donde se conectan los tubitos de las electrovalvulas???

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dewasha, 12 Ene 2012.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Como había dicho he hecho el brico lo mejor posible y de la manera mas clara que he podido os pido compasión a la hora de evaluarlo xd creo que para su fin: saber como van conectados los tubítos nos sirve mas que de sobra.

    aquí en la primera foto las electroválvulas en cuestión, algunos solo llevareis una la razón es simple los importados suelen tener 2 por que en Alemania para el frío se cierra y el ventilador casi no coge aire, aun que tan bien he oído que aquí en España se han montado algunas para evitar el ruido mientras esta frío el motor, independientemente del motivo algunos tendremos 2 electroválvulas y otros 1 si solo tienes 1 esa es para la egr y si tienes 2 una es para la egr y la otra para la persiana del radiador, una vez aclarado esto os pongo la foto:

    [​IMG]

    En esta os pongo una foto del sensor de presión del turbo que tantos problemas a dado a mucha gente del foro por desconectarse el dichoso tubito que lo une con el colector de admisión provocando que el coche no ande prácticamente nada y el consumo en 5ta no pase de 10l en 4 de 12l y problemas varios de comportamiento del coche tiene 2 conexiones la parte eléctrica y la parte mecánica la parte mecánica corresponde al tubito de vacío hacia la admisión y la parte eléctrica es una clavija de 3 pines o 3 cables como queráis llamarla esta concretamente es la conexión mecánica, la conexión eléctrica en la siguiente foto:

    [​IMG]

    y aquí como os decía antes la conexión eléctrica:

    [​IMG]

    En esta foto os enseño donde van conectados los tubitos de las electrovalulas, van conectados al tubo de vacío que une el generador de vacio con la menbrana de la bomba de freno ubicado debajo del deposito de liquido de frenos pegado al habitáculo debajo de la luna delantera:

    [​IMG]

    Y aquí tenemos de la mejor manera que pude todos los componentes en su ubicación:

    [​IMG]

    y aquí un poco mas de cerca pero lógicamente prescindiendo de la egr y el pulmón o menbrana de la persiana para reseñar mas de cerca lo importante:

    [​IMG]

    Y por ultimo un esquema improvisado casero por si queda alguna duda ya se que es muy malo si pero espero que os ayude! :

    [​IMG]
     
  2. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    se supone que a cada válvula le llega por abajo directo de la admisión no? y luego lógicamente saldrá una para la egr y la otra para la persiana del radiador aver si me decís si es así y sobre todo si el sensor de presión va directamente a la rampa por abajo y cual es cual en las electrovalvulas por que se que una es la persiana y la otra la egr pero como nose cual es cada una no me sirve de nada en la primera foto se ven perfectamente las 2 electrovalvulas a las que me refiero aun que creo que son las únicas que hay
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No te puedo recomendar nada porque de motores tds no entiendo nada, pero el manguito ese negro que se ve que creo es de tela, ese tal vez vaya a la admisión o lleve "aire"...
     
  4. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    jajaja si en teoría 3 o 4 van a la admisión y los otros a cada electro válvula egr y persiana así como sensor de presión la cuestión es saber cual es cual... por que en ningún puñetero esquema viene el orden de las electrovalvulas y el sensor de presión supuestamente va debajo de las electrovalvulas pero en otros esquemas he visto que tanbien le llaman electrovalvula y no sensor de presión así que estoy hecho un lio se que es cada pieza pero no el orden de conexión de los tubos... y claro hay 2 o 3 de tela otros tantos de goma... tengo algunos derretidos y algunos sueltos entonces asi es imposible saber nada...
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A sargento le gusta el tds y sabe, a ver si se pasa y comenta como es el tema.
     
  6. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si por que joer macho que no haya ningun esquema fiable tien coj*nes la cosa voi viendo varios y en cada uno va conectao de una manera o no le llaman como es o no pone como va conectao...
     
  7. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    he estado buscando y rebuscando en realoem.com en bmwfans.com y tb en el etk y nada el sensor de presión no aparece en ningún esquema ni tampoco su referencia... no entiendo por que es tan raro ese sensor que se supone que llevan todos los diesel
     
  8. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    y aquí como podéis ver de los esquemas no puedo fiarme xq según este el sensor de presión esta dentro del bote del liquido de la dirección asistida....

    [​IMG]
     
  9. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Bueno lo prometido es deuda ya tengo hechas las fotos a los tubitos electrovalvulas y demás esta noche hago el tutorial/brico de como van conectadas con fotos reales.
     
  10. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Bueno ya tenéis el brico hecho espero que a mas a de uno le ayude a aclararse ya que a mi por ejemplo me hubiese ayudado tenerlo cuando vi que mi coche tenia varios manguitos desconectados y no sabia donde iba cada uno y de esta manera lo tenéis para que si a alguien le pasa lo mismo no tenga que perder tiempo en probar y probar hasta dar con el tema...

    un saludo!!
     
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Yo he soltado esos tubos mil veces y siempre me lio luego,asi que tu brico me vendra muy bien,gracias por currartelo.
     
  12. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    pues me alegro que te sea de ayuda teniendo una sola electrovalvula es mas sencillo pero si tienes las 2 y tienes mala memoria como en mi caso pues te ayuda a estar seguro de que esta bien conectado.

    un saludo
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.056
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico, fácil y para toda la familia. :xray:

    Anotado para la base de datos. :dan:
     

Compartir esta página