¿Donde se coloca el Dynamat?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por eKo, 2 May 2006.

  1. eKo

    eKo

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    Hola

    Desde que cambié altavoces y fuente, tengo vibraciones en las puertas delanteras del 320d Berlina (E-46). Ahora que empieza el buen tiempo y tendré más espacio y tiempo para hacerlo, quiero eliminar estas vibraciones con Dynamat o Danosa MAT4. Alguien me puede decir donde colocar la insonorización?, ¿en las puertas o en los paneles?

    Gracias.
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Se coloca pegado a la chapa de la puerta por la parte interior desmontando los paneles. Debes montar un trozo no muy grande porque sino te quedarás sin graves. Lo normal es poner un trozo de unos 10cm2 detras del imar del altavoz pegado a la chapa de la puerta y si te sigue vibrando montar algun otro trozo en la parte más debil de la chapa de la puerta
  3. eKo

    eKo

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    Gracias Santiago.

    ¿Estás seguro de que son solo 10 cm2? me parece muy poco, son 3x3 cm aprox.
    Yo lo preguntaba porque me da la sensación de que como el altavoz va anclado al panel, lo que vibra es el panel.

    Saludos
  4. Julio

    Julio Guest

    Lo suyo es que lo pegues como minimo en toda la parte trasera del panel, y si quieres rizar el rizo para dejarlo fetén, deberias pegarlo tambien en la chapa de la puerta.
    saludos
  5. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Debo advertiros que montar tanta cantidad disminuye los litros de aire en las puertas reduciendo la frecuencia fs de corte del grave,en español,que a menos litros menos grave.El dynamat se debe usar para eliminar brivaciones donde las haya,no es el material más adecuado para realizar un recinto asutico.

    Pero como todo en el mundo,es cuestion de probar.
  6. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Yo he insonirizado 2 coches con Danosa y he pegado por toda la superficie del interior de la puerta.Este material absorve las vibraciones producidas por los woofers de las puertas, por lo que si solo lo pones justo detrás del altavoz no conseguirás demasiado, el aire desplazado por ese altavoz seguira expandiendose por el resto dela puerta....el volumen ocupado por la tela asfaltica danosa(apenas 2 o 3 mm no supone disminucion perceptible del cubicaje de la puerta), en recintos totalmente cerrados(como bafles o recintos para subwoofer) si interesa una cantidad de litros determinada.Ahora eso, si, aunque la danosa viene con una de las caras para pegar, utiliza el calor por ejemplo de una pistola, ya que si no, con el calor del verano se despegará y te liará la de dios con los elevalunas.Este material se usa o usaba mucho en instalaciones de car-audio de alto nivel.
  7. TITOEDU

    TITOEDU Guest

  8. Julio

    Julio Guest

    Santiago, lo que tu dices, es verdad, pero para recientos cerrados en los cuales ,del cubicaje depende mucho el sonido que saldrá despues, pero para insonorizar un coche, y lograr quitar parte de las vibraciones, lo conveniente es forrar todo el recinto completo, logrando asi mas masa especifica, evitando asi en lo posible el maximo de vibraciones, redundando a su vez en la calidad del sonido.

    saludos
  9. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Quiero aclara lo siguiente:

    Con el material de la marca danosa que tiene por una cara tela asfaltica y por el otro material de absorción,particularmente recomiendo no llenar la puerta porque el grave se queda "matado". El dinamat solo elimina vibraciones y no afecta acusticamente,bueno eso no es del todo verdad, realmente se come un poquito los medios, pero realmente casi no se nota.

    De todas manera, el link que ha puesto TITOEDU es para el dynamat de absorción de vibraciones. Profesionalmente venden otros productos que son para crear recintos acusticos en los coches que se aplican de manera distinta.

    En resumen: si el material a emplear es el dynamat del link de TITOEDU, el proceso de colocación es más que correcto. Si lo que vas a usar es el material de dos caras de Danosa, ojo, que has de poner mucho menos y en la chapa de la puerta pegando con calor la cara asfaltica.

    El material de Danosa se utiliza para adaptar la puerta a el recinto acústico mas apropiado para cada altavoz.El dynamat eliminat vibraciones.

    Ya nos contarás....
  10. eKo

    eKo

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    Bufffff.....ahora si que estoy más liado que antes.

    Me he puesto en contacto con el distribuidor de Dynamat en España y me ha contestado lo siguiente:

    Vamos que interpreto que como la vibración la tengo en el panel, donde hay que poner el Dynamat es en el panel coincidiendo con lo que dice Julio. Además tal y como dice Julio para rematarlo seria ideal buscar donde se producen las vibraciones en la plancha de la puerta (las tengo localizadas) y poner estratégicamente el Dynamat allí.

    Pensad que simplemente se trata de un Alpine de 50Wx4 sin etapas ni nada, no se trata de un equipo de competición IASCA ni nada por el estilo. Lo único que he buscado es mejorar la calidad de sonido y prestaciones de la patética y cara radio-cassete Bussines, encontrandome ahora con estas molestas vibraciones. Si se pierde algo de graves, pues mala suerte (con la Bussines no tenía graves), si pierdo algo de medios pues lo mismo, lo que no quiero son las molestas vibraciones.

    Ante todo muchas gracias a todos y cuando lo ponga si acaso haré un reportaje del brico.

    Saludos
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    pues como dije en mi primer post, coloca solo donde haga falta , nada de forrar toda la puerta,que quita volumen de aire para el grave.
  12. Julio

    Julio Guest

    Pues nada eko, suerte y al toro.
    saludos.
  13. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues en mis dos coches nunca me quitó grave..al reves..lo que estás quitando son resonancias que producen los metales o las partes de plastico, con lo que los sonidos son mas puros por asi decirlo, pero de quitar graves nada de nada......insisto en que no quitas volumen
  14. rarebullet

    rarebullet Guest

    A mí, además de las puertas lo que me vibra es una de las rejillas de detrás...¿no te pasa?
  15. eKo

    eKo

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    En la parte de detrás conseguí quitar las vibraciones de la bandeja (no rejillas) con paciencia y fijando bien los altavoces. No se los que llevarás tu, pero yo llevo unos woofers coaxiales de 6,5" y pensaba que era la cúpula del tweeter la que me hacía vibrar la rejilla. Lo desmonté todo, vi que la vibración venía de la bandeja y manos a la obra. De todas formas he conseguido unas planchas de PVC y cuando tenga una rato haré un soporte más en su linea (ya vedrá el brico correspondiente ;-) ).

    Saludos.
  16. eKo

    eKo

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    Pues ya lo tengo solucionado y sin tener q poner ni un duro del bolsilllo :dan: .

    Fui a buscar Dynamat a un instalador de Car-Audio y me preguntó si tenía algún filtro y cual era la frecuenia de corte. Como no lo llevaba su consejo era primero ponerlo y luego intentar mejorar la sonorización de la puerta. Su consejo es que en las puertas delanteras por el diseño que tienen solo interesa sacar medios y agudos y los graves sacarlos de detrás.

    Total que el Alpine tiene integrado un Crossover y hoy he estado haciendo pruebas hasta que he dado con la configuración ideal de mis altavoces y puertas. Corte en los altavoces delanteros a 125Hz con un caida de 12 dB/oct y una ganacia de -1 dB respecto a los de detrás.

    Con esta configuración se puede subir el doble el volumen sin distorsión y teniendo muchísimos mas bajos de los altavoces traseros y una calidad impresionantemente mejor que antes (a años luz del Bussiness).

    Alpine mon amour :goodman
    :amen:

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