¿ Donde van los neumáticos " buenos " ?

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por German X3, 14 May 2005.

1. German X3

German X3 Forista

Me Gusta:
    0
    Hola jangel, antetodo, muchas gracias por atender mi pregunta.....;) ;) ;)

Pues eso, después de la temporada de invierno y como cada año, he ido a montar los neumáticos de verano al coche ( BMW 316i Compact E36 ) de mi mujer, hasta ahí todo bien. Mi sorpresa es que han montado los neumáticos más nuevos en el eje delantero y los más gastados en el trasero.......:-k :-k :-k

Mi pregunta es : ¿ Es correcto montarlos así ?, yo siempre he oído que los neumáticos en mejor estado van siempre en el eje trasero, independientemente de que el coche sea de propulsión o tracción........:nose: :nose: :nose:

Los neumáticos son Bridgestone Potenza RE 720, ¿ Que opinión te merecen ?....:mus- :mus- :mus-

Un saludo, German.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.796
    son muy buenos neumáticos, igual ellos han creido conveniente montarlos adelante, para que te duren un poquito más los otros atrás

por segurida:
    los nuevos van detrás, siempre los neumaticos con más agarre deben ir detrás, ya que cuando el coche se te vaya de morrro (eje delantero) puedes corregir con un simple frenazo, ahora si tienes los neumaticos desgastados atrás y encima te sobrevira el coche, olvidate de él, además de que los coches suelen tender a tener más peso en el eje delantero que en el trasero y conviene tambien tener mayor adherencia en el eje que menor peso tiene

luego está que si puedes rotarlos mejor, para luego cambiar las 4 a la vez,

saludos
  3. German X3

German X3 Forista

Me Gusta:
    0
    Muchísimas gracias jangel, eres un crack..........:xray: :xray: :xray:

Mañana mismo les digo que los cambien de delante a detrás, sin falta, prefiero cambiarlos antes que tener que lamentarlo después..........:roll: :roll: :roll:

Las ruedas tienen 15000 km. ( las puse nuevas la temporada pasada ), pero es lo que te comentaba, las que íban detrás se han gastado más y se las han vuelto a montar detrás :bash: , lo que le produce un poco de inseguridad a mi mujer al ir la trasera menos " cogida al suelo "........:roll: :roll: :roll:

Igual antes de que llegue el verano se las pongo nuevas, quizá sea lo mejor....:-k :-k :-k

Un saludo, German.
  4. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.796
    procura hacer esa permutación

saludos

Compartir esta página