¿Dónde se compra la gente los E-46 de segunda mano?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Félix, 23 Abr 2005.

  1. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Pues eso.

    Ví en un artículo de AUTOPISTA que el 45% de las operaciones de compra-venta de coches usados eran entre particulares.

    Pero creo que eso es para coches viejos y muy baratos, pues yo estoy ofreciendo mi 330d de 2001 por 22.000 euros negociables, que es muy buen precio, el coche está para enamorarse sólo de verlo, pero no consigo que NADIE ni siquiera vea al coche.

    Al final llegará el coche nuevo y tendré que "regalárselo" a la BMW.

    Lo he anunciado en AUTOCASION y ESPECIAL MOTOR (una revista de la costa blanca). Al principio me extrañó que no llamara nadie, pero pensé que era porque lo puse muy caro (25.900 euros). Ahora lleva dos semanas saliendo (con foto) por 22.000 euros negociables y habría ententido que no haya logrado llegar a un acuerdo con nadie, pero que NADIE LLAME PARA VERLO me parece increíble, cuando se anuncian muchos más como el mío por 24.000 y 25.000 euros en la misma revista.

    Sin embargo, mosqueado por esta circunstancia revisé los 330d de 2001 que salían en AUTOCASION.COM y ¡oh sorpresa!, de los 34 anuncios que encontré solo dos eran de particulares: el mío y otro, que pedía 25.000 euros.

    Corolario: creo que quien busca un E-46 no lo quiere de un particular (AUNQUE SE OFREZCA CON GARANTÍA DE UN AÑO, COMO ES MI CASO).

    O sea, que mi coche será vendido por 24.000 euros en un concesionario oficial BMW a alguien a quien yo gustosamente se lo habría vendido por 21.000 euros CON GARANTÍA o 20.000 sin ella.

    Y los dos habríamos salido ganando.


    En fín, una pena.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Eso sí, he recibido tropecientasmil llamadas de gente que lo ha visto en un periódico en el que pedí que lo pusieran a 25.000 euros y salió por 2.500.

    Yo flipo.

    La mayoría quiere saber del coche y ni se plantean qué puede haber de raro para que un BMW 330d de 2001 valga 2.500 euros.



    Y otro tema es el foro mercado de este portal.

    No vale para nada. Si el post no recibe respuestas en 6 horas, desaparece de la primera página.

    Por supuesto, ya me he hartado de poner ¡uuuuupoppppppppps! y cosas así y he dejado que se hunda en el abismo.

    En fín, que estoy un poco desanimado con el tema de la venta de un coche que según muchos, "me lo iban a quitar de las manos"
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ciertamente parece que es como tu dices, la gente no nos fiamos de nadie y confiamos en las garantias de los concesionarios, que hay tema para hablar de eso tambien por que no son trigo limpio muchos de ellos, pero en fin paciencia, espero que acabes vendiendolo,suerte
     
  4. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Lo siento Félix, pero tampoco estoy de acuerdo contigo. Verás yo he tenido una larga lista de coches, y todos de segunda mano, quitando los de empresa que son todos nuevos. Nunca he comprado a un concesionario o tienda, jamás.
    El tema de vender un coche de segunda mano es complidado, tan pronto te lo quitan de las manos como que no lo vendes ni "pa tras".

    Mira yo haría lo siguiente, anúncialo siempre con foto en el segundamano y ofrece garantía, anunciálo en el autoscout también con foto y en el mobile.de igualmente. Prueba también en e bay. Mezclarse en revistas donde la mayoría de anuncios son de compraventa te predispone a que la gente que compra esa publicación va a buscar coches de compraventas o concesionarios. Buscas sitios donde los particulares sean mayoría.

    El foro de Mercado del club es bueno, tanto que los anuncios bajan a una velocidad increíble, eso es un sintoma de su buena salud, aunque moleste la rapidez con que bajan los anuncios. Bmwfaq es así de fuerte.

    Yo entiendo que te joda pues tienes un gran coche ( de hecho es uno de los pocos petroleros que me gustan ) pero para la venta de un coche hay que tener muuuuucha paciencia, aunque sea un BMW.
     
  5. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Ah se me olvidaba, yo tenia un 330 I, que compré de segunda mano a un particular,del 2000, lo vendí con garantía europlus, en 25000 euros hace un año y medio, tardé una semana en venderlo.

    Tengo un volvo de empresa un S60 del 2001, full equipe, y llevo el mismo tiempo vendiéndolo por 15000 euros y el coche es nuevo con 40000 kms, sé que no es lo mismo uno que otro pero por precio pensé que lo vendería rápido y ahí está muerto de risa en el garage. Sólo es cuesión de paciencia.
     
  6. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Vender un coche no es fácil, ni cosa que se haga en unos dias, ten en cuenta que muchos coches pasan semanas o meses en los compraventas antes de encontrar dueño, no desfallezcas, de todos modos creo que para un particular es mas fácil vender el coche a alguien conocido que por medio de un anuncio. Suerte
     
  7. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¿De dónde eres 6enlinea?

    Otra cosa es que supongo que en sitios como Madrid o Barcelona hay más movimiento. Yo estoy en Alicante.

    ¿dices que en segundamano y autoscout se anuncian muchos particulares?
     
  8. soros

    soros Guest

    tb puedes comprar tu coche nuevo en un importador multimarca que te hacen entre un 8 y 10% de dto por el coche nuevo y suelen valorar mejor los coches que los concesionarios.
     
  9. MUVILEM

    MUVILEM Guest

    Yo por experiencia propia te aconsejaría que ademas de anunciarlo en revistas y paginas web especializadas, lo anuncies en prensa local (general y de productos de segundamano) pues mucha gente no quiere desplazarse a otras provincias acomprar un coche. Tambien suele dar resultado lo de poner unos carteles en el propio coche.
    Suerte
     
  10. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para que te hagas una idea de como esta de precio ese coche ahora.. hace una escasa semana se compró un amigo mio un 330d con 17.000 km Steptronic y paquete exclusive del 2004 por 32000 €.

    Piensa que muchas veces no es que la gente desconfie de los particulares... sino que quieren pagar parte del coche nuevo con su coche y eso con un particular normalmente no se hace
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    felix yo sigo tu coche desde que lo pusiste a la venta pues me gusta ver el foro mercado y el problema que tenemos la gente propietaria de un bmw, por lo menos lo que veo en el foro, es que nos pensamos que nuestros coches valen mucho , pero no es así, nuestros coches valen lo que el mercado demanda, y el mercado esta lleno de e-46 y sobre todo antes del restyling, yo he vendido mi 320d del 2001 impecable ( en 4 años sólo 2 partes por chinazo en las lunas), con 106.000 kms ,nacional, 500.000 ptas en extras ( que NO te valora nadie, sólo vale que te ayudan a vender el coche) , coches como el mio yo he visto anunciarlos en este foro en 2.700.000 -2.800.000 ptas, incluso 3.000.000 de pts, bueno pues yo lo he vendido en 2.450.000 y me doy con un canto en los dientes, el mercado esta inundado de estos coches, y cuando te lo venden en bmw te dicen se lleva ud. todo un bmw pero cuando lo vas a vender sacan al ganvam como los compraventa y si te he visto no me acuerdo, salu2
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tiene razón Comple, hay bastantes E46 a la venta, es un modelo que se ha vendido muchisimo, especialmente las versiones diesel, y los propietarios los estan rotando en estos dos ultimos años, encima se han importado en masa y el mercado esta bastante saturado de ellos. El cambio de modelo no ayuda desde luego.

    De todas formas he tenido experiencia vendiendo coches "dificiles" de colocar, en mi caso un Audi 80 2.6E avant en el 2001 y luego un A4 1.8T avant en el 2003, ambos familiares, modelos ya descatalogados al venderlos, de gasolina y especialmente el primero con merecida fama de "gloton" y la unica receta que te puedo dar es "paciencia", los dos los vendí en las ultimas, ya cuando pensaba que no iba a poder colocarlos. De repente te llama un tio, lo ve y empieza a negociarte el precio.

    Personalmente opino que webs, con la excepción quizás de segundamano, no sirven para mucho, no te llama absolutamente nadie de ahí.

    Yo pongo los anuncios siempre en la sección de clasificados de periodicos locales de mucha lectura (por aqui "el correo" que es el periodico que lee casi todo el mundo)

    También me ha llamado gente por anuncios en "autopista" recomendable si vives en madrid.
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lo de la prensa local es un problema.

    Mi primo vendió su coche en Valencia en un santiamén anunciándolo en el Levante, donde al parecer se anuncian muchísimos coches de particulares.

    Pero aquí, en Alicante, el periódico localde mayor difusión es el Información, y en él hay millones de anuncios inmobiliarios, ya sea de agencias o de particulares, y en la sección vehículos no sale ni una columna entera de anuncios. Además, puse un anuncio destacado en domingo que me costó un huevo y no llamó ni diox.

    En cuanto al precio, reconozco que al principio me pasé, pero creo que el actual (22.000 negociables) es muuy buen precio a tenor de lo que veo anunciado de casas de compraventa.

    Te entiendo, comple, yo al final también lo voy a dar por mucho menos de lo que pensaba que valía, pero si en la BMW me dan 18.500, no voy venderlo por eso a un particular. Lo que sí voy a hacer, si alguien se interesa, es dejárselo a medio camino de como se lo vendería la BMW para que ganemos los dos.

    Y ya sé que en la BMW le dan garantía, pero APPLUS también la da. Todo es cuestión de contratarla, lo que no tengo inconveniente en hacer, siempre que haya una señal de por medio, ya que para dárselo a la BMW, yo no necesito la garantía para nada.

    Saludos
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mi antiguo 318 se lo vendí a un compra-venta de Zamora, que me dijo que venía habitualmente a Madrid a por coches porque aquí le salían mas baratos. Quiero decirte con eso que en Alicante deberías tener mayor facilidad para venderlo a un buen precio que en Madrid.

    Ahora bien, también me dijo que cuando se vendía el coche a un particular, si tenía algún problema serio, podría demandarte por tener vicios ocultos, sin embargo al venderlo a un compraventa o a un concesionario esto no pasaba porque se supone que quien compra sabe lo que compra. Me imagino que si lo vendes con garantía, no tendrás este problema, pero desde luego tiene que haber una diferencia sustancial entre lo que te da el conce y el particular para venderselo a este último, por mínimo que sea el riesgo de tener problemas.

    Suerte con la venta.

    salu2
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Si son ocultos (tal y como estaba la ley hace un tiempo, ahora creo que ha cambiado) es cuando no se podía reclamar al vendedor en un contrato entre particulares. Si que se podía reclamar cuando era un defecto que necesariemente conocía el vendedor.
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo entiendo por vicio oculto un defecto grave del que el vendedor tiene conocimiento y lo oculta.

    Y yo no oculto nada.

    Además, el historial del vehículo es de lo más transparente.

    Otra cosa es que, por supuesto, un coche de 4 años puede sufrir una avería MAÑANA.

    En cualquier caso, coincido contigo en que vendiéndoselo a un profesional te evitas problemas...
    ...y eso tiene un precio.
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    No, amigo, me parece que confundes vicio oculto con vicio "ocultado".
    De todas maneras, aunque el contrato sea entre particulares, me parece que la ley dispone que como mínimo hay 6 meses de garantía. ¿O es que vamos todos a las tiendas exigiendo la garantía y cuando somos nosotros los vendedores nos inhibimos del tema?
     
  18. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Creo que la garantia de 6 meses es solo para artículos de menos de 2 años de antiguedad.
     
  19. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo tengo un amigo que vende un 320d touring con GPS del 2000 por 14000 euros. El mercado está por los suelos.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Como he dicho antes, es lo que me dijo el pavito este. Desconozco si es cierto o no, pero me habló del supuesto de que el comprador te llevara a juicio, no de algo preestablecido.

    salu2
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No obstante, insisto: posibilidad de garantía de un año.
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    por experiencia, el segundamano.es, de autocsout tb llama alguien, y como es gratis...

    Yo casi me lamento de no haber sido mas paciente. Estuve un tiempo sin llamadas, luego me llamó uno por autoscout para cambiarlo y la idea me moló, y como no llamaba nadie, pues hice la operación. Pues nada mas haber cambiado los coches, he recibido lo menos 4 llamadas (todos por segunda mano). Tampoco se que hubiera sacado, pero al menos llaman.

    Asi que paciencia, y ves ajustando el precio. Muchas veces hay como una barrera psicológica y por €500 menos de pronto comienza a sonar el teléfono.

    De todas formas, no lo comprendo, entiendo que lo de segunda mano a particulares está jodido, pienso que por el tema de las faculidades de pago, pq por la garantía en este caso no puede ser.

    Saludos,
    lex
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues a mi eso q decias Felix de comprarlo en un conce o un particular, pues como q prefiero lo segundo a poder ser, pq no se pq, pero a no ser q sea un piezas el tio, normalmente entre particulares se respeta + la palabra y a mi personalmente, -e independientemente q me pueda engañar- pues como q m merece + confianza. Yo x q toy servido de coche, pero t digo q si buscase un 330d, no dudaria en intentar entenderme contigo. Paciencia y a ver si sale algo.

    PD.: De hecho, y a pesar de tener coche -y en teoria me tengo q olvidar pa tiempo de cambiarlo-, sigo viendo todo lo q puedo de mercado de segunda mano e intentado recomendar a amigos los q creo pueden ser interesantes. Pero la gente no se anima...:roll: . Suerte Felix.
     
  24. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo estaba intentando cambiar el mío por un 330, pero visto que no voy a poder conseguir un precio que me compense el cambio, pues me temo que seguiré con él más tiempo...

    Como te dicen por aquí el mercado de segunda mano par el E46 está jodido... :(
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    En Valencia está www.trajin.es. Funciona bastante bien. Yo vendí dos motos a traves de ellos. Autoscout24 tb funciona bastante bien. Paciencia y suerte.
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, pues ya lo tengo en autoscout y en coches.net, que por lo que veo es lo mismo que segundamano.es y trajin.es
     
  27. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Felix no te desesperes, yo no te voy a decir lo que me da a mi el concesionari de donde vivo por un coche que tiene menos de 2 años y ellos los venden como el mio de edad y kilometraje con menos equipamiento y por un 20% más de lo que me lo tasan ami.. de verguenza... pero es lo que hay y si dices algo que son una empresa que tienen que dar garantái etc, etc... j*der en 6000€ hay para mucha grantía.
     

Compartir esta página