Dónde recurrir una multa surrealista?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Climber, 25 Oct 2005.

  1. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer me han puesto una multa por no moderar la velocidad en autopista. Dice que iban a 150 de su marcador (el del coche, no tenían radar) y que yo me alejaba. Yo (y esto es verdad) no he superado los 140 de MI marcador. Me pasaron una vez y se pusieron delante con luces, entonces creí que ya me iban a parar. Seguimos así un trozo hasta la siguiente salida. Entonces adelantan un coche. Yo entiendo que ya está, era un aviso. Entonces me pongo a 130 y adelanto al coche de policía. Entonces ponen más luces. Total, tras mucho discutir, me ponen una multa de 150 euros por no moderar velocidad (marcan 150 en la multa) según apreciación suya desde su marcador del coche oficial, del que me dicen es perfecto y exacto en la medición de la velocidad.
    Pues eso, gracias de antemano.
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si se puede desmontar una multa de radar en cuanto que falle la foto, la homologación del radar, etc ... eso ya ni te cuento.
    Limítate a recurrirla alegando que la multa se basa en la simple percepción del agente, percepción que para más inri se basa en un velocímetro que no es precisamente exacto y que por supuesto no tiene fotos ni nada por el estilo para apoyarse en ello.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alucinante, y menos mal que no es conducción temeraria, la cosa :???:

    Dales, dales a ver por donde salen :bash:
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pa´flipar ese agente es tont* el cul*
     
  5. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No te cortes que para una vez que "parece" que tenemos las de ganar recurre.
     
  6. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    sip, eso lo enmascaran de "velocidad inadecuada" ó conducción temeraria y punto, dales dales :ANAL:
     
  7. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Joer, si que es surrealista la multa, solo les falto poner que su coche es mas bonito que el tuyo :argue::argue:
     
  8. Quick

    Quick Guest

    Dáles duro...
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    La presunción de veracidad del agente no rompe tu presunción de inocencia; sólo se aplica cuando no hay medio de probar la infracción, y las infracciones por velocidad se prueban mediante radar. Tú ibas a 120 y todo se debió a un error de los agentes o del velocímetro de su coche, ya que tu marcador funciona perfectamente.

    Simplemente pon eso en las alegaciones.

    Que tengas suerte.
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Eran Mossos verdad????
     
  11. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente que voy a recurrir!! Si es que más lo pienso y más me crispo!!! Les preguntçé que si no hubiera pasado una segundavez no me habrían multado, y va y se calla!!! Pero esto qué es?? Sientes tanta indefensión...
    Voy a recurrir, empezaremos por hablar de la constitución (inocencia, legalidad, tipificación...) hasta llegar al Reglamento de Circulación (el art. 46 sólo habla de moderar la velocidad en casos que no incluyen autopista, así que no hay infracción cometida).
    Gracias chicos por los ánimos!! Creo que quizás sería bueno hacer un movimieno a nivel de foros nacionales a favor de la educación vial y honesta de TODOS los agentes y también de los conductores, reaccionar contra el discurso de la DGT. Cuando tenga tiempo intentaré mover esto.=;
     
  12. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Recurre por supuesto; no se sostiene lo de denunciar sin foto o alguna medición electrónica (homologada y que cumpla varios requisitos), así que por mucho que "cante" el guardia... Es que mira que son cenutrios a veces. Ánimo que eso no se sostiene por ningún lado.
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :ar: :ar: :ar: La madre que los parió
     
  14. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    alucinante!!! cualquier día de estos te cascan una multa porque no les gusta el color de tu coche:ar:
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Es alucinante, que impotencia delante subnormales asi..
     
  16. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo ganas seguro, dalo por hecho
     
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    J*der, esto es lo último. Estamos en el Far West, te multo porque me sale de los... :ar::ar::ar::ar: en fin, menos mal que la mayoría que hacen estas cosas son tan exageradamente bobos que cometen estos errores que nos dan la razón con toda justicia. Es para mandarles a patrullar pinguinos a la Antártida :axe:
     
  18. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Seguro que eran los gossos d'esquadra, van de prepotentes por la vida. Recurre normalmente la compañia de seguros te realizara esta reclamación por la garantia de defensa juridica
     
  19. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    recurre, y mantenos informados del tema, la verdad es que y ano saben que hacer. Estarían aburridos....

    saludos
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos!!! pideles hasta la ITV del coche patrulla. Lo que faltaba. Menuda panda. Dales.
     
  21. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Yo en principio creo que también tienes las de ganar, pero pregunto yo ahora ...

    Si en vez de ir a 140 cómo ibas tu pasa uno a 250, también se quedaría sin sanción por no tener foto ni nada por el estilo?? Es curiosidad, que conste que es porque en tu caso creo que te multaron porque pa chulos ellos, y no te lo mereces, pero creo que si un tío les pasa a 250 aunque no tengan foto si deberían poder multarlo .... aunque a ver si lo pillan, claro!!!!

    Ánimo y que salga bien el recurso!!!!
     
  22. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No menciones en ningun caso a q velocidad ibas tu!
    Limitate a decir q tu no sobrepasas nunca los limites de velocidad y q ellos aporten las pruebas en contra.
    Ellos tienen q demostrar q tu lo has hecho mal,y no tu demostrar q los has hecho bien. Si no hay pruebas, su declaración basandose en un cuentaquilometros no homologado...
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    otra cosa sería conduccion temeraria, poniendo en peligro al resto de la circulación, etc, si el motivo es velocidad excesiva, pero no tienen pruebas fisicas, creo que lo tienes ganado ( por lo menos si la lógica imperara....)

    pero ya sabes, la lógica termina donde empieza el señor Pere y demas alimañas....
     
  24. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    No. Eran gilipollas.
     
  25. Pher

    Pher Guest

    j*der que fuerte, casi que prefiero a la tipica parejita debajo de un puente en agosto. De paso te podian haber multado porque al agente le "parecia" que llevabas un faro fundido o porque "apreciaba" que la presion de las ruedas iba baja. Lo peor de esto es que a lo mejor no es cosa suya, suena a alguna reseña que les hayan dado poque cuando recuras el agente se la tendra que comer con patatas... "sí, sí, iba muy rapido, que yo lo vi..."

    En fin, recurre recurre y ya nos contaras.
     
  26. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Dales , dales :ar: :ar:

    Esto de la apreciacion es la pera en mi ultima itv el listo de turno, el unico defecto que detecto en mi coche es que el naranja de los intermitenttes no era bastante naranja:ar: :ar: y os juro que yo los veo naranja ,me estare volviendo daltonico?, como se aprecia la intensidad de naranja a simple vista?:descojon:

    PD: llevo los de casa nada de tuning ni cosas raras
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo tengas tan claro. Te devolverán todos los recursos, porque no los leen y al final tendrás que decidir si pagas lo 150 euros o les llevas a juicio, para lo cual necesitarás un abogado y un procurador y te costará mas dinero. Ese es el juego que lleva la DGT ( desgraciadamente ) y por eso se pagan miles de multas aunque no tengan razón.
     
  28. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo ya independientemente del rollo de que tengas que pagar porque no te compensa ir a juicio, lo que no entiendo es en que piensan esos agentes con sus tonter'ias estas :bash:
     
  29. Raditz

    Raditz Forista

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tu compañía de seguros tiene oncluido el recurso de multas?

    Informaté antes, pq en ocasiones viene incluido en la póliza
     
  30. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos, me informaré de ello. La pienso recurrir porque es a todas luces NULA, está muy mal tipificada (aplican un artículo que no se relaciona para nada con las circunstancias de hecho que menciona la multa), es totalmente arbitraria. Y si me lo tumban en lo administrativo, prefiero pagar a un abogado, que dárselas a estos buitres.
     

Compartir esta página