Pues eso, tengo las de detrás gastadas, y hasta que decida donde comprarlas, había pensado en cambiarlas por las de delante que están casi nuevas, pero no se que si será buena idea...delante la dirección...detrás la tracción...algún consejillo? #-o En caso afirmativo, como calzais el coche para cambiar las ruedas de delante a atrás? :-k gracias :xray:
Ya sabes, disparidad de opiniones pero si manda seguridad, atrás las más nuevas: asi lo recomiendan los fabricantes y las autoridades de la cosa. Si lo que quieres primar es otras cuestiones, podemos discutirlo, como llevamos haciendo con este tema desde hace un lustro en el foro
Yo apuesto 12 hojas de respuestas. Sobre las ruedas, ponlas donde quieras o te volverán loco. Particularmente, atrás, pero cada uno es cada UNO.
Eso es rapidez...y lo demás tontería...y como las cambio? He pensado en levantar el coche a pulso :mus- pero como no vuelva a apuntarme al gym...con que lo calzo??? :-k
Juer yo es que paso, directamente: la permuta no la entiendo asi, si no equilibras ya neumático de nuevo y eso... luego vibracionesy movidas: a pelo yo no lo haria, lo dejaría estar.
Acostúmbrate a rotar las ruedas cada 15.000 kms o así y de este modo cambias las 4 a al vez cuando se gasten. Es lo mejor.
No necesariamente. 4*precio de las S03 = pastizal. Creo que cada uno tendrá sus recomendaciones. no me acuerdo si en la tele o en reportaje sobre medidas de seguridad argumentaban por qué las nuevas han de estar detrás. Su línea era la siguiente: normalmente, el desgaste habitual de las ruedas no afecta sensiblemente a su nivel de utilización (estos no debían de tener un BMw, pero bueno). Cuando se les exige más es en situaciones de emergencia en las cuales, la mayoría de las veces, es necesario frenar mucho y/o girar. En caso de frenar a muerte, el peso se desplaza hacia el eje delantero, quedanlo las traseras con menos presión sobre la carretera. Por lo tanto, las delanteras agarrán a muerte aunque estén un poco peor, pero las traseras no. Puede ser una tontería, pero a mi me pareció bastante lógico.
Yo estoy con David, cambia ( despues de equilibrar claro ) las mas nuevas para la trasera, y las peores delante. En cuanto a lo de cambiar las 4 al mismo tiempo que me vas a contar que tu no sepas :mus-, ya viste lo que pasó el sabado :dan:. 4 GY Eagle f1 pal bicho.
siempre las mejores atras, asia demas cuando las cambies las cambias de 2 en 2 y no te sacan tanta pasta de una vez
LAS RUEDAS EN MEJOR ESTADO SIEMPRE DETRÁS Da igual que sea tracción trasera que delantera, no tiene nada que ver. El que os lo dice sabe de lo que habla. Si quereis investigar el por qué es así lo podeis hacer, pero si quereis simplemente salir de la duda esa es la respuesta. Tiene que ver con la física del movimiento de guiñada de la carrocería y la pérdida de adherencia. Las probabilidades de hacer un trompo y perder el control sobre agua son menores con las ruedas buenas detrás que al contrario.
Pues sí y no. La recomendación general es que las ruedas con menor desgaste deben ir siempre detrás, y la razón de este consejo es que es mucho más fácil de controlar para la mayoría de los mortales inestabilidades producidas en el eje delantero (sea el caso de un subviraje en que la mayoría gira más el volante de la dirección y suelta el acelerador) en el caso de un sobreviraje, no todo el mundo hará contravolante como es debido. Ciertamente la mayor parte de la frenada se realiza en el eje delantero, la física es así, y el peso se desplaza hacia dicho eje (por eso los discos delanteros están en general sobredimensionados respecto a los traseros). El problema del desgaste y la frenada viene sobre todo en mojado: Si delante están más gastados, aumenta la distancia de frenado y el riesgo de aquaplaning es mayor, pero la estabilidad es mejor porque detrás tienen poco desgaste. Esto se considera menos peligroso que una frenada de emergencia donde el desgaste en el eje trasero te puede llevar a hacer un trompo. Y en tracción trasera, como los BMW, más importante todavía, pues puedes provocar también efectos extraños en aceleración bruta en mojado. En definitiva se considera que el coche es más controlable con los neumáticos traseros en mejor estado. Y respecto a la pregunta inicial, mi consejo es: 1- Si las dos traseras están muy gastadas cámbialas por 2 nuevas en vez de rotarlas. 2- En general, si las cambias de 2 en 2 lo mejor es poner las nuevas detrás y llevarte las dos viejas traseras delante, parece que no lo hiciste así. 3- Si rotas antes de que los desgastes sean muy diferentes entre los dos ejes, puedes ir gastando de manera uniforme y finalmente cambiar las 4 a la vez y en estos coches es muy recomendable para no tener problemas con el DSC y demás. Saludos
Es sencillo amigo.. la ruedas buenas van en la 4!!.. así no fallas. Yo tengo mi propia ley de la seguridad, además de los ESP,ASC,y todas esas letritas. Buenas ruedas...buenos frenos y buenos amortiguadores... ( Si es posible lo mejor ). Eso es lo que tiene que hacer que pares.... Salu2
Pués está bastante claro...ya lo tengo decidido...a tomar por **** las ruedas traseras, y al taller a por 2 nuevas...alguna recomendación? Por cierto, vamos a ver, yo llevaba 225/45 zr17, y por falta de stock tuve que ponerle 215/50 17 (cambié las 4)...mi pregunta es...ahora que hago? Sigo con 215...me paso a 225/45...recordar que solo voy a cambiar las de detrás...maldita ignorancia...GRACIAS
Yo también opino así. Pero como ya han comentado hay opiniones de todos los tipos. Por ejemplo a mi padre no hay quien le "apee de la burra"; según él las buenas delante, porque es mejor llevar las buenas en la dirección. LLevo más de veinte años discutiendolo con él y seguimos igual. También mi padre es de los que opina que unas ruedas buenas son las que duran un mínimo 80.000 kms. La primera vez que puse una Bridgestone al A4 y me duraron escasos 40.000 km., me dijo "vaya mierda de ruedas que le has puesto; fijate el el 205 (llevaba unas Pirelli, no recuerdo modelo), sesenta mil y como nuevas"
Pensando en la anchura necesaria para tu coche, yo me quedaría con las 215 (que a mi modo de ver ya va un poquito sobrado). En cuanto al perfil, en principio mejor 50 que 45, pero puede ser engañoso. No he calculado el desarrollo final, pero debe ser casi igual. Osea, tomando como cierto que el desarrollo es igual, mejor el 50 por relación comodidad/comportamiento deportivo.
Pues 215/50 para que lleves las 4 iguales y puedas aprovechar las delanteras, además así puedes rotar. Si las pones distintas las anchas detrás, pero podrías tener problemas de ITV si no está homologada la combinación. Con 215 el diametro de rueda es 646.8 mm y con 225 tienes 634.3mm en los perfiles que mencionas y en llanta de 17 pulgadas, por tanto es transformación equivalente (estas por debajo del 3% de diferencia admisible) y no tienes problemas de ITV con las 4 iguales. Con la 215 alargas ligeramente el desarrollo. Pues en relación con lo que mencionaba pacix respecto a un reportaje o TV: SÍ es cierto: "... las nuevas han de estar detrás. " "...En caso de frenar a muerte, el peso se desplaza hacia el eje delantero,..." NO es cierto: "... el desgaste habitual de las ruedas no afecta sensiblemente a su nivel de utilización " "... las delanteras agarrán a muerte aunque estén un poco peor, pero las traseras no" Y creo que por lo que comenté queda claro por qué sí y no. Si acaso el último punto: Las delanteras gastadas no agarrarán mucho en mojado (de hecho la distancia de frenado aumenta con respecto a llevar las menos gastadas delante) en seco sí. Pero la inestabilidad del eje trasero con ruedas gastadas lo hace más peligroso ante una posible pérdida de control del vehículo. Efectivamente tienen que ver adherencia y guiñada como dices (estaba escribiendo mi respuesta antes de ver la tuya, si no, no me habría enrollado) y además balanceo y cabeceo también pueden provocar la pérdida de control más fácilmente con las ruedas gastadas detrás. Pues tu padre no tiene razón en este punto. Esto ya es simplemente punto de vista, y puede tener "su razón". Si haces conducción pausada y tranquila, pues quizá te interesa el rendimiento kilométrico más que las prestaciones de las gomas. Si lo que quieres es hacer conducción deportiva quizá te convienen neumáticos que duran menos y rinden más. Yo sinceramente busco un compromiso y tirando más a "racing", para mí es mejor un neumático que se agarre mejor en mojado (en seco "todos van bien") y luego si aguanta más kilometros, pues mejor. Y de hecho existen gomas de altas prestaciones y con índice de desgaste muy aceptable. Saludos
Las buenas delante en un trasera como el mio, es mi opinion:-k No hay cosa mas desagradable en un trasera, que un morro cabron, que el culo se va a menear o irse completamente lo espero (y hasta lo busco), pero que el morro del coche me venda en frenada apoyando y OJO, en aceleracion tambien, y me desestabilize las ruedas delanteras, haciendome intentar controlar las cuatro...me jode mucho mas:roll: Todo esto lo tengo comprobado, montando buenas (o no tan) en ambos lados y desgastadas y no en ambos lados tambien, usando el coche en circuitoS y carreteras de todo tipo. Para uno con menos caballos no lo se, para ir despacio casi que diria que salvo que unas esten excesivamente desgastadas, es indiferente. Y si el conductor es cenutrio, apaga y vamonos:roll: Salu2!!;-)
Yo...lo tengo claro despues de tanto kilometraje, y con coches "modernos" Traccion...las buenas delante Propulsion...las buenas detras. pero en esto...impera las propias experiencias, mas que una regla fija. SDS
Opino como nacho,entre otras cosas si os fijais el desgaste en los coches es así lo que significa que trabajan mas,entonces las nuevas siempre en el lugar dónde mas trabajan. Es mi opinión.
es muy relativo esto bejara, de cuales trabajan mas, o menos, solo por el desgaste que lleven, pues en curvas a cuchillo es posible dejar los flancos de las delanteras totalmente lisos, hacia dentro y tan hacia fuera que puedes no leer las letras de la goma enteras, y las de detras aguantar mejor:roll: mucho tiene que ver el tipo de conduccion, la goma, las presiones, autoblocado o no...