insignificante, es una mutación en sí mismo del ADN de los conductores. Ya sólo nos interesa encontrar dónde apoyar ambos codos mientras conducimos deportivamente. BMW ha pensado en ello, el extensible de estribor, ayuda. Pero en cambio el brazo de babor, no dá sujección suficiente aún. Seguiremos investigando....
Respecto al "brazo extensible", tiene un pequeño problema de diseño... no se puede subir la palanca del freno de mano sin "encogerlo" :-s Y el izquierdo... en la ventanilla para poder ir fumando mientras el coche cambia solo
Clue, tiemblo cuando planteas estos posts científico-metafísicos. Ya veo que lo de las gomas del maletero y la reposición de productos era para ir haciendo boca....;-) ...Y no voy a entrar en el tema que presentas porque despues de meditar tus últimos planteamientos científicos siempre he concluido haciéndome cuatro preguntas básicas: 1.- ¿Quienes somos? 2.- ¿De donde venimos? 3.- ¿Hacia donde vamos? y la última y no por ello menos importante: 4.- ¿Cual es el precio medio de un bocadillo de calamares?... ;-) ;-) ;-) ;-)
Aún a riesgo de equivocarme en el apartado 4 si podriamos tener un debate ( o un congreso en su caso) del cual se podrian extraer interesantes conclusiones 8-[ me lo pido con all i oli
Ahora ya tienes un argumento para solicitar al gobierno de turno la prohibición total y definitiva del steptronic :inquisiti Como se entere el Pere... :gossip: :moon: Ps: Del bocata calamares no puedo opinar. Por aquí no son habituales :-s
Yo tenia un adaptador "codar" o de codo en mi anterior mesa de despacho y la verdad es que relajan el brazo una barbaridad,algo asi para coche existira digo yo... fede,nos hacemos mayoores o que?
Estoy contigo, lo suscribo y añado, puestos a sumergirnos en este capitulo apasionante de las dudas existenciales, aqui te dejo esta.... ¿quien/que, fue antes, el huevo o la gallina?
Yo pensaba que las manos debian ir en el volante +- en la posicion de las 10:00 y las 2:00, asi puestas a mi los codos no me dan para apoyarlos en ningun siti. Sere brazicorto????????
Tu lo has dicho Chew, los codos deben ir colgando ya que las manos deben ir, la mayoría del tiempo, en el volante. Ahora bien, para usar el idrive hay que apoyar el codo en alguna parte y lo mejor es que sea en una posición cómoda y que no intervenga negativamente la conducción. Eso sí, ¿dónde están los ojos en el momento de usar el idrive? peligro, peligro.:roll: NO FUMEIS MIENTRAS SE CONDUCE. NI LUEGO TAMPOCO. [:>pray
Esta historia de las 2 manos al volante yo creo que és la gran diferencia. Ayer en otro post, el del volante con levas, se ponía en cuestión, querer unas levas en el volante a los que tenemos steptronix. Yo creo que la garn aportación del Step es poder conducir con las dos manos. Y el cambio en manual, con levas en el volante, permitiria hacerlo igual, como los de F1... Y así concentrarse mucho más...
Lo que sí admito es que conducir con el Step es aburrido. A veces, algún compañero ó amigo quiere ver y montar en mi coche. ¡Vaya máquina! Luego, al andar, les veo un tanto decepcionados...Seguro que pensaban que iba a ser como un coche de rally...pero dentro no pasa nada... No hay cambios punta tacón, no hay gran ruido, ni doble pedal, ni contravolante... El mundo Step